Autor Tema: Coloracion extatosoma tiaratum  (Leído 2566 veces)

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
Coloracion extatosoma tiaratum
« en: 19 de Julio de 2011, 11:24:35 am »
Os pongo dos fotillos para que veais las diferentes coloraciones de un grupo de extatosomas que tengo, todos ellos hermanos, han estado juntos hasta estar a falta de dos mudas, que entonces les he separado en dos grupos, 5 parejas se las he llevado a casa de mis padres en Burgos y al ser adultas, las hembras ha adquirido todas esta coloracion mas o menos verdosa:

En cambio las 5 parejas que me he quedado en Madrid al llegar a adultos se han quedado totalmente marrones:

Los machos todos son iguales en ambos casos.
Todos ellos han sido alimentados igual (zarza) y criados en terrarios identicos tanto en Burgos como en Madrid, temperaturas y pulveraciones mas o menos iguales, lo unico diferente es la ciudad y la humedad relativa de la ciudad que en Burgos es mayor.

Saludos
« Última modificación: 19 de Julio de 2011, 11:26:13 am por PRM »

Desconectado suko26

• Veterano
Re: Coloracion extatosoma tiaratum
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2011, 01:40:16 pm »
Los mios han sido criados en el mismo terrario, con zarza, avellano y eucalipto y cuando llegan a adultos los paso al terrario grande que tengo y no tengo ni uno del mismo tono de color, a ver si les hago unas fotos y las pongo. Tambien decir que son de dos cepas diferentes, una verde y otra marron. Ahora el color verde hoja oscuro no saque ninguno, tengo una hembra similar a la primera de tu foto, otra un poquito más verde oscuro no tan amarilla y luego marrones y el liquen, he regalado por lo menos 10 más que eran todos marrones. Ahora me han pasado unos pocos huevos de otra cepa verde que promete, a ver si voy mezclando y sacando alguna coloración curiosa.
« Última modificación: 19 de Julio de 2011, 02:16:44 pm por suko26 »

Desconectado suko26

• Veterano
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2011, 09:38:48 am »
Estas tres hembras y el liquen son con los que me he quedado al final y tres machos, aunque parecen de la misma cepa no lo son, las dos de la parte de abajo de la foto son de cepa marrón y la de arriba verde.

Saludos
« Última modificación: 13 de Agosto de 2011, 10:02:11 am por suko26 »

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2011, 02:48:27 pm »
Preciosas, sería un éxito conseguir fijar las variaciones de color de esta especie, la verdad es que los habituales son preciosos pero los blancos y los verdes me maravillan.

Un abrazo

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2011, 11:13:34 pm »
Yo tambien tengo de cepa verde y marron, y casi todos son iguales, de color verde claro,
Muy majos los tienes, seguro que sacas un monton de huevos de ellos.
Saludos

Copyright © Phasmiduniverse