Mantodea > Género Creobroter y Pseudocreobotra
SOCORRO!!!!!
ancylecha:
acabo de ser padre mantisero por primera vez!!!Me ha eclosionado una ooteca de mantis pseudocreoboter walhbergi, ¿qué hago?¿de que las alimento?¿cada cuánto?¿las separo?Todo lo que me podais ayudar será muy bien recibido. Son salvajes, no sé si eso influye en su desarrollo, pero os doy todas las pistas que puedo. Muchas gracias y espero vuestras respuestas.un saludo
Eski:
http://www.mantisuniverse.net/fichaPseudWhal.php
Yo no crió mantis aun, pero ante la urgencia te respondo igual, busca drosophilas y méteselas en el tarro o donde estén, es lo único que se me ocurre decirte
mariotintin:
Enhorabuena por tu paternidad adoptiva!!!!!
Terrario ninfas: Las puedes tener en grupos de 10 (dependiendo de las que te hayan nacido) en vasos de plástico de los grandes. La tapa puede ser un trozo de media de señora cortada y atada, sujetada con una goma si te hace falta. Debtro del vaso puedes poner unas ramitas. No te hace falta sustrato.
Separarlas: en los primeros estadios no es necesario separarlas. Además, es demasiado trabajao separar en vasos individuales unas 30-50? ninfas.
Alimento: El primer día puede que coman o puede que no. Yo les pondría en cada vaso de 10 mantis unas pocas moscas de la fruta y observas si alguna caza. Si no cazan las dejas en el vaso hasta que se vayan animando (al final se van a a nimar a cazar pero puede que tarden uno o dos días). Con el tiempo verás que en el fondo del vaso hay alas de mosca (que es lo único que no se comen). Yo procuro que haya siempre alguna mosca de la fruta. Cuando no hay, les echo alguna más.
Agua: Yo pulverizo todos los días cuando son ninfas pequeñas. Con un pulverizador rocías en los laterales del vaso. Intenta que queden gotas pequeñas para que beban. Si quedan gotas gordas y se juntan en el fondo del vaso, alguna ninfa se quedará pegada y morirá. En definitiva, poco agua en varias ocasiones es mejor que echar mucha agua en varios días.
Lo de que son salvajes no lo he entendido muy bien ¿quieres decir que te han mandado la ooteca de su país de origen?
Ah! y pon alguna fotico, que los recién nacidos son siempre muy graciosos.
ancylecha:
ya están separadas en grupos de 10, les he puesto la drosophila, pero parece ser que ninguna tiene hambre. Muchas gracias, iré informando.
mariotintin:
Si acaban de salir de la ooteca se pueden tirar uno o dos días sin cazar...pero al final comen seguro. Lo que sí que les viene bien es pulverizar con un poco de agua porque sí que tienen que beber.
Ya verás, es una mantis preciosa y las ninfas son una pasada.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa