Autor Tema: Recién llegado  (Leído 3292 veces)

Desconectado mx3

  • Principiante
  • Mensajes: 12
Recién llegado
« en: 06 de Mayo de 2011, 10:31:07 pm »
Hola buenas!! me he registrado en este foro porque hace poco que adquirí unas especies de fásmidos regalos de mis amigos, exactamente Phyllium giganteum y P.siccifolium o eso dijeron en la tienda a mis amigos.
Dejo fotos de las dos especies.

P. siccifolium


P. giganteum




Y por cierto hoy me he fijado en esto, no se parece nada en las otras deposiciones de las que había y me pregunto si pudiera ser un huevo o algo porque es bastante extraño  ???

P1050074


Un saludo y gracias!

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re: Recién llegado
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2011, 10:36:04 pm »
jeje! es un huevo! tienes a las dos especies juntas?

Desconectado mx3

  • Principiante
  • Mensajes: 12
Re: Recién llegado
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2011, 10:42:48 pm »
Es un huevo?? que bien  :) y sí las tengo juntas es malo?? bueno supongo que a la hora de identificar los huevos sí pero me refiero si es malo para ellas estar juntas?

la P. siccifolium llegó hace un día no creo que ya halla puesto un huevo no??

Pd: Grekos fue gracias a ti que me entró el mono de estos bichos desde que te leí en info  ;D

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Recién llegado
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2011, 11:07:41 pm »
Pues si es un huevo. Los nombres de las fotos los tienes al reves, y más que siccifolium parece philippinicum pero eso que lo digan los más espertos.
Estan muy chulas.
Un saludo
« Última modificación: 06 de Mayo de 2011, 11:09:46 pm por suko26 »

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re: Recién llegado
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2011, 11:43:20 pm »
jajajajaja...ya te veo ya!!! que tal esas plantas carnívoras??? las hechas a pelear con los phylliums??? jejejeje

Ya te lo adverti...esto engancha!...a que son wapos?

El huevo es de P. phyllippinicum casi seguro pero mejor que te contesten los expertos, los huevos que he visto de P. giganteum son muy diferentes.


Desconectado mx3

  • Principiante
  • Mensajes: 12
Re: Recién llegado
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2011, 11:58:42 pm »
Los nombres están como me los dijeron en la tienda, supongo que se habrán equivocado, cosa que no me extraña.

Grekos has hecho la misma pregunta que mis amigos... "y si ponemos una dionaea con un bicho de estos... quien ganaria??" jajajaja prefiero no probarlo .

Una cosa si decís que las especies están cambiadas no puede ser el huevo de P. siccifolium ?? lo digo porque es lo más probable

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Recién llegado
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2011, 12:41:25 am »
El huevo de todas es del supuesto P. siccifolium, el giganteum aun no es imago....aparte que los huevos de los P. giganteum tienen otra forma totalmente distinta ;).

Desconectado mx3

  • Principiante
  • Mensajes: 12
Re: Recién llegado
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2011, 01:04:47 am »
Gracias! a ver el giganteum hasta cuanto crece  :D.

Por cierto ya sé que esto no debería ir aquí pero aprovecho el tema para preguntar sobre la incubación del huevo o de los huevos que vayan habiendo, he buscado en el foro pero no he encontrado nada de estas especies, alguna ayuda?

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Recién llegado
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2011, 02:11:20 am »
Bienvenido

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Recién llegado
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2011, 08:49:30 am »
Bienvenido!!!!
Si a la primera foto en la que sale el plato con zarza e insectos hoja, le añades plantas carnívoras parecerá una ensalada de Tim Burton  ;D
Mucha suerte con tus bichos.
Cuando puedas abre un post en mis fasmidos y nos cuentas si tienes macho para los P philippinicum.
Un saludo.
Mario

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Recién llegado
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2011, 09:06:41 am »
Aunque lleve un dia el philippinicum (yo me inclino por que es esta especie en vez de el siccifolium), puede haber puesto un huevo y varios, suelen poner unos 3 -4 huevos diarios (son maquinas de poner huevos, hay dias que hasta 7 o 8 huevos me ha puesto una hembra en un dia), si no tienes macho te naceran todas hembras, si tienes machos, pues mitad y mitad machos y hembras aproximadamente.
Los huevos yo por ejemplo los incubo en un taper, coloco de fondo una lamina de papel de cocina, sobre ella los huevos, y en una esquinita pongo un tapon con algodon mojado para que proporcione humedad.
Y en unos 4 o 5 meses los tienes eclosionando, si no tienes macho quiza un mes o dos meses mas.
Un saludo

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re: Recién llegado
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2011, 10:16:24 am »
Pues yo para incubar lo que me ha dado mejor resultado frente a hongos es la arena (esa arena como la de playa, la más fina, que venden para los acuarios)...te explico:
- En la incubadora pongo un trozo de bayeta (de esas antibacterias amarillas) cortada un poco más grande del tamaño que el tapper que le voy a colocar encima.
- El tapper es de los chinos que miden unos 10x10x3cm. Le hago un par de agujeros por debajo y la tapa la recorto para ponerle tela mosquitera.
- Después lleno el cacharrito de arena (poniendolo antes sobre la balleta o se caerá la arena por abajo). La arena frena mucho a los hongos. Aún así se puede mezclar con un poco de nipagin sódico para frenarlos más aún.
- Para humedecer el invento basta con hechar agua sobre la bayeta y por capilaridad se humedecerá la arena. Así controlo la humedad para cada especie (por ejemplo para extatosoma hecho menos agua y para epidares más). Al agua que le hecho también le meto nipagin de vez en cuando si veo que los hongos están empezando a dar el coñazo.

Hay otros sistemas, como el que usa Arcturus que también funcionan que es colocar los tappers dentro del acuario flotando para mantenerles la temperatura. Y lo mismo pero sin acuario (con dos tappers) uno con agua y termostato y otro más pequeño dentro.

He de decir que este sistema lo saqué de Phasmatodea y que en el extrangero lo usan bastante, de hecho cada vez que me envían huevos vienen con arena. Con los phylliums por ejemplo me dio muy buen resultado.

Por otra parte, si quieres ver como hacer una incubadora casera baratita, en el foro hay bastantes que hicieron los compañeros que están muy muy bien.


Desconectado mx3

  • Principiante
  • Mensajes: 12
Re: Recién llegado
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2011, 11:23:44 am »
Ok, todo claro ya.

1º. Tengo un P. philippinicum y P. gigateum.

2º. Es un huevo y la incubación más o menos la tengo clara ya ahora falta probar que método probar  ;)

3º. Son partenogénicos aunque en la tienda convivía con un macho... y siendo adultos no sé yo si hubo reproducción o no :S

4. El que vivan juntos no es problema no?

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re: Recién llegado
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2011, 05:19:51 pm »
Pues yo creo que los podrías tener juntos...total son sólo dos los que tienes...pero por si acaso escucha otras opiniones a parte de la mia.

En cuanto a la reproducción, intenta buscarte un macho de P. phillippinicum si no quieres que todo lo que salga de esos huevos sean hembras...seguro que por aquí encuentras a alguien que tiene alguno (yo tengo ninfas muy pequeñajas aún sino te daba).
En cuanto al macho de P. giganteum no creo que lo encuentres...son rarísimos (yo nunca los he visto y creo que ninguno de los de por aquí los tiene...pero quien sabe).

Por cierto...te envié un MP por si quieres que te envíe algunas cosillas.

Desconectado mx3

  • Principiante
  • Mensajes: 12
Re: Recién llegado
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2011, 10:01:07 pm »
Ok, los dejaré juntos y para subir la humedad pulverizaré a ver que tal responden los bichos.
Y a ver si encuentro el machito por ahí

 

Copyright © Phasmiduniverse