Autor Tema: Incubacion huevos de extatosoma  (Leído 3246 veces)

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Incubacion huevos de extatosoma
« en: 02 de Junio de 2011, 01:38:41 pm »
Buenas a todos, abro este post para que aquellos que crien sin problemas esta especie (extatosoma tiaratum) me digais como incubais los huevos para que eclosionen.

He tenido ya unos 500 huevos o mas durante los ultimos 3 o 4 años, procedentes de varias personas conseguidos por intercmabios y no logro que me eclosionen nunca, es una especie que no se que hago pero no consigo sacarla adelante nunca.
Tengo unos 200 huevos nuevos y espero poder sacar adelante alguno con vuestros consejos.

Despues de un año o año y medio suelo abrir algunos huevos a ver como estan y siempre me encuentro lo mismo, el insecto totalmente formado pero seco y a veces humedo como si estaria a puntito de nacer, pero lo dejo otro año mas y siguen sin eclosionar hasta que con 2 años mas o menos los tiro,  asi que algo hago mal, lo incubo como las otras 35 especies que tengo (las cuales no tengo ningun problema con ninguna), pero en esta especie imposible, llevo años pensando que puede ser.

Bueno, pues espero vuestras respuestas, gracias de antemano.
Un saludo

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Incubacion huevos de extatosoma
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2011, 04:28:37 pm »
ya que tienes tantos huevos puedes probar dividiendolos en distintos sustratos, puedes poner algunos huevos en turba, otros en vermiculita, otros con papel de cocina, etc.
yo los incubaba en turba y vermiculita, a una temperatura de entre 18 y 22ºC y humedad 70 y 80%

si no lo logras con esos huevos deberias probar a mantenerlos desde ninfas y hacer tu mismo todo el ciclo denuevo.
he leido alguna vez que esta especie cuando llega a la tercera generacion empieza a decaer y tener muchas bajas, por lo que seria conveniente "mezclar la sangre" haciendo intercambios entre los aficionados del foro y si es con los compañeros franceses o de otro pais mejor.

un saludo.

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Incubacion huevos de extatosoma
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2011, 08:43:00 pm »
jejejeje
ya he comntado muchas veces el tema contigo... sinceramente no encuentro un patrón! los incubo de muchas maneras y nacen los que quieren... a veces me nacen los que dejo abandonados y los que tengo super bien no me nacen. Es una especie rara de incubar
Javi

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Incubacion huevos de extatosoma
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2011, 09:23:58 pm »
 :o hola a todos,
pues vaya tela Pedro...me dejas preocupado porque tengo una tarrrina con algunos huevos de E. tiaratum , marrón y verde, desde hace unos meses, con su tapon de algodon humedo y la tapa pulverizada semanalmente y no me nace ninguno, los tengo sin calefacción actualmente....

por cierto Pedro, tus Diapherodes venustula están chulísimos, comiendo laurel y creciendo por momentos....y con la temperatura de la habitación (tengo entendido que necesitan calefaccion pero no tengo mas espacio de manta electrica sobre la que ponerla)...

si tengo novedades sobre la eclosión de mis huevos de E. tiaratum haré una aportación a este hilo, saludos.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Incubacion huevos de extatosoma
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2011, 09:46:24 pm »
Me alegro que te vayan muy bien los venustula, y sobre todo que acepten el laurel, ya que dentro de un tiempo quiza no disponga de eucalipto y si de laurel. Yo les he tenido el invierno a 18ºC-20ºC y han ido muy bien.

Sobre los huevos de extatosoma, a ver si tenemos suerte.

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re: Incubacion huevos de extatosoma
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2011, 10:03:09 pm »
Pues no sé si será el patrón pero os cuento:
A parte de los que tengo adultos actualmente, hace un año compré unos 20 huevos...bien, estos huevos nunca llegaron a eclosionar...hasta ahora.

Han ido eclosionando cada 1 mes más o menos y salia sólo uno!...Casualmente el nacimiento coincidía con la perdida de humedad en el sustrato con lo que al ver que había nacido uno y ver que el sustrato estaba seco volvía a humedecerlo. Con esos huevos he optado por no humedecerlos más y ayer me nació otro (después de 1 año más o menos y con el sustrato (arena) totalmente seco). Así que visto lo visto voy a introducirlos en un tapper con arena y le pondré un taponcillo con un algodón y muy poquita agua a ver que tal. Si funciona os cuento.


Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Incubacion huevos de extatosoma
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2011, 10:34:53 pm »
que raro Grekos...pues esas alternancias de HR seguro que las pasan mis huevos, porque no soy todo los constante que debiera con el tema pulverizaciones y rellenar el taponcito de agua...lo que debes tener cuidado ahora que se acerca el verano es el tema "calor"..no se te vayan a morir los huevos!

seguro que en foros extranjeros comentan algo sobre esto de los Extatosomas...
estoy pensando en aquellos sustratos nutritivos que preparaba Murex para acelerar la eclosión de huevos...pero me da pereza ponerme manos a la obra...

saludos!

 

Copyright © Phasmiduniverse