Autor Tema: fertilidad de las puestas.  (Leído 1524 veces)

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
fertilidad de las puestas.
« en: 27 de Marzo de 2011, 03:58:09 pm »
¿Son igual de fertiles todos los huevos que pueda poner una hembra de fasmido por reproduccion sexual? ¿Y partenogenica? ¿Son igual de fertiles los huevos del interior de una hembra cuando esta ya ha muerto?

O quizas los primeros y ultimos huevos de la vida de la hembra son menos fertiles y los de la etapa central mas fertiles.

¿Se podria explicar con eso las tasas de eclosion de cada especie?

Alguien ha hecho la prueba?
Voy a hacerla con alguna especie incubando por separado los huevos de cada quincena en las mismas condiciones ambientales a ver que tal.

Un saludo.

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: fertilidad de las puestas.
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2011, 04:59:35 pm »
Hola Sergio,

sería muy interesante lo que vas a hacer....creo que tienes espacio de sobra para hacer ese experimento, aprovecha tu que puedes....yo el cuarto de los bichos lo tengo a tope, jajaja!!!

yo tengo varios tuppers con huevos flotando en el acuario y un serio problema de moho, supongo que por exceso de humedad, así que les echo aspirina en polvo...

si controlas los parámetros de HR  y Tª podías hacer un buen ensayo de fertilidad

Saludos!

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: fertilidad de las puestas.
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2011, 10:41:37 am »
Pues lo de los huevos que quedan dentro de la hembra una vez muerta, en muchas ocasiones los he sacado e incubado, lo que no recuerdo es si los separé del resto o no por lo que no estoy seguro de si eran esos los que nacieron...en cualquier caso ahora mismo tengo a mitad este experimento con huevos de un ginandromorfismo de Carausius morosus. No llegó a poner huevos por ele stado de su o más bien "sus" aparatos genitales, pero si que desarrolló unos 32 huevos creo recordar que conté (siempre hay algunos que no están complétamente desarrollados aún, los cuales doy por hecho que no se desarrollarán bien), y los extraje y puse a incubar hace casi un mes, por lo que en caso de nacer..no deberían tardar.

El resultado ideal de este experimento es obviamente que nazcan gracias a la partenogenesis y por tanto tenga muchos ginandromorfismos de Carausius morosus, que pueden dar juego para otros experimentos.

Ya os contaré si nacen o no.
Un saludo ;)

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: fertilidad de las puestas.
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2011, 04:04:34 pm »
interesante, a ver si te salen todos ginandromorfos...

 

Copyright © Phasmiduniverse