Autor Tema: Mantis y ultrasonidos  (Leído 5266 veces)

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Mantis y ultrasonidos
« en: 02 de Mayo de 2011, 09:41:59 pm »
Aqui os cuelgo un enlace del traductor de google con un articulo que nos habla de la coevolución depredador-presa en el caso particular de los murciélagos y las mantis; habla sobre como una especie particular de miomantis(Miomantis clivosus) es capaz de detectar los ultrasonidos que emiten los murciélagos para saber que en que noche es buena idea volar si eres un macho adulto de miomantis y cual no...jejejeje

http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.nrcresearchpress.com/doi/abs/10.1139/z96-194

No clickeis al enlace directo sino no funciona, copiar todo la URL y pegarla en el explorer.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Mantis y ultrasonidos
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2011, 09:51:37 pm »
Muy interesante el artículo ;)
Menuda característica evolutiva han desarrollao para evitar ser jalados al vuelo jijiji, qué máquinas los tíos!! :D

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Mantis y ultrasonidos
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2011, 11:47:34 pm »
hola,

muy interesante el artículo, aunque la traducción es bastante penosa...

cuando he leído el título del artículo me imaginaba que iba a hablar de los aparatos estos que desprenden ultrasonidos para ahuyentar insectos tipo cucaracha (tipo Riddex Plus que lo venden ya hasta los gitanos en los mercadillos), y su efecto sobre las mantis, jejeje....

es que la semana pasada estuve en casa de un amigo, temporalmente y por temas de trabajo, que tenía la casa llena de esos aparatos....pero vamos, que mis mantis y mis gusanos de seda no les pasó nada (tampoco probé a ponerlos justo junto al Riddex Plus, por si las moscas)..supongo que a lo sumo podría interferir en el apareamiento, pero se acostumbrarían al pitido que despiden...
Saludos!

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: Mantis y ultrasonidos
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2011, 12:10:35 am »
Yo si a las cucarachas las ahuyenta, no pondría las mantis cerca porque como bien sabemos son parientes cercanos, ambos pertenecen al superorden Dyctioptera.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Mantis y ultrasonidos
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2011, 09:51:02 am »
Muy interesante el artículo. Hay otros ordenes que también poseen especies que perciben los ultrasonidos, como por ejemplo una polilla (no recuerdo ahora el nombre). Es muy similar al tema este de las mantis y los murciélagos, cuando la polilla va volando y percibe las ondas que genera el murciélago, se deja caer al suelo  ;D

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Mantis y ultrasonidos
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2011, 04:31:15 pm »
Algunos humanos en edad adolescente también usan esta estrategia adaptativa... cuando llegan borrachos a casa y su madre los descubre se dejan caer al suelo del pasillo y dicen que se han mareado o que algo les ha sentado mal y necesitan vomitarlo jajaja (malditas comidas rápidas, que le sientan mal a todo el mundo y se están cargando a la juventud jajaja).

Desconectado Trancos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Mantis y ultrasonidos
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2011, 06:28:29 pm »
Buenas!

El artículo es genial, muy curioso. ¿Por casualidad tienes el original? O la nota de prensa o lo que sea, que me gustaría conservarlo, ¡muchas gracias! ;D

Un saludo
Adri

Desconectado Trancos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Mantis y ultrasonidos
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2011, 06:46:48 pm »
Vaya cegato que estoy hecho jajaja, no había visto la opción para bajarte el .pdf, no he dicho nada pues xD
Adri

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Mantis y ultrasonidos
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2011, 10:58:53 pm »
Esta muy bien si señor, gracias
« Última modificación: 05 de Mayo de 2011, 07:14:34 pm por z3ls0 »

 

Copyright © Phasmiduniverse