Autor Tema: Extatosoma tiaratum  (Leído 10590 veces)

Desconectado mariotintin

• Moderador Global
  • Veterano
Extatosoma tiaratum
« en: 10 de Junio de 2011, 10:55:18 pm »
Esta es una de mis especies preferidas por el mimetismo que desarrollan ya desde que son huevos, por el tamaño que alcanzan, por lo activo que son y por su belleza, especialmente cuando están en L3.
Esta es la primera hembrota de la tercera generación que crío. Acaba de empezar a poner huevos aunque no ha copulado todavía con el macho.

Y este es el machito que compré en expoterraria. Era subadulto y acaba de mudar.

Y este es otro macho subadulto con tonos verdes. No sé si conservará el tono verde o acabará evolucionando a marrón.

Mario

Desconectado hermanokiko

• Novato
  • *
Re: Extatosoma tiaratum
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2011, 12:23:12 am »
Mariotintion, se ven preciosos, seguro que disfrutas de lo lindo al verlos de ese tamaño, a mi acavan de comenzar a nacerme unos que obtube de Goliat, espero llegen sin problemas a adultos ya que es la primera vez que los mantengo.

Desconectado noel

• Principiante
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2011, 12:48:53 am »
Hola,preciosos ejemplares,lo de los cambios de colaracion es todo un misterio parece ser.

Un saludo.

Desconectado suko26

• Veterano
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2011, 09:27:14 am »
Muy chulos, la verdad que son una pasada. Yo tambien los tengo de varias tonalidades, tengo ganas de tenerlos adultos para saber la coloración definitiva.
Un saludo

Desconectado lazpita

• Veterano
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2011, 09:37:37 am »
Una especie preciosa Mario, a mi me encantan también.
Esa hembra es tocha, eh
saludos!
Javi

Desconectado mariotintin

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2011, 09:55:46 pm »
Pues sí la hembra está fuertota, de echo alguna vez, al cogerla, me ha dejado alguna pequeña marca en la mano. Es tocha y tiene mala leche  ;D
suko y noel, lo de la tonalidad no sé cómo va, no sé si depende de la humedad o de qué pero vamos, verdes o marrones son una chulada.
hermanokiko, mucha suerte con ellos, seguro que se te da bien. Si te sirve mi poca experiencia, una vez que han nacido, yo solo he tenido bajas en la última muda porque es una especie grande pero es una especie fuertota.
Un saludo!
Mario

Desconectado mushra

• Entendido
  • **
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2011, 02:40:14 pm »
Los machos vuelan?

Desconectado Pablo

• Administrador
  • Veterano
    • Phasmiduniverse
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2011, 03:22:14 pm »
Algo torpes, pero si, vuelan ;)

Desconectado ManuelM

• Veterano
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2011, 10:54:33 pm »
Estoy de acuerdo contigo mariotintin, me encantan cuando estan en L3. A mi los machos cuando los cambio pegan vuelos rectos descendente, pero tienen muy buena punteria para aterrizar donde quieren.

Desconectado mushra

• Entendido
  • **
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2011, 10:32:53 am »
Yo esque la unica experiencia de vuelo que tengo son con los Sipyloideas, que son toooo graciosos, vuelan a camara lenta y en descendete, pero lo que dices, con una punteria impresionante

Desconectado mariotintin

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2011, 06:09:19 pm »
Pues no tenía ni idea de que pidiesen volar. No los manipulo mucho y siempre les dejo que sean ellos los que se suban a la mano quizá por eso no lo he visto. Pero pesan poco y las alas son bastante largas, la próxima vez que limpie el terrario le animo para ver qué pasa.
Mario

Desconectado suko26

• Veterano
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2011, 09:35:47 am »
Aprovecho el post y cuelgo unas fotillos de los mios (3 machos y 6 hembras), son aun ninfas y son de dos tipos de cepa unos de fase verde y otros de fase marrón:

Un saludo
« Última modificación: 16 de Junio de 2011, 09:40:22 am por suko26 »

Desconectado mariotintin

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2011, 03:56:22 pm »
Se les ve muy bien, suko. A ver si te llegan a adultos con los tonos verdes porque los míos lo suelen ir perdiendo. Por cierto, que sí que vuelan, no son halcones pero vuelan bien.
Mario

Desconectado suko26

• Veterano
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2011, 04:48:54 pm »
Pues el color la verdad que quizas los que son de fase verde se les ve más claros que los que son normales pero verdes lo que se dice verdes no son, ni creo que vayan a serlo, pero claro la duda esta ahí, porque nunca los tuve y no se cambiaran tanto en la última muda...
De fase verde supuestamente son: las dos ninfas pequeñas de la primera foto, la grande de la segunda y la de la izquierda de la tercera, el resto son marrones.
Esto lo digo porque compre huevos de fase verde y no han salido verdes, como me dijo el vendedor.
No quita que sea bonitos marrones, que me encantan, jejej

Desconectado mariotintin

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2011, 05:07:48 pm »
Sí, sí, ahí no hay ninguna discusión. Verdes o marrones son una chulada de bichos.
Mario

Copyright © Phasmiduniverse