Autor Tema: Alternativas para Peruphasma shultei  (Leído 6040 veces)

Desconectado xhivademon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Alternativas para Peruphasma shultei
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2011, 10:07:39 am »
Y con Araucaria y Cupressus como dice aquí?: http://www.phasmidsincyberspace.com/PeruphasmaSchultei.html 
Lo veo tan fuera de lugar , el meter coníferas a un terrario de fásmidos, que ya estoy haciendo la prueba.. ya os comentaré.

Un saludo
...Guillermo J. Navarro González...
             ...(XhIvAdEmOn)...   
       http://xhivaxhop.blogspot.com/
    www.picasaweb.google.com/shivademon

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Alternativas para Peruphasma shultei
« Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2011, 02:37:22 pm »
guau Xhivademon!!muy muy interesante!!!cuenta como te va entonces!!!

mis peruphasma schultei no han probado el falso pimentero que les puse...en fin...ya hay más gente en el foro que lo han intentado y no les ha dado resultado...aunque los Extatosoma tiaratum sí lo comen, vamos que es lo único que les pongo...

ayer me dí la ruta del bacalao por benalmádena cogiendo aligustre, ficus benjamina, helecho espada, brachychiton, falso pimentero y hiedra...una bolsa de plástico llena...¡¡¡y pensar que cuando empecé con los insectos palo me decían que zarza y zarza!!!es que me pilla un poco lejos, y lo de las espinas como que no...

Desconectado xhivademon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Alternativas para Peruphasma shultei
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2011, 03:42:44 pm »


ayer me dí la ruta del bacalao por benalmádena cogiendo aligustre, ficus benjamina, helecho espada, brachychiton, falso pimentero y hiedra...una bolsa de plástico llena...¡¡¡y pensar que cuando empecé con los insectos palo me decían que zarza y zarza!!!es que me pilla un poco lejos, y lo de las espinas como que no...
Me interesa mucho saber quién come F.benjamina..¡¡¡... para qué especie lo coges ??
...Guillermo J. Navarro González...
             ...(XhIvAdEmOn)...   
       http://xhivaxhop.blogspot.com/
    www.picasaweb.google.com/shivademon

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Alternativas para Peruphasma shultei
« Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2011, 03:54:58 pm »
El Ficus benjamina lo cojo para los Eurycantha calcarata y les va estupendo. La idea la tuve al enterarme que el insecto palo de la isla de lord howe come un ficus en Australia, el Ficus microphylla, común aquí en Málaga..pero ese árbol tiene las ramas muy altas así que me dio por probar con el Ficus benjamina, que es arbustivo, más fácil de cogerle ramas y con hojas más finas. Les va muy bien porque ayer vi la tarrina de fibra de coco llena de huevos. ;D

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Alternativas para Peruphasma shultei
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2011, 10:29:18 pm »
Por cierto los peruphasma tambien se pirran por el jazmin

No se si será descubrimiento o no xD lo lei en un articulo de internet y los mios se lo zampan que da gusto.

Desconectado xhivademon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Alternativas para Peruphasma shultei
« Respuesta #20 en: 30 de Abril de 2011, 10:41:24 am »
Y con Araucaria y Cupressus como dice aquí?: http://www.phasmidsincyberspace.com/PeruphasmaSchultei.html  
Lo veo tan fuera de lugar , el meter coníferas a un terrario de fásmidos, que ya estoy haciendo la prueba.. ya os comentaré.

Un saludo


Buenas.
Pues tras unos días de prueba , puedo decir que ni caso del Cupressus, aunque tampoco me sorprende mucho.
Habrá que seguir probando con ejemplares más jóvenes, a ver si poniéndoselo así sin que se note mucho, entre el aligustre y la madreselva.... :)

Por cierto los peruphasma tambien se pirran por el jazmin

No se si será descubrimiento o no xD lo lei en un articulo de internet y los mios se lo zampan que da gusto.
Cierto, aunque a estos que tengo ahora la verdad es que tampoco les entusiasma (venían muy "aligustrados",jejeje), sí que me ha ido muy bien en anteriores cultivos :)

El Ficus benjamina lo cojo para los Eurycantha calcarata y les va estupendo.

Ok, gracias.. y digo yo.. no sería más fácil hacer una lista de plantas que NO comen los Eurycantha?...jajaj, quiero decir.. les hacen ascos a algo ? (a mí me han aceptado, a parte de "lo normal": nisperero,granado,kakilero,naranjo,limonero,morera,croton,spatiphyllum,potos,tela mosquitera :):):)" habría que abrir un post a parte sólo para ellos (se anima alguien??)
Y... añado: Si comen benjamina porqué no han de comer carica, o sea, higuera normal y corriente de la huertecica de Murcia ?:)
« Última modificación: 30 de Abril de 2011, 10:54:27 am por xhivademon »
...Guillermo J. Navarro González...
             ...(XhIvAdEmOn)...   
       http://xhivaxhop.blogspot.com/
    www.picasaweb.google.com/shivademon

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Alternativas para Peruphasma shultei
« Respuesta #21 en: 01 de Mayo de 2011, 12:22:07 am »
hola Xhivademon,
creo que tienes razón en eso de que para ver si comen Cupressus quizás haya que ponérselo desde más jóvenes y entremezclado con otras especies...¿has probado con otro tipo de coníferas arbustivas tipo Thuja sp. o Chamaecyparis lawsoniana ?
Creo que si el Cupressus que nombras es el ciprés de los cementerios, quizás sea demasiado resinoso o de sabor demasiado intenso para tus P. schultei...

Realmente, buscar alternativas al aligustre u olivo para alimento del  Peruphasma schultei, no tiene mucho sentido, ya que ambas especies de árboles son muy muy utilizadas en toda España (lo mismo hay aligustre en Almería que en Vizcaya). Y hablar de lo extendido del olivo en España, sobran las palabras....

Una curiosidad que estoy viendo con mis P. schultei es que tengo entendido que no toleran muy bien las pulverizaciones, pero cuando les echo agua beben mucho, y el número de huevos que ponen es mucho mayor....así que cambio de técnica y les hago como a los Extatosoma tiaratum, que les viene bien las pulverizaciones, pero sin que les caiga agua directamente encima.

Saludos!
Art

(De la higuera y los Eurycanthas no quiero hablar aquí porque se sale del tema del hilo, pero me juego el cuello que la comen también, porque los míos están comiendo Ficus microphylla con pequeños higos que desprenden látex si los arrancas, como una higuera mediterránea).
« Última modificación: 01 de Mayo de 2011, 12:24:50 am por Arcturus »

Desconectado Russo_

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 65
Re: Alternativas para Peruphasma shultei
« Respuesta #22 en: 23 de Junio de 2011, 02:02:17 pm »
Con Thuja SP. he probado yo, Arcturus y ni flowers, pasando de ella duramente.
Lo que si he probado y hasta el momento con muy buenísimos resultados  es el Ginkgo Biloba. Lo he puesto intercalado con aligustre e incluso como único alimento y en ningún momento le han hecho ascos, A día de hoy, toda la prole bichera que tengo en casa está comiendo Ginkgo a decir verdad y ni un solo problema..


Bueno si, un problema y gordo.... el árbol es caducifolio......

 

Copyright © Phasmiduniverse