Autor Tema: Heteropteryx dilatata  (Leído 2810 veces)

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Heteropteryx dilatata
« en: 19 de Abril de 2011, 12:52:12 am »
Hola a todos.

Pues resulta que tengo dos hembras de esta especie, una adulta y otra casi, y gracias a Miguel Moya ahora tienen un macho precioso para que se reproduzcan a gusto. Pues la cosa es que desde que la hembra se convirtió en adulta pues no la había cogido con las manos ni guantes no nada, pues me pegó tres tijeretazos en el dedo antes de ser adulta que no veas. Por todo ello hoy me he atrevido a cogerla, con guantes claro  ;D , y al no estar acostumbrada, pues se puso a estridular como una loca y al no esperármelo me he pegado un susto que no veáis, jajaja, que guapada!. Pero he observado que se dedicaba todo el tiempo a estridular pero no intentaba cogerme con mas patas traseras, sin embargo la otra que aun está en L4 si se pone todo el tiempo a apresarme con las patas, aunque hoy llevaba guantes jaja.

Pues saber si a ustedes os pasa mas o menos esto u otra cosa. Por cierto no es tema de este apartado, pero de pasada preguntar si le ponéis para que pongan los huevos algún sustrato y la profundidad.

un saludo a todos/as. que por cierto, sigue habiendo alguien del genero femenino por aquí?

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Heteropteryx dilatata
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2011, 10:28:29 am »
Yo les ponia turba, 5 cm de profundidad.

Las hembras que yo tenia no eran nada agresivas, por eso las cogia con la mano sin problemas, aunque depende mucho tambien del individuo y lo aconstumbrado que este a que lo cojas.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Heteropteryx dilatata
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2011, 04:03:57 pm »
Que envidia es una especie a la que le tengo muchas ganas.
Sabeis si esta especie puede convivir pacificamente con otras especies, como con estatosomas o diapherodes gigantea.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Heteropteryx dilatata
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2011, 12:07:35 am »
Gracias por el dato Pedro.

Pues Juge, a tu respuesta decir que yo hasta ayer mismo las he mantenido en un mismo terrario de 30X45X55 con tres parejas de D. gigantea, 3 parejas de L. guerini, 2 parejas de Medauroideas y 2 machos de Mnesilochus latifemur, todos ellos adultos y no he tenido problemas de nada, salvo en una ocasión en la que la hembra de Heteropterix al mudar a adulta los M.latifemur se le ponian encima tal vez porque olían sus feromonas o no se que, pero no la dejaban a la pobre y tardó mas de una hora en mudar, pero gracias a Dios todo perfecto.


Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Heteropteryx dilatata
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2011, 12:55:10 pm »
Estoy pensando en pillar una parejita y meterlas con diapherodes y con estatosomas en un terrario de 30x80x60 ancho/largo/alto, tu en el terrario que le tenias puesto mitad zarza y mitad eucalipto y en cuanto a temperatura, humedad y ventilacion cual seria la optima.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Heteropteryx dilatata
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2011, 08:18:24 pm »
Estoy pensando en pillar una parejita y meterlas con diapherodes y con estatosomas en un terrario de 30x80x60 ancho/largo/alto, tu en el terrario que le tenias puesto mitad zarza y mitad eucalipto y en cuanto a temperatura, humedad y ventilacion cual seria la optima.
Pues yo casi siempre les tenia zarza solamente, pues esos D. gigantea los he criado a base de zarza prácticamente. En cuanto a la humedad ahí radica el problema, pues loa D. gigantea no es muy correcto mantenerles el alto grado de humedad que requieren los H. dilatata, conque los mantenía entre una 70-80% de humedad, ni para unos ni para otros, por ello nada mas que recibí el macho y con ello tener la posibilidad de sacar la especie adelante, puse los H. dilatata solos para tenerlos en los parámetros adecuados y darles además hiedra.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Heteropteryx dilatata
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2011, 10:14:07 pm »
Entonces no los juntare ya que que se supone que los H.dilatata tienen que estar entre un 80 y un 95% de humedad no? y para conseguir eso casi tiene que estar con poca ventilacion casi hermeticos y los estatosomas y los diapherodes los tengo con mucha ventilación.
A ver si tengo tiempo y construllo algun terrario de meta, y si encuentro algunas ninfas chiquititas me las pillare.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Heteropteryx dilatata
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2011, 11:38:34 pm »
Por cierto e leido que esta especie necesita beber mucho y que se la puede pulverizar encima sin ningun problema, lo que no se si incluso se la podria poner algun bebedero es asi?
Y el terrario es conveniente tenerlo con poca ventilacion para mantener la humedad no?

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Heteropteryx dilatata
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2011, 10:15:03 pm »
Por cierto e leido que esta especie necesita beber mucho y que se la puede pulverizar encima sin ningun problema, lo que no se si incluso se la podria poner algun bebedero es asi?
Y el terrario es conveniente tenerlo con poca ventilacion para mantener la humedad no?

Bueno Juge, esta conversación se está yendo del apartado del que le corresponde que sería el de CRIA, le pido al moderador que si puede trasladar estos últimos mensajes a cria para seguir con la conversación.En cuanto lo traslade de apartado te contesto encantado, al igual que cualquiera del foro que tendrá mas experiencia que yo con esta especie.
gracias

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Heteropteryx dilatata
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2011, 10:20:38 pm »
Jeje tienes razon Manuel, lo siento es que uno empieza a preguntar y no para jeje.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Heteropteryx dilatata
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2011, 11:57:24 pm »
Jeje tienes razon Manuel, lo siento es que uno empieza a preguntar y no para jeje.
no te preocupes si ya te conozco, jajaja ;) pero en verdad así es como mas rápido se aprende y de camino se enteran los demás.

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Heteropteryx dilatata
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2011, 09:16:20 pm »
hola, a los Heteropterix yo los mantuve separados, mayormente por el tema de las mudas, bueno solo tuve una pareja por eso no queria fallar.
al principio los cogia con la mano sin problemas, pero de adultos cada vez menos, tanto la hembra como el macho eran un pelin agresivos. Para las puestas le tenia puesto un taper de unos 8 cm con una mezcla de turba y vermiculita, y la incubacion con los huevos enterrados tal cual, al tiempo se me echaron a perder bastantes huevos por exceso de humedad, y aun mantengo algunos huevos que creo que ya no saldran porque puede hacer ya casi los dos años,estos que me quedan los tengo sobre una valleta antimoho, sin enterrar. Es dificil incubar unos huevos asi tan delicados sin tener incubadora, a ver si para este invierno ya la fabrico.

en cuanto a mantener la humedad en el terrario, es cierto que cuanto mas hermetico mas se mantiene la humedad pero no olvidemos que tambien necesita airearse el terrario, por lo que yo mantenia una rejilla superior para ventilacion y aparte del bote de agua para la zarza, mantenia otro bote con agua para dar mas humedad, aparte de mantener humedo el taper con sustrato.

un saludo y suerte con ese trio Manuel

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Heteropteryx dilatata
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2011, 09:27:51 am »
Gracias Bhutus, espero que no te mojases mucho el otro dia cuando te fuistes, que vaya la que cayo  ;)

un saludo

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Heteropteryx dilatata
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2011, 12:26:58 am »
jeje,se veia venir la tormenta, no me mojé demasiado pero si que me tuve que pegar una buena carrera cuesta arriba hasta poder refugiarme!!!!

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Heteropteryx dilatata
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2011, 12:51:03 am »
Pues menos mal, yo estaba dudando si coger el paraguas o la barca para ir en tu rescate, pero al final me acojoné y recé por ti, jaja.

 

Copyright © Phasmiduniverse