Autor Tema: Nuevos inquilinoos!  (Leído 4808 veces)

Desconectado Murex 6

• Veterano
Re:Nuevos inquilinoos!
« Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2012, 08:30:28 pm »
Hola

Bueno en lo de que el aparato digestivo de estos animales no se ha podido modificar en pocas generaciones estoy absolutamente de acuerdo contigo (soy genetista y es obvio que eso sería de lo más improbable), en lo que ya no estoy de acuerdo es que ese aparato digestivo esté adaptado a la ingesta de eucalipto.

Estos animales son absolutamente generalistas en lo que a alimentación se refiere, no hay que caer en la idea de que por venir de un pais en el que el eucalipto es un árbol abundante y conocido, solo se alimentan de este árbol. La prueba de que son generalistas es que aceptan Rosáceas, Fagáceas, aladierno,avellano, castaño,... y una cosa que no solemos tener en cuenta y es común para muchas especies es la alimentación a base de ciertas gramíneas (que son el pilar herbáceo de la práctica totalidad de ecosistemas). Las principales poblaciones de Extatosoma en Australia no aparecen solo en eucaliptales si no en páramos, en bosques mixtos,... Creo que la mejor opción es la que esta usando, una dieta variada, no obstante recalco que lo comentado es lo que he vivido en mi experiencia y puede que os vaya genial con eucalipto eso seguro.

No creo que estos huevos vengan de Australia porque el control de las fronteras de ese país en lo que a tráfico de especies se refiere es muy estricto y no me imagino a nadie jugándose el tipo por unos Extatos, pero bueno todo puede ser.

Un saludo

Desconectado Arcturus

• Veterano
« Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2012, 08:42:17 pm »
No creo que estos huevos vengan de Australia porque el control de las fronteras de ese país en lo que a tráfico de especies se refiere es muy estricto y no me imagino a nadie jugándose el tipo por unos Extatos, pero bueno todo puede ser.

pues sí pues sí, sacar conclusión de que coman eucalipto es bastante osado, hay otras tantas especies que comerán (como pude comprobar el año pasado con el falso pimentero)

y aparte de gramíneas, también podrían comer mimosas australianas....

sobre lo que dices de las fronteras australianas: como habrás visto en el programa de la tele, veo que son muy estrictos en la entrada de seres vivos, por el control de plagas y enfermedades....pero en lo que respecta la salida....la cosa cambia bastante. Hay varios vendedores australianos de semillas que venden a TODO el mundo, abiertamente, en Global Ebay, un ejemplo de semillas que compré el año pasado:

http://global.ebay.com/STURTS-DESERT-PEA-swainsona-formosa-NATIVE-X-30-Seeds/251033378634/item

si las fronteras fitosanitarias en España son inexistentes o muy malas, ese es nuestro problema, no el de ellos (nos entra el picudo rojo de las palmeras, polilla de las palmeras, picudo de los ágaves, taladro de los geranios, virus de plantas, polilla del tomate...)...la lista es interminable, somos como un país tercermundista en ese sentido, jejeje

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #17 en: 30 de Abril de 2012, 10:48:37 pm »
Hola,

En semillas no sé lo que hacen la verdad pero en animales he tenido y conozco a personas que han tenido malas experiencias por intentar sacarlos de allí.

Bueno en lo que respecta a nuestro país es evidente que no hay ningún control.

Un saludo

Desconectado siraxia

• Novato
  • *
« Respuesta #18 en: 01 de Mayo de 2012, 07:57:33 am »
Hola
Murex 6, que color color consigues con el aladierno, ¿Verde?

Desconectado espinoso

• Novato
  • *
« Respuesta #19 en: 01 de Mayo de 2012, 01:40:04 pm »
Buenass  ;D
Ya tengo su nuevo terrario(ya pondré fotos) y lo tengo dividido en la mitad en eucalipto y la otra mitad en zarza.Por ahora parece que comen mucha más zarza,nose si será porque les coge en esa planta o porque estan mas tiernas...

Saalu2 ;)
Espinoso !! ;)

Salu2

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #20 en: 01 de Mayo de 2012, 04:45:27 pm »
Hola, con el aladierno se activa un gen dependiente de sustrato que regula la coloración verde, este gen se sobreexpresa y el cambio se consigue en unas 3 semanas, cuando abandonan esa dieta el color vira al marrón progresivamente

Copyright © Phasmiduniverse