Autor Tema: necesito ayuda urgentemente  (Leído 3352 veces)

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
necesito ayuda urgentemente
« en: 21 de Febrero de 2010, 07:00:29 pm »
Muy buenos dias a todos.
Vereis yo tengo una gran cantidad de insectos palo, el problema es que por donde yo vivo(Getafe)no hay zarza y me las tengo que arreglar con rosal.
y a mi madre se la esta acabando la paciencia ya que la estoy dejando los rosales esquilmaos.jaja
por eso s alguien me envia unos esquejes de zarza se lo agradecere dandole 50 huevos de medauroidea extraedanta.
tambien me valen semillas.
un saludo

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: necesito ayuda urgentemente
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2010, 10:34:27 am »
Hola, Busca bien cerca de algún cauce de agua que en Getafe yo he visto bastante zarza o si no ve un día a Madrid y por ejemplo en el Retiro, en el parque del Oeste o en tantos otros lugares podrás encontrar tu mismo los esquejes

Un saludo

Siempre puedes depredar los rosales del vecino Jajajajajajaj (Fresales, manzanos, perales, membrilleros, piracantas, majuelos, escaramujos,... y un sin fín de osáceas que los animales aceptarán a  la pefección.

  ;) ;) ;)

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: necesito ayuda urgentemente
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2010, 12:08:28 pm »
muchas gracias tras llenarme de barro y acabar empapado con un pequeño esguince consegui la zarza(me deje las manos llenas de arañazos)en cuantotiempo crecen?esque coji muy poca y no se cuanto tardara en crecer :-[


Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: necesito ayuda urgentemente
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2010, 12:29:11 pm »
Pues depende, si las cogistes sin raiz le deberias hechar un poco de hormonas de enraizamiento para esquejes y si tienen raiz, al plantarla es conveniente esparcirle por los bordes del tayo, nunca que lo toquen, un poco de potenciadores de raiz, cubriendolo un poco con mas tierra.
si lo has cogido sin raiz, lo primero que deberias hacer es dejarle solo dos o tres hojas en todo el vastago y cortarle el apice de crecimiento superior.
Ya lo del tiempo para brotar depende mucho de las condiciones climaticas, la turba o mantillo en que la plantes, etc. pero con lo dura que es esta planta seguro que coge.

espero te sirva, un saludo.

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: necesito ayuda urgentemente
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2010, 01:38:18 pm »
si muchas gracias

Desconectado Cnidario

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 123
  • The gain in the brain is mainly in the stain
Re: necesito ayuda urgentemente
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2010, 06:14:22 pm »
Yo soy de Fuenlabrada y en Parque Polvoranca hay zarza y rosal (de hecho, tienes como 100 y pico metros cuadrados de rosales de todo tipo, justo al lado de los campos de futbol, enfrente del puente de las tortugas viniendo del aparcamiento) Tb hay frutales y Eucalyptus en los 'microecosistemas' recreados.

Si tienes problemas, dimelo y quedamos un día para verlo.

PS: y no tengas problemas en robar rosal en los jardines del barrio, que si yo te contase.... ahahahaha

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: necesito ayuda urgentemente
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2010, 06:29:18 pm »
Cuidado con los rosales, que estarán fumigados y os pueden llamar la atención si os pillan arrancándolos

Un abrazo

Desconectado Jesus66

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 192
Re: necesito ayuda urgentemente
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2010, 07:09:41 pm »
Cuenta conmigo para enviarte esquejes, pero ten en cuenta que si todo va bien, al menos hasta el año que viene, o casi seguro que al siguiente, no podrás utilizar sus hojas para alimentar a tus bichos. Te lo digo por experiencia, ya que aparentemente es una planta que crece muy rápido, pero al principio no es así, y nuestros requerimintos de hojas son enormes.

Y sobre lo de las manos llenas de arañazos y espinas ¡Pues claro! Y lo que te espera. Los rosales son una bendición si comparamos las dos especies.

De todas formas, también a mi me parece raro que no encuentres zarza en, o cerca de, Getafe.

Jesús
« Última modificación: 08 de Abril de 2010, 07:26:18 pm por Jesus66 »

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: necesito ayuda urgentemente
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2010, 11:41:25 pm »
Hola aunque ya no vivo en Madrid se unos cuantos sitios donde podeis encontrar zarzas

En la escuela de agrónomos de la politécnica hay un jardín repleto de zarza y hipérico
En el pinar que rodea la facultad de veterinaria también.
En el riachuelo que cruza el parque del Oeste lo mismo
También aunque no muchas en el que cruza el retiro (ademñas aquí hay mucho helechos)

Un abrazo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: necesito ayuda urgentemente
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2010, 08:42:29 am »
Yo la zarza la cojo en Madrid en la parada de metro Lago, alli esta repleto de zarza, con hojas bastante grandes y en muy buenas condiciones, y alejadas de los humos de la ciudad.

Desconectado Cnidario

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 123
  • The gain in the brain is mainly in the stain
Re: necesito ayuda urgentemente
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2010, 10:26:43 am »
Lo de los rosales fumigados no es problema, porque los trato bien y los limpio 'hoja a hoja'. Es una lástima q esté desapareciendo el campo cerca de las urbes, porque también voy a recoger zarza a unos campos de cultivo que hay entre Fuenlabrada y Griñón, y la verdad es que es una zarza bastante buena.

Aun así, en el norte de madrid tenemos Valdelatas en la UAM, verdad Jesus? :P

Desconectado Jesus66

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 192
Re: necesito ayuda urgentemente
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2010, 02:03:15 pm »
Sí, la verdad es que tener el monte de Valdelatas al lado es una ventaja, es una mina de zarzas, además de espinos, Crataegus, encinas, Hypericum (cuando lo localice de nuevo), etc. etc.

Jesús

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: necesito ayuda urgentemente
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2010, 09:14:02 pm »
hola alguien podria enviarme fotos de hojas de eucalipto?cuanto mas cerca se vean y mejor detalle tenga mejor
mi e-mail es ivancano_94@hotmail.com
esque no estoy seguro de si las hojas que tengo son de eucalipto o no y mas vale prevenir que curar

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: necesito ayuda urgentemente
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2010, 11:21:06 pm »
Son inconfundibles ya solo con el olor, casi sería mejor que nos mandes fotos de lo que tienes tu a nosotros y te lo decimos. Si no puedes colgarla en el foro mandanosla  al correo privado

Un abrazo

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: necesito ayuda urgentemente
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2010, 12:38:43 am »
está bien que compruebes la variedad de eucalipto que tienes canoperez porque hay una variedad que no me acuerdo del nombre, que no tiene una composición muy distinta, incluso el olor es totalmente distinto, pero esa variedad se identifica muy bien si conoces el olor del eucalipto común.

un saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse