Autor Tema: Huevos de extatosoma  (Leído 4700 veces)

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Huevos de extatosoma
« en: 12 de Abril de 2011, 11:46:46 pm »
Buenas, pues vereis tengo unos huevos de extatosoma que he mantenido en un taper con base de papel higienico y le he estado humedeciendo una esquinita del papel todos los dias, la cosa, es que se supone que tienen que estar al eclosionar, pero me rayao un poco, por que, los huevos, eran grises atigrados (mas o menos xD) y la cosa es que se estan como oscureciendo y la raya que cruza de extremo a extremo del huevo, como se veran en la foto, es como que se ve con mucho mas contraste, se han oscurecido de la noche a la mañana :S
Bueno aquí unas fotos.

En esta igual se nota menos por el flashazo pero aun así yo creo que se nota bastante como de ese color grisaceo que tienen se ha tornado a marrón



y otra mas que se ve regular, pero para que lo veais sin flash



Bueno, yo creo que el oscurecimiento es claro no? me podeis decir, que pasa? se ponen así cuando les queda poco para eclosionar, o se han estropeado? =S

Ofú cuantas dudas

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Huevos de extatosoma
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2011, 10:59:14 am »
Yo no me preocuparía, puede que simplemente haya más humedad y de ahí el mayor contraste por retener más agua en la superficie de la cáscara. Mientras no aparezca moho no te preocupes. En cualquier caso el cambio de color no indica el estado de desarrollo del embrión por lo que sigue incubándolos y paciencia jejeje.

Un saludo ;)

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Huevos de extatosoma
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2011, 09:49:54 pm »
En principio no te preocupes ya que los huevos de extatosoma cambian de ve en cuando de color, yo tengo bastantes tupper con estos huevos y hay diferencia de unos a otros, normalmente se me ponen a si de oscuros cuando tienen demasiada humedad, aunque tampoco tiene porque.
As dicho que los tienes encima de papel higienico, es mejor el de cocina, y no es conveniente humedecer este papel si no ponerles un taponcito con algodon o con una bolita de papel humedecido, ya que si mojas el papel de base habra de masiada humedad y seguramente te saldra moho, si no tienes puesto algun orificio en el tupper acuerdate de abrirlo de vez en cuando para que respiren los huevos.


Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Huevos de extatosoma
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2011, 11:01:52 pm »
Si la verdad que es papel de cocina, no se por que he puesto que es papel higienico xD, pero bueno, la cuestión, para ser sinceros, ya que estamos lo voy a contar todo xDD

La cosa es que un dia los guarde en un cajón y se me fue la pinza se me olvido y me tire varios meses sin humedecerlos nada,aunque bueno era invierno y aquí en Málaga hay humedad, y he empezado como desde hace 2 meses a humedecerlos, tampoco lo he hecho demasiado para que no fuera un cambio muy brusco, pero eso desde hace unos dias se han puesto mas oscuros, aun que yo moho no veo, tampoco se bien que es, pero vaya parece todo igual tal cual me llegaron el primer día. En fin, si todo fuese segun la normalidad y fuesen a eclosionar, con la temperatura que estamos tienendo ya aquí en Málaga de unos 23º, 25º de media, cuanto creeis que le quede al esto?

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Huevos de extatosoma
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2011, 11:15:49 pm »
es imposible decir cuánto le puede quedar para eclosionar, yo lo que si que haría después de lo que has dicho es sacrificar un huevo y estrujarlo con cuidado y ver si el interior está húmedo o si está seco, tambien al estrujarlo con cuidado y si está humedo y le falta poco para eclosionar, podrás ver al insecto que está ya formado. Con esta forma sales de dudas, mas o menos, pues tampoco el estado de uno puede confirmar al cien por cien el estado de todos  :P AAAAAHHH . que incertidumbre JAJAJA

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Huevos de extatosoma
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2011, 11:43:28 pm »
Y el tema del moho, se aprecia porque salga en el papel o porque se forme en los huevos o algo?

