Autor Tema: Algunas fotos de mis bichos  (Leído 6004 veces)

Desconectado Murex 6

• Veterano
Algunas fotos de mis bichos
« en: 01 de Abril de 2010, 01:00:49 pm »
Bueno os dejo algunas fotos

Comparativa entre ninfas L2 de Dares verrucosus y milpiés píldora español Glomeris spp

Agamenon cornutus

Pterinoxylus crassus:

Pylaemenes guanxiensis

Paramenexenus laetus

Lamponius portorricensis

Neophasma subapterum

Malacomorpha jamaicana con gota de veneno en la región cefálica (hembra adulta)

Neohirasea honkonghensis pareja adulta

Un abrazo espero qie os gusten   ;D ;D ;D ;D ;D

« Última modificación: 01 de Abril de 2010, 01:31:32 pm por Murex 6 »

Desconectado Pablo

• Administrador
  • Veterano
    • Phasmiduniverse
Re: Algunas fotos de mis bichos
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2010, 02:02:40 pm »
Muy chulos, a ver si pongo yo algunas de los Trachyaretaon sp. "Negros" y Myronides sp., que también son especies nuevas y muy chulas. Y de paso también Hypocyrtus scythrus y Lonchodes brevipes que también son poco comunes.

Un abrazo ;D

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2010, 02:34:50 pm »
Pues si, esa es la idea así vamos enrriqueciendo un poco la diversidad en España y registrando fotos en el foro

un abrazo tío ;D ;D ;D

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2010, 03:49:28 pm »
Muy chulas las fotos, de todas esas especies solo tengo los Paramenexenus laetus que me encanta su color verde claro intenso, aunque la incubacion de los huevos me tarda mucho, no se si os pasara a vosotros tambien, unos 10 meses casi de incubacion.

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2010, 03:59:30 pm »
Y con bajas tasas de eclosión además

un abrazo

Desconectado Pablo

• Administrador
  • Veterano
    • Phasmiduniverse
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2010, 03:59:34 pm »
Bueno, al fin he sacado tiempo para hacer las fotos de algunas de las especies poco comunes que tengo.

Empezamos con unas ninfas grandecillas ya de Lonchodes brevipes. Como veréis, los colores varían entre tonos marrones y verdes y tienen lóbulos en las extremidades para ayudar a aumentar sus dotes miméticas.

Hembra:

Detalle de las extremidades

Macho:

Ahora Hypocyrtus scythrus.

Hembra subadulta:

Detalle de la protuberancia que tiene sobre el mesotórax, que varía en tamaño según el ejemplar. La gama de colores de las hembras de esta especie se limita a distintos tonos de marrones.

El macho adulto, con un bonito tono rojizo en el mesotórax y un par de puntitos blancos en ambos laterales al final del metatórax, aunque no se aprecia muy bién en la foto.

Ahora uno de mis preferidos, Myronides sp., de Peleng. Os muestro fotos de algunas de las ninfas, que ya tienen un buen tamaño. Mientras no alcancen el estado de imago son todos color verde esmeralda, y luego pasarán a azul turquesa las hembras y naranja los machos.

A la hembra de la derecha ya se le va notando el tono azulado.

No había manera de que se estuviesen quietos así que lo mejor que salió fué este macro a medio enfocar, pero bueno, para hacerse una idea de como son vale.

Para la próxima a ver si pongo más fotos de Necroscia annulipes y Trachyaretaon sp. "Negros", que también son una pasada.

Un saludo ;D ;D
« Última modificación: 15 de Abril de 2010, 04:03:39 pm por Shade »

Desconectado spanker23

• Veterano
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2010, 07:17:44 pm »
Shade por curiosidad que objetivo tienes?

Jose I.I.

Desconectado Pablo

• Administrador
  • Veterano
    • Phasmiduniverse
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2010, 10:22:46 pm »
Pues tengo un equipo bastante modesto. La cámara es una Kodak Z710 y para el macro utilizo unas lentes Raynox M-150 y M-250 que acoplo a la cámara mediante un adaptador, que por cierto se me rompió, asi que hace ya un tiempo que la lente la teno yo con la mano  ;D ;D ;D

Un saludo

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2010, 09:16:56 am »
Muy chulas las fotos y los ejemplares, Pablo.
Yo de los Lonchodes brevipes que me diste no se si los se distiguir bien entre machos y hembras, yo creo que si, pero en principio puedo sexar la mitad de los que tengo y todos me parecen machos, espero estar confundido o si no lo estoy, espero que de los que tengo mas pequeños sin sexar salgan algunas hembras, con el tiempo se verá.

Desconectado ManuelM

• Veterano
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2010, 07:35:03 pm »
hola Shade, muy guapos los Myronides sp. no me extraña que sean unos de tus preferidos.
Esta especie necesita cuidados especificos o es facil de mantener?.

un saludo

Desconectado Pablo

• Administrador
  • Veterano
    • Phasmiduniverse
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2010, 01:00:02 am »
Hola,

Pedro, no te preocupes que si tienes problemas con el nº de machos o hembras ya me dirás y lo solucionamos ;D.

Manuel, pues no me han resultado nada difíciles, los he sacado adelante sin especiales problemas manteniéndolos en las mismas condiciones que la mayoría de las especies que tengo, han pasado el invierno a unos 20ºC de día y alguno que otro menos por la noche, y en cuanto a humedad aproximadamente entre 60% y 70%.
Lo que si que son es muy pesados para crecer, tardan mucho en llegar a adultos, pero bueno.

Un saludo.

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2010, 11:11:57 pm »
JEJEJEJE

Se me ocurre un experimento de coloración muy facilón y que te va a dar una población muy bonita

Un abrazo ;D

Desconectado ManuelM

• Veterano
« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2010, 12:42:40 am »
Muchas gracias Shade por la información, eso me anima a tenerla, pues la verdad es que es preciosa, aver si mas adelante hacemos algun trato o te la compro, y tal vez en ese momento ya has hecho el experimento que Murex te propone sobre la coloración y son todavia mas bonitos  ;D .

un abrazo

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2010, 09:47:06 am »
Hola,

Pedro, no te preocupes que si tienes problemas con el nº de machos o hembras ya me dirás y lo solucionamos ;D.

Ok, ya ire comentando que poblacion acabo teniendo, de momento van de maravilla todos y creciendo muy bien.

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2010, 12:27:30 am »
Hola,

Manuel, pues no me han resultado nada difíciles, los he sacado adelante sin especiales problemas manteniéndolos en las mismas condiciones que la mayoría de las especies que tengo, han pasado el invierno a unos 20ºC de día y alguno que otro menos por la noche, y en cuanto a humedad aproximadamente entre 60% y 70%.
Lo que si que son es muy pesados para crecer, tardan mucho en llegar a adultos, pero bueno.

Un saludo.

Pues me temo que estaba en lo cierto, son todos los insectos que tengo ya grandecitos machos, uno ya adulto, dos a unos dias de ser adultos, y otros 5 que les faltan un par de mudas tambien todos machos.
Solo tengo una hembra, y aun me faltan dos por sexar que son aun muy pequeños, espero que sea alguno de los dos una hembra, pero a este paso, lo dudo, vaya mala suerte, en fin, intentare cuidar bien a la hembra sobretodo, y cuando tenga ya los machos mas creciditos, los pondre en el tablon de intercambio para intercambiarlos por otras especies o por hembras de la misma especie.
Un saludo

Copyright © Phasmiduniverse