Autor Tema: Alternativas para Peruphasma shultei  (Leído 6053 veces)

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Alternativas para Peruphasma shultei
« en: 17 de Abril de 2011, 03:38:47 pm »
Buenas, pues eso, me he hecho con unos peruphasma, y quería preguntaros a los que tengais o hayais tenido si habeis conseguido darles otra cosa que no haya sido Aligustre u olivo, yo estoi probando con poto y con euonymus japonicus. Pero aún sin resultado, aunque claro se lo puse ayer y aún le queda algo de aligustre, a ver si se animan a pegarle bocado. xD

Bueno ya me decis, un saludo!

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Alternativas para Peruphasma shultei
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2011, 06:07:14 pm »
Yo a los mios les doy de toda la variedad de aligustre que tengo amano, el arboreo, el arbustivo "Truanilla", y dos especies distintas de trepadoras de "Madreselva" y además el olivo.

un saludo

Desconectado xhivademon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Alternativas para Peruphasma shultei
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2011, 07:30:44 pm »
Hola.. a mi el olivo no me lo han aceptado:(...
Yo uso aligustre,como no, madreselva y jazmín y galán de noche que sí que se lo comen bien. ;)
Saludos ¡
...Guillermo J. Navarro González...
             ...(XhIvAdEmOn)...   
       http://xhivaxhop.blogspot.com/
    www.picasaweb.google.com/shivademon

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Alternativas para Peruphasma shultei
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2011, 07:44:57 pm »
Oki muchas gracias por las aportaciones, a ver a ver qué más sale por ahí jeje

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Alternativas para Peruphasma shultei
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2011, 11:02:39 am »
Hola Juan-Mushra,

pues para el Peruphasma schultei podrías probar a darle el falso pimentero, Schinus molle...que es muy abundante en Málaga...

hay referencias en internet que dicen que come de ese árbol, así que si te lo aceptan cuentanoslo porque no conozco nadie que le de de este árbol...(a mis E. tiaratum les doy de este árbol porque lo ví en internet y lo tengo debajo de casa, y lo aceptan muy bien, con mis P. schultei no he probado porque tengo aligustre y olivo muy cerca)

por cierto, te mandé un email sobre los gusanos egipcios E-30 de mariotintin, pero como no respondes me parece que te has quedado sin ellos (van a tener otro dueño).... ::)
Saludos


Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Alternativas para Peruphasma shultei
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2011, 03:21:27 pm »
jajajajaja, lo siento xD esque no te respondí porque lo leí el mismo domingo, y como te ibas a sevilla, digo ya hablaremos cuando vuelva.

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Alternativas para Peruphasma shultei
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2011, 06:14:42 pm »
hola, aun no has encontrado aligustre por Malaga? miraste el arbol que te dije en la esquina del hospi?
seguro que tiene que haber por ahi cerca.

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Alternativas para Peruphasma shultei
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2011, 06:58:19 pm »
He estado buscando pero aún no estoi seguro de si es, aún así ya tengo visto uno en vivero muy guapo xD

Desconectado xhivademon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Alternativas para Peruphasma shultei
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2011, 10:05:55 am »
Hola, yo voy a probar hoy con el falso pimentero.. tb para los extatos.. ya os diré.
Saludos'
...Guillermo J. Navarro González...
             ...(XhIvAdEmOn)...   
       http://xhivaxhop.blogspot.com/
    www.picasaweb.google.com/shivademon

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Alternativas para Peruphasma shultei
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2011, 03:07:02 pm »
Hola, yo voy a probar hoy con el falso pimentero.. tb para los extatos.. ya os diré.
Saludos'


Xhivademon: me parece estupendo...con esto del cambio climático y las cada vez menos lluvias, este árbol cada vez se verá más por toda la costa mediterránea española (los he visto crecer en zonas desérticas de Almería perfectamente sin gota de agua)...aquí en Sevilla hay algunos árboles de esta especie muy cerca de mi casa, con los frutos rojos colgando todavía y floreciendo de nuevo ahora en primavera...

Para evitar sustos, a tus Perubichos ponle el falso pimentero cuando el aligustre/olivo usual  esté poniéndose mustio, así les "animas" a comer del nuevo alimento fresco, pero si no les gusta siempre pueden mordisquear del olivo/aligustre mustio...(espero haberme explicado)...
lo digo por aquello de los cambios bruscos de alimento, que a veces se mueren algunos de nuestros insectos....

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Alternativas para Peruphasma shultei
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2011, 04:17:42 pm »
Pues yo hoy me he encontrado con una baja, uno de mis peruphasma el mas chiquito estaba en el suelo bocaarriba moviendo las patitas como para ponerse depié pero no puede cuando lo consigue tiene como las patas dobladas y se vuelve a caer, la cosa es que no tiene signos de haber mudado, no se que a podido pasar :S vivir vive, pero vaya tiene las horas contadas.

Desconectado xhivademon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Alternativas para Peruphasma shultei
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2011, 10:35:10 pm »
Pues.. triunfe total¡¡¡

Los Peruphasma que tengo lo devoran:)... me dicen que sus padres lo rechazaron, pero ya os digo. Y de esto hay por tos laos,así que a pimentarse¡


Taluegoo
...Guillermo J. Navarro González...
             ...(XhIvAdEmOn)...   
       http://xhivaxhop.blogspot.com/
    www.picasaweb.google.com/shivademon

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Alternativas para Peruphasma shultei
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2011, 11:10:18 pm »
Pues los mios lo que devorar es el olivo, les meto aligustre y olivo y el olivo lo dejan hecho tirillas y el aligustre ni lo tocan.

Bueno un saludo y muchas gracias por las paortaciones!.

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Alternativas para Peruphasma shultei
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2011, 09:00:14 pm »
Vaya contradicion con tus peruphasma Mushra, si son los mismos que los mios y los que yo tengo prefieren el aligustre... ?????????

bueno mientras coman bien...

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Alternativas para Peruphasma shultei
« Respuesta #14 en: 24 de Abril de 2011, 09:46:33 pm »
Pues no se, igual es porque le gusta determinado tipo de olivo, el que yo le doi es el de las hojas finas y largas, y la verdad esque lo devoran, le han pegado algun que otro mordisco al aligustre, pero el olivo es exagerado como lo dejan.

 

Copyright © Phasmiduniverse