Esto ya es mas curiosidad que otra cosa, porque le acabo de cambiar el papel y ni tiene moho el papel, ni lo tienen los huevos como se aprecia en las fotos.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Huevos de extatosoma
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2011, 11:55:13 pm »
Pues si el moho sale en el papel o algodon con agua, en tal caso, pues lo cambias antes de que se lo pegue a los huevos, si le sale a los huevos pues lo verias igualmente.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Huevos de extatosoma
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2011, 12:20:40 am »
El problema es que suele salir el moho antes en los huevos que en el sustrato  ;D. Lo bueno de los huevos de Extatosoma tiaratum es que tienen el corión (cáscara) bastante grueso, por lo que te da bastante margen para que lo elimines con un baño de agua tibia antes de que penetre en el interior y dañe el embrión.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Huevos de extatosoma
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2011, 11:52:25 am »
a mi por norma general me suele aparecer primero el moho en el agodoncito con agua  :-\

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Huevos de extatosoma
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2011, 01:18:46 pm »
De todas maneras teniais razón, la causa era que me excedí un poco el otro día humedeciendolos y por eso se ha oscurecido la cascara, porque ya se esta aclarando de nuevo.

Gracias a todos!

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Huevos de extatosoma
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2011, 07:55:13 pm »
Hola Juan!
Siento no haberte contestado antes pero ya te han dado toda la información que necesitas.
Te pongo una foto de uno de sus hermanso o hermanastros



Tendrá un par de semanas. Nació sin una pata pero seguro que la regenera.
Los huevos los tengo con algo de calor, dentro del terrario de una de las tarántulas porque además de calor tiene humedad (y buena compañía). Por eso pueden empezar a nacer antes que los tuyos, igual que mis gemmatus maduraron un poco antes que las tuyas, por el calor.
No descartes la menida de Manuel. Rompe un huevo y si lo que encuentras es una especie de ámbar o resina dura...está claro que se han secado. La otra opción es la que te han dicho: paciencia.
Suerte con ellos.
Mario

Desconectado mushra

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Huevos de extatosoma
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2011, 10:11:32 pm »
Pues bien, hoy he abierto uno, y estaba líquido, tenía como una especie de membranita, y me parecio ver un puntito clarito dentro, pero ya no sabría decir si era un trocito de cáscara o qué, en fin, tendre paciencia :) de todas maneras hoy me he hecho con unos trachyareaton North luzon, unos peruphasma shultei, unos trachyareaton bruekneri, spyloidea sipylus, estoy super motivao xD los phasmidos también están guapisimos, a ver si saco una nueva generación y ya os ofreceré, y estoi frito por que nazcan los extatosomas, que por cierto tengo q preguntar si los extatosomas y los trachyareaton brekneri se pueden manter juntos.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Huevos de extatosoma
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2011, 11:15:31 pm »
Yo el problema que veria en juntar extatosomas y trachyareaton carmelae ( que ya no se llaman trachyareaton bruekneri) es que los extatosomas necesitan menos humedad que los trachyareaton.

Desconectado JUGE

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 296
Re: Huevos de extatosoma
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2011, 10:16:42 pm »
Pues bien, hoy he abierto uno, y estaba líquido, tenía como una especie de membranita, y me parecio ver un puntito clarito dentro, pero ya no sabría decir si era un trocito de cáscara o qué, en fin, tendre paciencia :) de todas maneras hoy me he hecho con unos trachyareaton North luzon, unos peruphasma shultei, unos trachyareaton bruekneri, spyloidea sipylus, estoy super motivao xD los phasmidos también están guapisimos, a ver si saco una nueva generación y ya os ofreceré, y estoi frito por que nazcan los extatosomas, que por cierto tengo q preguntar si los extatosomas y los trachyareaton brekneri se pueden manter juntos.

Lo de juntar los extatosomas recien nacidos hay que tener un poco de cuidado, por ejemplo yo los he mantenido con Diapherodes gigantea y se llevan muy bien, pero por ejemplo con los Aureaton asperrimus no, meti en el terrario recien nacidos de ambas y en poco tiempo he tenido 5 bajas de extatosoma, y los que mantenia en otro terrario ni una baja, y es la primera vez que tengo bajas con extatosoma, a partir de L2 o L3 hay menos peligro.

 

Copyright © Phasmiduniverse