Autor Tema: Puestas de Trachythorax maculicollis  (Leído 2383 veces)

Desconectado Murex 6

• Veterano
Puestas de Trachythorax maculicollis
« en: 28 de Julio de 2012, 06:46:12 pm »
Hola

Bueno ya sabéis que las puestas de Trachythorax maculicollis son algo peculiares por aquello de que las pegan en racimos y ponen de 10 a 40 huevos de una sola vez 3 o 4 veces a lo largo de su vida como si de las ootecas de las mantis de tratase. Son huevos que se unen unos a otros por pelos que se contraen o relajan según el grado de hdratación que tengan para afianzar más el conjunto y además por el polo opesto al opérculo la hembra segrega una sustancia que les da cohesión entre ellos y a la supercie en la que los pega. Para colmo los bichos se alimentan de Adelfa, que es muy muy venenosa para casi cualquier ser vivo.

Bueno que me enrrollo ahí van las fotos de 3 puestas:

Espero que os haga gracia.

Un saludo :) ;) :D ;D

Desconectado ancylecha

• Entendido
  • **
Re:Puestas de Trachythorax maculicollis
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2012, 12:02:38 am »
genial!me he quedado mudo y mira que hablo. Cada día me impresiona más la naturaleza. En general los heuvos de fásmidos parecen (o sueln parecer) semillas, pero esto es casi como flor. Impresionante

Desconectado Jerezano

• Veterano
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2012, 01:44:26 am »
Wow, parece que no es de fásmidos la puesta...
Murex, me encanta cada vez que pones fotos de nuevas especies jajajaja
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2012, 08:22:09 am »
Hola, las fotos de mi primera generación de esta especie las puse el año pasado, puedo colgar alguna de las de este año. Con los padres no lo hice muy bien porque no conocía la especie y me mandaron huevos que no nacieron bien aunque conseguí 20 ninfas. Solo llegaron a adultos maduros 1 pareja y pusieron 16 huevos y he sacado de ellos una segunda generación de 3 hembras adultas y un macho que ya ha copulado con todas. Por el momento solo hay dos que hayan empezado a poner huevos ya que la otra acaba de mudar y en principio la uiero vender, pero me han puesto ya unas 5 ootecas así que este año debería salirme mejor. Parece que necesitan una humedad estresantemente baja para funcionar correctamente y eso en Santoña es  muy difícil de conseguir ya que esto prácticamente es una isla, salvo por una conexión a través de marismas y una playa al resto de Cantabria.

Un saludo.

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2012, 01:04:16 am »
Lo prometido es deuda, ahí van unas fotos de una hembra con el macho acoplado (estará ahí hasta la muerte e incluso varios días tras esta, la hembra incluso vuela con el macho acoplado, eso es un amante de verdad y lo demás tonterías):

Por cierto el anillo naranja entre cabeza y tórax indica que se trata de una especie bastante tóxica, y justo por esa zona echa su ácido.

Un saludo :) ;D ;D ;D

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2012, 08:10:06 am »
Muy bonita la especie.

Por cierto, en la primera foto casi no se ve al macho, si que se camufla bien

Desconectado Jerezano

• Veterano
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis