Autor Tema: Dares validispinus y Dares guangxiensis  (Leído 3721 veces)

Desconectado mariotintin

• Moderador Global
  • Veterano
Dares validispinus y Dares guangxiensis
« en: 06 de Agosto de 2012, 07:41:41 pm »
Hola a todos!

Hacia mucho que no me pasaba por la sección de los "palilleros"
Acabo de empezar con dos especies de Dares.
Lo primero de todo, no me queda clara la nomenclatura.
¿Se llama Dares guangxiensis o Pylaemenes guangxiensis?
Son un grupo de 6 ninfas y la de la foto que creo que ya es adulta ?? Me parece que se reproducen por partenogénesis. Ya me contareis los que la habeis criado.

Y estan son las ninfas de Dares validispinus. Son un grupo de 8. Creo que están se reproducen de forma sexual.

Si alguno tenéis algo de información o alguna foto, os lo agradecería.
Un saludo!
Mario

Desconectado suko26

• Veterano
Re:Dares validispinus y Dares guangxiensis
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2012, 09:53:11 pm »
Son Pylaemenes guangxiensis y por lo visto hay dos formas una de Taiwan y otra de Hong kong.
Respecto a información te puedo decir que su cría es similar a la de Epidares aunque algo más lenta, tienen un crecimiento muy muy lento....
Las Pylaemenes son partenogeneticas. Los Dares sp. si existen machos en reproducción.
Tengo algunos ejemplares desde hace unos meses y aún no conseguí reproducirles por lo que tampoco te puedo decir mucho.
« Última modificación: 06 de Agosto de 2012, 10:26:44 pm por suko26 »

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2012, 11:17:01 pm »
Yo he reproducido ambas especies y puedo asegurar que son muy muy lentos y muy muy longevos, llegaron a vivir 3 años y tardaron unos 18 meses en llegar a adultos. No obstante son preciosas

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2012, 02:16:01 am »
Actualmente tengo las dos especies y crecen a su ritmo, bien despacio, los Dares validispinus tienen ya 10 meses y aun no tengo ninguna hembra adulta, tengo sub y subsub, asi que PACIENCIAAAA hay que tener, jeje

Desconectado mariotintin

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2012, 10:05:46 am »
Gracias a los tres. Tomo nota en lo del crecimiento lento y la paciencia.
La verdad es que son uno insectos muy interesantes.
¿Se puede apreciar el dimorfismo sexual en las ninfas de D validispinus? si es así y alguno podéis añadir alguna foto o, por lo menos, una descripción estaría muy bien.
¿Qué otras especies similares habéis criado? Tipo Dares, Epidares, insecto corteza de pequeño tamaño.
Un saludo.
Mario

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2012, 11:28:04 am »
Es mejor esperar a que crezcan un poquito para sexarlas de manera eficaz. Otras especies similares que he criado son:

Orestes mouhotii, Pylaemenes borneensis, Hoplocoia gecko, Hoploconia albercombriei, Hoploconia cuspidata, Tisamenus serratorius, Agamenon cornutus, Dares valdispinus, Dares verrucosos y Dares ulula

Son especies muy agradecidas porque son extremadamente reistentes y longevas, no necesitan mucho espacio y de hecho es mejor darles poco espacio y además tienen la virtud de conseguir ue por algún motivo las zaras duren mucho más tiempo en el terrario. Agradecen enormemente la presencia de musgo y corteza de alornoque en el terrario.

En la vertiente de insectos tóxicos de pequeño tamaño tendrías todas las especies de los géneros Anisomorpha y Malacomorpha, aunque estos se caracterizan por coloraciones algo más llamativas que alerten a los depreddores, los cuidados serían los mismos pero con aligustre como alimento y terrrarios un poco más altos.

Un saludo

Desconectado suko26

• Veterano
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2012, 05:57:22 pm »
¿Se puede apreciar el dimorfismo sexual en las ninfas de D validispinus? si es así y alguno podéis añadir alguna foto o, por lo menos, una descripción estaría muy bien.
¿Qué otras especies similares habéis criado? Tipo Dares, Epidares, insecto corteza de pequeño tamaño.
Un saludo.
Si se sexan bien cuando alcanzan algo de talla, se puede observar un abultamiento al final del abdomen en la parte inferior cuando son machos. En cuanto a especies similares Murex a tenido casi todas las más vistosas, le falta una, Dares sp. Crocker Range ;).

Desconectado mariotintin

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2012, 10:04:00 pm »
Gracias a los dos por la información y por la lista de especies similares. Igual me vuelvo a animar con alguno de estos fasmidos.
Murex creo que ha criado de todo menos un unicornio pero...tiempo al tiempo.
Mario

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2012, 07:57:09 pm »
gegegege, no es pa tanto el caso es que me suena que en algún momento he tenido huevos de Crocker Range y no han eclosionado.

Un abrazo

Desconectado suko26

• Veterano
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2012, 04:26:16 pm »
Tengo adultos un par de Machos de Dares validispinus, os pongo unas fotos:

Desconectado mariotintin

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2012, 12:52:20 pm »
Se les ve geniales, Suko, esos machos se parecen mucho a los Epidares. A ver si hay suerte y me llegan a adultos.
Mario

Desconectado suko26

• Veterano
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2012, 11:26:01 pm »
La verdad que se parecen mucho a los Epidare, en general son todas muy similares, pero cada una tiene su encanto.

Copyright © Phasmiduniverse