Autor Tema: Bouganvilla??  (Leído 3429 veces)

Desconectado xhivademon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Bouganvilla??
« en: 30 de Abril de 2011, 10:53:07 am »
Hola,alguien ha probado o sabe si esta planta sirve para alimentar a alguna especie?

Gracias.

pd: no vale decir Eurycantha¡¡ :)
...Guillermo J. Navarro González...
             ...(XhIvAdEmOn)...   
       http://xhivaxhop.blogspot.com/
    www.picasaweb.google.com/shivademon

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Bouganvilla??
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2011, 01:49:16 am »
yo no la he probado pero esta planta tambien tiene espinas ¡¡¡

Desconectado Trancos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Bouganvilla??
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2011, 12:18:28 pm »
Por mi parte ni idea de si alguien se lo zampa, lo único que te puedo decir es que es de la misma familia que la que llaman "Don Diego de noche", por si alguien ha probado con esa y le fue bien, pues ya no vas tan a ciegas :P suerte!

yo no la he probado pero esta planta tambien tiene espinas ¡¡¡

Me da a mi que no... o al menos yo no la he visto en mi vida con espinas, y en Andalucía no es que haya pocas jeje
Adri

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Bouganvilla??
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2011, 01:19:14 am »
Hombre espinas como las de las zarza no tienen, pero si que tienen como si fuesen una punta de ramita con forma de espina que te lo clavas y te atraviesa el dedo.

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Bouganvilla??
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2011, 01:45:02 am »
digo lo de las espinas o pinchos porque mas de una vez me he pinchado, tambien hay unas cuantas variedades y alguna seguro que carece de espinas, lo mismo si hay una fasmido que coma de esta planta, se comerá hasta las flores.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Bouganvilla??
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2011, 01:27:09 pm »
digo lo de las espinas o pinchos porque mas de una vez me he pinchado, tambien hay unas cuantas variedades y alguna seguro que carece de espinas, lo mismo si hay una fasmido que coma de esta planta, se comerá hasta las flores.


A lo que tu seguramente  llamas flores, como todo el mundo, en realidad se llaman brácteas, que son hojas modificadas precisamente para proteges a la flor, que en este caso es muy pequeña.

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Bouganvilla??
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2011, 01:22:24 am »
Gracias por la informacion Manuel, me sonaba algo de lo que dices pero no lo tenia claro.
Esta mañana meti una rama de bouganvilla a los eurycantha que llevan un par de dias casi sin alimento y aun no la han tocado, le he metido esta noche tambien una rama de zarza, a ver que me encuentro mañana.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Bouganvilla??
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2011, 01:51:43 pm »
De nada Bhutus, yo me he enterado hace poco porque he comprado una y me he informado  ;D

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Bouganvilla??
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2011, 11:42:16 pm »
despues de 4 o 5 dias los eurycantha calcarata ni han probado esta planta. no se si otras especies la aceptaran.
un saludo

Desconectado Russo_

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 65
Re: Bouganvilla??
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2011, 03:39:56 pm »
Yo se la he dado a mis carausius y aunque no de muy buena gana, han comido de ella , aceptando por supuesto de muchísima mejor gana las rosáceas, hederas y demás


 

Copyright © Phasmiduniverse