Experimentos con mantis.
Seguro que habeis oido todos hablar de alimentar a las mantis con refuerzos de polen o miel de abeja, bueno pues he estado leyendo un articulo de:
NOELLE BECKMAN Y LAWRENCE E. HURD
Departamento de la biologÃ*a, Washington y universidad de sotavento, Lexington, VA 24450
RodeeEntomol. 32(4): 881 - 885 (2003)
En este experimento se comprueban las "particularidades" que tiene el reforzar el alimento de nuestras mantis con polen o no.
Hacen un experimento con juveniles y con adultos.
Bueno cosas curiosas a extraer de este experimento, las mantis por más alimento o polen que le des se toman el mismo tiempo para mudar que otras sin polen o otras con menos alimento, lo que si es verdad es que a la hora de mudar alcanzan la biomasa maxima de todos los grupos del experimento, es decir son más grandes en un estadio idéntico las que han tenido dieta suplementada que las que han tenido una dieta sin suplemento.
Observaron también que las hembras que se alimentan de presas suplementadas con polen tienen tasas mayores de fecundidad y que si la hembra ha sido suplementada las ninfas que nacen de sus ootecas tienen menor riesgo de morir de hambre en ausencia de presas en los primeros días tras la eclosión.
Conclusión: el polen es un alimento genial para las mantis ya que en su mayor proporción es de origen proteico y esta proteina es digerible por nuestras mantis. Si las suplementamos tendremos: mantis más grandes, más fértiles y con menos mortalidad neonatal.
Aquí os dejo el enlace del Abstract:
http://www.bioone.org/doi/abs/10.1603/0046-225X-32.4.881 saludos