Autor Tema: Los terrarios de mis fásmidos  (Leído 4663 veces)

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Los terrarios de mis fásmidos
« en: 16 de Abril de 2011, 12:15:44 am »
Bueno pues me he hecho con una pequeña colección de fásmidos jeje

Mañána si tengo tiempo subire foto de ellos, pero son:

spyloidea sipylu
trachyareaton bruekneri
peruphasma shultei
trachyareaton north luzon

Y los tengo en garrafas de plástico como las mantis, pero bastante mas grandes y altas, sin tapadera, solo malla mosquitera sujeta con una goma elastica, sustrato de tierra y ramas de rosal en las que posarse.

Bueno pues ya me decis que os parece, si está bien de espacio, de ventilación. Bueno, no sabeis que motivada que me han llegado hoy todos del tirón.

Agradecerles a Murex6 que me ha pasado los North Luzon y a bhutus que me ha pasado el resto, ademas en mano jeje, muchas gracias a los 2!

Y ahora las foticos.






Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Los terrarios de mis fásmidos
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2011, 12:27:29 am »
Por cierto a algunos animalitos les faltaba algun miembro o parte, pero vaya no es una queja tan solo una anotación :P estoy muuuuu contento xD

además en la proxima muda se regeneraran
« Última modificación: 16 de Abril de 2011, 07:18:13 pm por z3ls0 »

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Los terrarios de mis fásmidos
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2011, 12:36:18 am »
Lo de la tierra queda muy bonito, aunque para recoger los huevos y limpiar los terrarios es un poco mas engorroso.
Yo tengo alguna especie extactamente igual, aunque con papel de cocina en el fondo.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Los terrarios de mis fásmidos
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2011, 10:40:05 am »
jeje me recuerda los viejos tiempos cuando comencé que los empecé a tener en esos mismos botes jaja, incluso compré uno que era aun mas grande. De momento están bien, pero como te dice Pedro la tierra es un engorro y para algunas especies como Phyllium, que veo que aun no tienes, este sistema es un desastre, pues como siempre están trepando mientras metes uno se salen tres, HAAAA, me estreso solo de recordarlo jajaja. Decirte que vayas mirando otros terrarios mas grandes, pues cuando se te pongan adultos, los Tachyaretaon bruekneri no te cabrán bien, y los demás depende de la cantidad que individuos que tengas.

un saludote

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Los terrarios de mis fásmidos
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2011, 06:23:01 pm »
Me temo que cuando crezcan se te van a quedar pequeños y vas a necesitar meter también mucha más comida o la tendrás que cambiar a diario. Te recomiendo que vayas prepaando unos un poco más grandes, los puedes hacer con el armazón de cualquier mueble viejo o leyendo un poco en el foro. De todas maneras todos hemos empezado así, yo empecé usando los envases de las gominolas en vertical. En cualquier caso son útiles a largo plazo como ninfarios

Un saludo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Los terrarios de mis fásmidos
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2011, 07:07:45 pm »
Jajaja yo también tengo botes de esos, los pillé hace unos años para las Hierodulas adultas y luego pasaron a ser mi herramienta de pesca submarina (aunque suene raro he pillado peces, sepias y demás bichejos con esos botes persiguiéndolos buceando  ;D ;D) y hasta hace cosa de un mes los he utilizado como ninfarios para los Achrioptera fallax(mientras eran pequeños), que por cierto me están llendo de lujo, que tengo muchas ninfas ya en L5 grandecillas.

Un saludo ;)

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Los terrarios de mis fásmidos
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2011, 10:46:54 pm »
Para mantis estan bien pero para los fasmidos el tema de recogida de huevos y limpieza como dice Pedro lo vas a tener un poco más complicadillo que con otros sistemas. Otra cosa que no veo clara es como mantienes fresco el rosal o la zarza, si no pones un botecito con agua para las ramas es imposible, sobre todo en verano te van a durar un telediario frescas...
Ya que has sacado el tema Shade, aunque no es del post, que alimentación les has puesto a los A. fallax??, que ganas tengo de que eclosionen los mios, que envidia me das, jejej.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Los terrarios de mis fásmidos
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2011, 12:56:24 am »
Solo zarza ;)

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Los terrarios de mis fásmidos
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2011, 10:05:25 am »
Lo que hago es pulverizar a traves de la malla con agua asi las hojas se mantienen frescas, ademas en la base de las ramas, les pongo una pelota de papel mojado envuelto en orillo para que se mantenga sujeto y proporcione humedad a la rama.

Aun así estas fotos ya estan desfasaillas jeje, ahora los tengo diferentes, saque esquejes pequeñitos de zarza, a base de chutes de hormonas de enraizamiento xD y de unos 15 que saque, solo 4 me salieron adelante, pero bueno ahora tienen dentro sus propias plantitas de zarza.
« Última modificación: 27 de Abril de 2011, 11:44:05 am por z3ls0 »

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Los terrarios de mis fásmidos
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2011, 10:08:31 pm »
Cuidado con el papel húmedo sobre la turba, es moho seguro

Un saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse