Autor Tema: Gusanos de Seda para mantis  (Leído 14210 veces)

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Gusanos de Seda para mantis
« Respuesta #30 en: 08 de Abril de 2011, 11:11:28 pm »
jajaja... ¿10 razas? madre mia O.O ya estoy impaciente por verlas, que curioso. Yo sigo buscando moreras cercanas por si puedo criar algunos para verlos (y para alimento también) ;)

Una duda que me surge. Cuando hablas de raza... ¿te refieres entonces a la misma especie o querías decir 10 especies? Lo digo porque en ese caso con un poco de suerte quizá se podrían obtener mezclas :)


Son razas, porque todas son de la misma especie Bombyx mori (aunque tambien hay mas especies), yo tengo 6 o 7 razas tambien, pero nunca las mezclo, Criando razas puras desde el principio tienes una seguridad y contribuyes a mantener estas razas, si se mezclan puede llegar algun momento que se pierdan estas razas, es mas algunas de las razas que tengo me las adquiri con la condición de no mezclarlas.

Por cierto fallen_angel que diez razas tienes.
 

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re: Gusanos de Seda para mantis
« Respuesta #31 en: 10 de Abril de 2011, 07:41:28 pm »
Pues esto si que es interesante!!! Yo siempre he tenido los blancos de toda la vida...alguna vez unos rallados y alguno que ha salido oscurito...eso se supone que son 3 razas???

Supongo que la especie es la misma y cada variante se tratará de una variedad de la especie en cuestion no?

Ahora que lo mencionais...tengo unos 500 gusanitos que comen como limas sordas (arcturus me dio demasiados huevos jejeje). A ver si puedo dar algunos, que me estan empezando a estresar cogiendo bolsas enteras de morera cada 3 dias y cuando crezcan del todo será una bolsa diaria seguro!...son autenticas máquinas de comer!!!

Por cierto...teneis algunos de estos gusanillos disponibles por ahí??? mariotintin: no te sobrará alguno de esos que tienes no?





Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Gusanos de Seda para mantis
« Respuesta #32 en: 11 de Abril de 2011, 01:08:31 am »
Por cierto...teneis algunos de estos gusanillos disponibles por ahí??? mariotintin: no te sobrará alguno de esos que tienes no?

grekos no te preocupes que cuando vaya a sevilla te paso unos pocos, de los Sierra Morena y de los E-30 egipcios....
de los blancos y rayados...con que te quedes 25 de cada tipo va que chuta...asi te aseguras machos y hembras...
los sobrantes: pa los pajaricos, jejeje...

Desconectado fallen_angel

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 126
Re: Gusanos de Seda para mantis
« Respuesta #33 en: 11 de Abril de 2011, 11:43:41 am »
Bueno, me voy un fin de semana y me encuentro con el foro superactivo. Sobre la mezcla de razas es posible pero no recomendable, ya que se perderían razas propias y autóctonas de aquí, debemos tener en cuenta que el gusano de seda llegó a España con los árabes que trajeron razas propias de gusanos de seda, que una vez aquí mutaron dando lugar a razas características y propias de aquí. el problema que nos encontramos en la actualidad es que los gusanos de seda son muy comunes. pero hay pocos ejemplares de razas 100% puras.

Ahora mismo tengo las siguientes razas:
- Egipcios E-30
- Sierra morena con seda naranja
- Sierra morena con seda verdosa
- Perlas del Nilo
- Cebrado Valenciano
- Gusanos de seda cebrados que hacen capullos de colores

Las tres siguientes las tengo en un experimentillo casero:
- Blancos lisos
- Cebrados comunes
- Blancos con ocelos

Y tengo dos razas más en periodo de pruebas e investigación

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Gusanos de Seda para mantis
« Respuesta #34 en: 12 de Abril de 2011, 01:06:58 am »
Juas... con eso hacemos una fideuá y nos das de comer a todos los del foro  ;D

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Gusanos de Seda para mantis
« Respuesta #35 en: 13 de Abril de 2011, 10:43:11 am »
Aucturus tu y yo también tenemos que vernos jeje, que me quiero hacer con algunos de esos rallados creo que son E-30

Desconectado fallen_angel

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 126
Re: Gusanos de Seda para mantis
« Respuesta #36 en: 13 de Abril de 2011, 11:41:24 am »
Últimamente ando super liado. A ver si esta tarde hago fotos, aunque la mayoría son todavía pequeñitos. En cuanto tenga huevos os ofrezco a todos. Un saludo!!!

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Gusanos de Seda para mantis
« Respuesta #37 en: 16 de Mayo de 2011, 05:49:46 pm »
Hola a todos!
Pues este año han ido muy rápido. Hace un par de semanas (creo) hicieron los capullos. Los hay blancos y amarillos. El año pasado eran casi todos amarillos, no sé cuál será la razón de un color u otro. Todos son de la variedad E30 Egipto



Y esta mañana, al volver del trabajo, me he encontrado con esto.




Mario

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Gusanos de Seda para mantis
« Respuesta #38 en: 16 de Mayo de 2011, 07:20:13 pm »
hola Mario!
pues mis E-30 que me pasaste "hicieron todos el capullo" (espero que esto no lo censure Phasmiduniverse  ;D ;D ;D).
Eso sí, a una velocidad muy lenta, y creo que es porque en mi piso no paso de 19ºC  y el mínimo óptimo creo que ronda los 20ºC.
Respecto del color, también la mayoría blancos...a ver si salen las polillas ya!

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re: Gusanos de Seda para mantis
« Respuesta #39 en: 18 de Mayo de 2011, 12:28:55 am »
Pues mis E-30 me han dejado a cuadros...casi seguro que por la calor pues la habitación donde estan llega a veces a los 27º estos últimos días.

De 20 gusanos más o menos sólo 7 hicieron el capullo. El capullo blanco. Del resto, conforme avanzaba el tiempo y a su vez el calor, o hacían el capullo con menos seda o sin ninguna (la crisalida sóla). Los 5 que quedaron han palmado...así que para el año que viene tendré que ponerme las pilas y sacarlos justo cuando vea las primeras hojas de morera o de lo contrario habrá que climatizar la habitación cosa que de momento no puedo.

He de decir que esta raza es un poco coñazo a la hora de comer pues comen poquito y se les secan las hojas al contrario de unos blanco lisos que tenía que eran autenticas makinas de comer.

Cruzo los dedos por unos italianos que me dio arcturus pues con la calor, también comen más lento.


 

Copyright © Phasmiduniverse