Autor Tema: Desesperado!  (Leído 7339 veces)

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Desesperado!
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2011, 08:07:50 pm »
Enhorabuena por la última muda.
Espero que esta te haya llegado bien a adulta.
Por mi poca experiencia creo que es una especie bastante dura pero también tuve alguna baja en las últimas mudas. De ninfas crecían bien, pero en las últimas mudas alguna se quedó sin terminarla. Mi método de eliminación también son las taras y, en algún caso, el congelador  :'(. En cuanto a lo de los grillos hago igual que con las taras. Le pongo el alimento y si ese día no se lo ha comido se lo quito. Pruebo al día siguiente lo mismo y si no lo come espero a que mude.
Mucha suerte con ella, me parece que era la primera especie que criabas y lo has hecho muy bien. Ojalá te salga una pareja  ;D
Mario

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Desesperado!
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2011, 08:10:18 pm »
Ah! suerte para ti también, Lazpita, parece que la última muda se hace esperar. A ver si con el buen tiempo se van animando. Merece la pena porque es el final cuando se aprecia la belleza de estas mantis.
Mario

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Desesperado!
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2011, 09:24:50 pm »
si yo creo que es una hembra, es mas grande que el macho, pero ahora mismo esta feilla, tiene los colores muy blanquecinos y ademas aunque las alas las tenga estiradas, tienen arrugas, pero en fin, menos da una piedra xD

subo fotos








Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Desesperado!
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2011, 10:29:24 pm »
Que raras las alas
pues lo que son las casualidades! acaba de mudar una de las mías! está preciosa! mañana pongo fotos, que no la quiero molestar ahora. Creo que es hembra, aunque las alas son verdes, no blancas como las tuyas... no se... a ver qué me dicen
saludos


Hasta el final, vamos Real!
Javi

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Desesperado!
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2011, 10:59:52 pm »
Pues si las tiene raras, no se que les pasa el macho la tiene peor , osea una la tiene bien y otra arrugada, y esta las tiene estiradas las 2, pero con arrugas, y de color mas blanco que verde, aunque bueno eso tambien le paso al macho y se le pusieron verde mas tarde.

A ver que opinan los expertos porque la verdad esque ya me haces dudar xD no sé si es un macho o una hembra, algo mas grande que el macho es la verdad, pero fijandome en las fotos de Mario los puntos en las alas de las hembras son diferentes y a mi me parece que tienen el mismo dibujo , además el vientre es como mas ancho que alargado en las fotos de Mario y la mia tiene el vientre alargado como el macho
« Última modificación: 20 de Abril de 2011, 11:16:35 pm por mushra »

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Desesperado!
« Respuesta #20 en: 21 de Abril de 2011, 02:27:00 am »
En la primera foto parece que es un macho por las antenas que son más largas que en las hembras. También tiene hechura de macho a simple vista, pero como no se ven muy bien no te lo puedo asegurar al 100% :P

De todas formas es muy fácil sexarlas si tienes dos adultos. La hembra es más grande corporalmente hablando (bastante más) que el macho, pues este es igual de largo que aquella gracias a que tiene largas las alas. No obstante el cuerpo es mucho más pequeño y finito que en la hembra (sobre todo el abdomen).

En cuanto a las alas atrofiadas yo sólo he tenido un macho con esa característica y fue porque chocaba contra la pared del terrario mientras mudaba. Normalmente no da problemas en caso de los machos como ya te ha dicho ubb, pero las hembras lo tienen muy mal para aparearse si tienen así las alas :(

Espero equivocarme, pero si tienes dos machos yo te ofrezco un paquete vacacional para uno de ellos en Jaén. Le enseñaré los baños árabes, la catedral, el castillo, etc. Comida, bebida y cama gratis. Precio... echarle un calisqueño a mi hembra jalamachos :P jajajaja.

 

Copyright © Phasmiduniverse