Autor Tema: Phyllium phyllipinicum (Fotos Actualizadas 10-06-10)  (Leído 12704 veces)

Desconectado spanker23

• Veterano
Phyllium phyllipinicum (Fotos Actualizadas 10-06-10)
« en: 13 de Abril de 2010, 10:26:15 pm »
Aqui os dejo unas fotillos de algunos de mis phyllium

« Última modificación: 10 de Junio de 2010, 11:09:06 pm por spanker23 »
Jose I.I.

Desconectado ManuelM

• Veterano
Re: Phyllium phyllipinium
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2010, 08:04:43 pm »
Hola Spanker.

Viendo la fotos de tus Phyllium phyllipinium he observado que uno tiene como dos puntitos en el abdomen y que otros no, eso me sucede a mi también, incluso tengo uno que es amarillo. A que se debe eso?
un saludo

Desconectado spanker23

• Veterano
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2010, 08:22:59 pm »
Pues realmente no se a que se debe supongo que sera genetica, yo tengo igual que tu ahora mismo tengo 3 hembras con dos puntos, otras tantas amarillentas, y las verdes. Eso si todos los machos que tengo son de color verde. Voy a intentar separarlas cuando sean mas adultas para ver si consigo separar esos colores.
Jose I.I.

Desconectado ManuelM

• Veterano
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2010, 08:38:16 pm »
Yo tengo unos dos macho con los puntitos

Desconectado spanker23

• Veterano
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2010, 09:25:12 pm »
Pues cuidalos y juntalos con tu hembra con puntitos a ver si consigues que las siguientes cepas salgan con puntitos... Aunque nos cuesten 6 generaciones o mas hay que intentarlo  ¿no crees? 8)
Jose I.I.

Desconectado Cnidario

• Entendido
  • **
  • The gain in the brain is mainly in the stain
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2010, 10:49:43 pm »
Creeis que se podrá mapear el punteado? En plan pedigree.

Desconectado spanker23

• Veterano
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2010, 11:04:22 pm »
Supongo que tras varias generaciones el gen que se encarge de ese tipo de coloracion o dibujo , si siempre las madres y los padres son con puntos (por ejemplo) conseguir sacar el maximo numero de individuos con esos puntitos.

Yo voy a intentarlo, en el momento que alguien tenga un macho con esos puntos de sobra, que me avise se lo compro o se lo cambio por hembras de otras tonalidades.

Jose I.I.

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2010, 11:35:51 pm »
Hola

Bueno, eso no es nada fácil de conseguir, se trata de un carácter en el que influyen una gran cantidad de genes y no un solo gen como en las especies en las que he realizado experimentos de coloración, además en este caso el ambiente tiene un gran peso y diferentes factores ambientales, como la presencia de ciertos componentes aromáticos, fitohormonas y condiciones de presión, humedad y temperatura.

Esos parámetros hacen que se activen algunos de esos genes en momentos concretos de la vida del animal y que dejen de activarse cuando dejen de ser útiles, coincidiendo con la desaparición de dichas sustancias. Generalmete tienen carácter adaptativo y pueden servir para que un bicho hoja pase a parecer una hoja seca o putrefacta en "otoño" (no existe como tal en climas tropicales) cuando el color verde brillante habitual no le resulte útil. Las sustancias que aseguran dicho cambio se encontrarán en plantas en cuyas hojas estarán empezando a pardear, coincidiendo con la estación del año. Es un sistema de coevolución forzado por la presión selectiva que ejercen los depredadores y que afecta tanto más a aquellos bichos hoja que son más fáciles de ver, como pueden ser los verdes en otoño. Otro ejemplo es el cambio de color a verde que hace Estatosoma tiaratum cuando se alimenta exclusivamente de eucalipto, árbol de hoja perenne y siempre verde (en el árbol) y en el cual su color marrón-anaranjado habitual no es útil para el camuflaje. Dicho color desaparece si se le vuelve a alimentar con Rosáceas, también hay citas que usan el aladierno Rhamnus alaternus para obtener ese mismo efecto de cambio a verde a gran velocidad, por tratarse de una planta que tiene las sustancias implicadas en la activación del gen en concentraciones muy elevadas, a pesar de no existir en Australia, lugar de procedencia de este fásmido.

Un abrazo

Desconectado spanker23

• Veterano
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2010, 11:40:37 pm »
Aún asi voy a intentarlo a ver si lo consigo, y si hace falta se lo pinto jejeje.......

Buena explicación si señor.....
Jose I.I.

Desconectado ManuelM

• Veterano
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2010, 01:22:08 pm »
yo intentaré aislar la hembra adulta que es amarilla y los demas que tienen puntitos, a ver que se consigue  ;)

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2010, 07:16:36 pm »
Hola,

De todas maneras siempre es interesante aislar las formas de color que queréis conseguir, los genes siempre ayudan aunque la cantidad en que lo hacen sea variable y esté modulada por el ambiente, además es un proyecto interesante. Suerte

Un abrazo

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2010, 09:11:04 am »
Yo tambien tengo algunas hembras con un tono bastante amarillento, y tambien machos y hembras con puntitos.
Si veo que me sobra alguno con estos puntitos ya os dire, aunque son de momento pocos los que tienen puntitos.

Desconectado Cnidario

• Entendido
  • **
  • The gain in the brain is mainly in the stain
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2010, 11:18:10 am »
Aun siendo un caracter pleiotropico (gobernado por varios caracteres), yo creo que sí podría mapearse, y creo que debe ser parecido al gen 'spot' de los perros, que les da fenotipo (apariencia) moteada.

Todo sería planteárselo y hacer pedigrees,no?

Desconectado spanker23

• Veterano
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2010, 04:26:07 pm »
Pro mi parte voy a intentar hacer este pequeño pedigree comenzaré con la coloracion (de dos puntos). Así que en el momento que tenga alguien algun macho y hembra o los dos con estos puntos de sobra. Estaŕia encantado de cambiarselos por otros colores (amarillentos), o pagarselos, a ver si consiguieramos que en varias generaciones que salgan los dos puntos en su totalidad de ninfas.

Así que Pedro ya sabes¡, soy todo oidos.

saludos
Jose I.I.

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2010, 06:10:18 pm »
Ok, yo si veo que voy teniendo ya unos cuantos te aviso.

Copyright © Phasmiduniverse