Mantodea > Género Deroplatys

Deroplatys dessicata

(1/6) > >>

z3ls0:
Bueno pues aquí os presento a mis deroplatys que están ya creciditas ;D

Este es un macho sub adulto

El dimorfismo sexual es notable en la fórma de los tórax. He hecho unas fotos para enseñarlo a quien no lo sepa :)

Detalle del tórax de una hembra pre subadulta (o sub subdaluta como guste decirlo)

Detalle del tórax de un macho subadulto

Ah, y para quien no conozca esta especie... esta mantis no está muerta jajaja

Se trata de una técnica que usan muchas mantis (sobre todo las de este tipo con forma de hoja seca y similares). Se trata de hacerse las muertas para despistar a sus depredadores. Si el de la foto estuviese sobre un sustrato de pino, coco o sobre unas hojas secas sería realmente dificil distinguirlo. Si os gusta más ser "fisnos" se suele decir "playing dead" (eh Carlos jajaja); yo como soy catetillo sigo diciendo hacerse el muerto o muerte fingida  :P
La usan más los machos por ser algo más pequeños, estilizados y débiles que las hembras; esto lo podéis comprobar con phyllocrania paradoxa.

PRM:
Muy chulo esta haciendose el muerto, jeje

DiegoB:
Que pasada de bicha,parece mas criptica todavia que la "phyllo".Y encima creo que cogen una buena longitud,tremenda!

Lo de hacerse las muertas se llama tanatosis.Todavia no lo vi en mis "phyllo" pero debe ser espectacular,ver como dejan caerse cual hoja securria. ;D

Un saludin!

oskar87jk:
Mi macho de dessicata también se hace el muerto a la mínima, eso sí, a la que te descuidas se pega una carrera que cuando te das cuenta está en la otra punta de la casa.
Van como locas xD

z3ls0:

--- Cita de: DiegoB en 25 de Febrero de 2010, 12:46:24 am ---Que pasada de bicha,parece mas criptica todavia que la "phyllo".Y encima creo que cogen una buena longitud,tremenda!

Lo de hacerse las muertas se llama tanatosis. Todavia no lo vi en mis "phyllo" pero debe ser espectacular,ver como dejan caerse cual hoja securria. ;D

Un saludin!

--- Fin de la cita ---

pues con el macho adulto te vas a burrir, ya verás ya

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa