Autor Tema: Nuevos inquilinoos!  (Leído 4807 veces)

Desconectado espinoso

• Novato
  • *
Nuevos inquilinoos!
« en: 28 de Abril de 2012, 12:23:04 am »
Hola a todos! :)
Abro este tema para enseñaros a mis nuevos extatosomas y para pedir consejos a los que ya hayan manipulado esta especie  ;)
Me empezaron  a nacer hace unas 2 semanas y ya empiezan a mudar! :P
Os enseño algunas fotos de los extaosomas y otra de donde los mantego hasta que les termine de construir su otro terrario(de madera) a ver si se ven las fotos...Espero que os gusten  ;D

« Última modificación: 28 de Abril de 2012, 12:29:51 am por espinoso »
Espinoso !! ;)

Salu2

Desconectado Arcturus

• Veterano
Re:Nuevos inquilinoos!
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2012, 12:29:19 am »
madre miaaaaaaa que desastre subiendo fotooooooooooooooooooossss!!!!!
 :P

Desconectado espinoso

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2012, 12:30:46 am »
jajajajajajajajajaj yaa...no me ha dado tiempo ha corregirlo mas rapido  ;D
Espinoso !! ;)

Salu2

Desconectado Arcturus

• Veterano
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2012, 12:40:18 am »
Zarza?  ::)
Espinoso, tienen muy buena pinta esos Extatosomas, pero viviendo en Jerez de la Frontera, busca mejor eucalipto, que es su alimento perfecto, mucho mejor que la zarza...además no tiene espinas y dura fresco en el bote de agua una semana....
La zarza se usa cuando no hay eucaliptos a mano, saludos!
y cuidado con pulverizar demasiado...

Desconectado espinoso

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2012, 12:47:37 am »
Gracias,ya he provado con eucalipto y les va bien con las hojas tiernas(que hay menos),lo que pasa esque los arboles grandes de eucalipto tienen unas hojas bastante duras ¿se las echo?  :o
Respecto a la humedad les pulverizo una vez al dia así por encima,corregirme si no hago bien  ;D

Salu2  ;)
Espinoso !! ;)

Salu2

Desconectado Arcturus

• Veterano
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2012, 12:55:59 am »
Pulveriza una vez a la semana mejor, y que no les caiga encima las gotas de agua, que se mueren...pulveriza el fondo o paredes de la jaula y el insecto que tenga sed ya se la ingeniará para beber..ten en cuenta que estos insectos son como los eucaliptos, de zonas donde no llueve mucho! mira este vídeo, el clima de Australia:
http://www.youtube.com/watch?v=Cs1Xs3Eheag&feature=fvsr

busca un eucalipto que brote desde el suelo y tendrás ramas con hojas más tiernas, yo cojo las ramas de ahí...además los eucaliptos de parques donde haya mucha agua también dan las hojas más tiernas,
saludos!
« Última modificación: 28 de Abril de 2012, 01:02:20 am por Arcturus »

Desconectado espinoso

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2012, 01:00:39 am »
Gracias Arcturus,mañana voy a eucalipto.   ;D
Espinoso !! ;)

Salu2

Desconectado siraxia

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2012, 07:48:16 am »
Para tener ramas tiernas tambien puedes cortar ramas grandes, y al cabo de un par de meses han salido ramas tiernas para sustituir las que faltan. Es un metodo un poco harcore pero.....

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2012, 02:59:28 pm »
Hola,

Bueno en mi experiencia aunque el eucalipto debería ser su dieta base como buen fásmido australiano, en Europa tenemos poblaciones mejor adaptadas a la zarza que al eucalipto ya que esta planta existe casi exclusivamente en España y alguna zona más del mediterraneo en la que se explota como especie de interés económico para la industria papelera.

A mi me ha ido mejor con la zarza, además recomiendo cambiar el eucalipto con frecuencia semanal y no usar brotes tiernos, cambiarlo semanalmente porque aunque aparentemente dura más que la zarza es solo eso apariencia, las hojas se van deshidratando y son altemente coriáceas y fibrosas. No usar brotes tiernos porque tienen concentraciones muy altas de toxinas además de grandísimas concentraciones de auxinas y giberelinas. En la naturalea los Extatosoma deciden que proporción de brotes y de hojas antiguas comen y están mejor adptados metabólicamente a tolerar estas toxinas que en cautividad, ya que se su metabolismo depende de genes que se activan  solo si estas sustancias están presentes de manera habitual en su dieta (mismo caso que la humana intolerancia a la lactossa, genes dependientes de sustrato). Si solo les ponemos brotes, para nosotros más tiernos y agradables, no les damos elección y les codenamos a una dieta indigesta.

Por cierto si quieres cambiarles de color recomiendo una tercera planta que es muy bien aceptada y nutritiva, el aladierno o Rhamnus alaternus.

Un saludo, esto es solo mi experiencia, espero que te ayude ;)

Desconectado espinoso

• Novato
  • *
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2012, 12:56:26 am »
aaaarrgg les acabo de cambiar la zarza verde por eucalipto  ;D
Ahora si que estoy en duda...Creo que le recambiaré el eucalipto por zarza,ya que ademas de ser mas abundante por todos lados,me sirve parte de esa zarza para los phyllium.
Muchas gracias Murex.
Les pulverizo una vez al día ¿está bien así?
Espinoso !! ;)

Salu2

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2012, 01:27:31 am »
Yo no pulverizo nunca, antes lo hacía pero no me parece necesario para ninguna especie, el agua que necesitan lo toman de las plantas y si no pulverizas te ahorras muchos problemas de moho y condensación, no obstante, puedes pulverizar si lo prefieres pero no lo hagas directamente sobre las ninfas. Una buena opción sería una dieta variada, ya que dispones de dos plantas válidas usa ambas, así puedes comprobar tu mismo cual aceptan mejor y si no te importa nos lo comentas.

Un saludo ;)

Desconectado espinoso

• Novato
  • *
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2012, 01:33:14 am »
Lo he pensado y le he puesto en el terrario una mezcla de zarza con eucalipto, a ver de cual comen más. :P
Espinoso !! ;)

Salu2

Desconectado rafa

• Novato
  • *
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2012, 01:53:40 pm »
Buenas, por si sirve de algo, yo a los míos los alimento exclusivamente con eucalipto y ya son varios años con ellos.
También tengo que decir que, no se si será por alimentarlos sólo con eucalipto, los pulverizo casi a diario, incluso alguna vez que he tardado más de la cuenta en pulverizarlos, al hacerlo, buscan las gotas y se ponen a beber como locos.

Desconectado espinoso

• Novato
  • *
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2012, 03:38:53 pm »
Sí, es verdad, buscan el agua como si les fuera a faltar jaja :D Pues les iré cambiando la dieta cambaindo de rosal a eucalipto.
Respecto al color me los vendieron  de una cepa marrón y de otra cepa verde mezclados...¿Cuando se ven los verdes? ¿o debería verse ya?
Saludos y Graciass  ;D
Espinoso !! ;)

Salu2

Desconectado Arcturus

• Veterano
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2012, 04:49:06 pm »
Bueno en mi experiencia aunque el eucalipto debería ser su dieta base como buen fásmido australiano, en Europa tenemos poblaciones mejor adaptadas a la zarza que al eucalipto ya que esta planta existe casi exclusivamente en España y alguna zona más del mediterraneo en la que se explota como especie de interés económico para la industria papelera.

A mi me ha ido mejor con la zarza, además recomiendo cambiar el eucalipto con frecuencia semanal y no usar brotes tiernos, cambiarlo semanalmente porque aunque aparentemente dura más que la zarza es solo eso apariencia, las hojas se van deshidratando y son altemente coriáceas y fibrosas. No usar brotes tiernos porque tienen concentraciones muy altas de toxinas además de grandísimas concentraciones de auxinas y giberelinas. En la naturalea los Extatosoma deciden que proporción de brotes y de hojas antiguas comen y están mejor adptados metabólicamente a tolerar estas toxinas que en cautividad, ya que se su metabolismo depende de genes que se activan  solo si estas sustancias están presentes de manera habitual en su dieta (mismo caso que la humana intolerancia a la lactossa, genes dependientes de sustrato). Si solo les ponemos brotes, para nosotros más tiernos y agradables, no les damos elección y les codenamos a una dieta indigesta.

Por cierto si quieres cambiarles de color recomiendo una tercera planta que es muy bien aceptada y nutritiva, el aladierno o Rhamnus alaternus.

Un saludo, esto es solo mi experiencia, espero que te ayude ;)

Hola Murex,
si, esto que dices que los Extatosoma tiaratum europeos están mejor adaptados a la zarza (Rubus sp.) que al Eucaliptus ya lo he leído por internet,...es algo bastante curioso....¿pero de verdad crees que el aparato digestivo de un insecto adaptado durante miles de años a comer eucalipto, se puede modificar para comer zarza en unas pocas generaciones?
modificar la conducta por selección natural sí se puede hacer en poca generaciones (los rusos con los zorros),...también el tamaño o el color... pero que se modifique el aparato digestivo ya son palabras mayores...

yo, personalmente, es que con eucalipto me han ido genial...
mis Extatosomas son de otro forero, Grekos, que tras darles zarza creo que tenía el mismo problema, muchas bajas...y le recogí algunos Extatosomas condenados a morir con la zarza, y fue criarlos con eucalipto y tener 0 bajas....¿quizás estos Extatomas vienen de Australia? hace poco compré semillas de Australia directamente por Correos, igual podrían enviar huevos de Extatosoma "australiano", no?

Respecto de la H.R. , viendo en los documentales los árido de los bosques de eucalipto donde se crían estos insectos, me extraña mucho que pulverizaciones diarias les hagan beneficio (yo he tenido bajas por esto mismo), aunque ya de adultos parece que se vuelven más tolerantes en este aspecto,
Saludos
« Última modificación: 29 de Abril de 2012, 04:50:43 pm por Arcturus »

Copyright © Phasmiduniverse