Autor Tema: Restaurando terrario para Extatosoma  (Leído 2272 veces)

Desconectado xhivademon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Restaurando terrario para Extatosoma
« en: 01 de Mayo de 2011, 12:35:15 pm »
Hola¡¡..viendo que los extatos, aún ninfas, van por buen camino, me he decidio a sacar del trastero un "terrario" (que viene siendo un mueble de cocina con un cristal frontal) para acondicionárselo de forma que puedan hacerse adultos en él.
Como estoy en ello ahora mismo, las fotos la subiré en unas horas, pero resumiendo.... es de madera, lógicamente y, pese a los años que tiene ha aguantado varias familias de bichos a lo largo de su vida, así que no me preocupa mucho el que se pueda echar a perder por la humedad, que además, tampoco es tanta para esta especie, no?

En el suelo, eso sí, coloco un papel satinado (no sé qué es, me lo dieron por no tirarlo,jeje) que por lo menos hace de aislante ligero .
Como sustrato, de momento, estoyu sando cortezas de pino, por la vistosidad, aunque cuando los bichos se hagan adultos lo cambiaré por algo más cómodo a la hora de recoger los huevos.
De alimentación, como se ve, uso zarza,eucalipto,falso pimentero y con menos frecuencia laurel,rosal y estoy introduciéndoles ahora algo de Acacia.

Fotos en breve :)
Saludos ¡
« Última modificación: 01 de Mayo de 2011, 12:36:50 pm por xhivademon »
...Guillermo J. Navarro González...
             ...(XhIvAdEmOn)...   
       http://xhivaxhop.blogspot.com/
    www.picasaweb.google.com/shivademon

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Restaurando terrario para Extatosoma
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2011, 02:04:18 pm »
Yo también tengo algún terrario del estilo, pero te recomiendo que hagas unos agujeros (con un sacabocados del taladro) y los recubras de malla. Hazlos a los dos lados para que pueda haber ventilación.
saludos!
Javi

Desconectado xhivademon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Restaurando terrario para Extatosoma
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2011, 02:56:02 pm »
Of course¡¡ la tapa es de malla, que no lo había mencionao.




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: 01 de Mayo de 2011, 03:15:08 pm por xhivademon »
...Guillermo J. Navarro González...
             ...(XhIvAdEmOn)...   
       http://xhivaxhop.blogspot.com/
    www.picasaweb.google.com/shivademon

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Restaurando terrario para Extatosoma
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2011, 01:27:12 am »
Pues variedad en el menú si que tienen  :D , aunque yo prescindiría de la corteza, pues aparte de que las cacas caen entre ellas y a ver como las quitas, las cortezas de pino son resinosas y contienen algunos elementos tóxicos, que veo poco probable que algún insecto, sobre todo los Extatosomas bajen a morderlas o beber de agua que haya caído en ellas, pero quien sabe, todo es posible.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Restaurando terrario para Extatosoma
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2011, 03:35:18 pm »
Ánimo, seguro que va a quedar de lujo, yo tabién he aprovechado muchas veces muebles viejos o que pido en el punto limpio de mi pueblo, les arreglo un poco y de vicio

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Restaurando terrario para Extatosoma
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2011, 08:06:58 pm »
Mis primeros terrarios mas o menos decentes eran armarios de cocina que los cogi cuando mis padres cambiaron la cocina, sustitui la puerta de madera por metacrilato, zonas de ventilacion con malla de mosquitera y terrario nuevo, jeje

Desconectado edu-brookesia peyrierasi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Restaurando terrario para Extatosoma
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2011, 10:56:20 pm »
ya iré a ver ese cambio de sitio de los extatos que parece que está de lujo  ;)

Desconectado xhivademon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Restaurando terrario para Extatosoma
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2011, 10:04:48 am »
Hola..¡

Pues variedad en el menú si que tienen  :D , aunque yo prescindiría de la corteza, pues aparte de que las cacas caen entre ellas y a ver como las quitas, las cortezas de pino son resinosas y contienen algunos elementos tóxicos, que veo poco probable que algún insecto, sobre todo los Extatosomas bajen a morderlas o beber de agua que haya caído en ellas, pero quien sabe, todo es posible.

Sobre la limpieza, ya que pienso mantener este sustrató sólo hasta que la primera de las ninfas se haga adulta, sólo tiene "una limpieza". Quiero decir,, lo limpio una vez y ya paso a sustrato de papel o similar. Como son 8-10 ninfas no creo que manchen mucho antes de que la primera se haga adulta :),,
En cuanto a la toxicidad.. si sería posible que les sentara mal si es que se les fuera la cabeza y les diera por mordisquearlo, pero teniendo en cuenta que ya de por sí se alimentan de eucalipto y otras plantas tóxicas.... yo que sé :)

ya iré a ver ese cambio de sitio de los extatos que parece que está de lujo  ;)
Cuando quieras¡
...Guillermo J. Navarro González...
             ...(XhIvAdEmOn)...   
       http://xhivaxhop.blogspot.com/
    www.picasaweb.google.com/shivademon

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Restaurando terrario para Extatosoma
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2011, 10:38:22 am »
Pues manchar manchan, porque es impresionante las cacas que hacen, yo he estado unos 10 dias sin canbiarles el papel de cocina, y de blanco paso a negro jeje, yo tambien le cambiria el substrato por papel de cocina.

 

Copyright © Phasmiduniverse