Pues explico como consigo yo la temperatura
debido a que soy de Sevilla y aquí en invierno no tenemos las casas acondicionada con calefacción centralizada, solamente una estufita en el comedor y poco mas
, el problema es un poco serio cuando tienes muchos terrarios, pues no puedes usar el truco de la manta pues te gastas una pasta y al final no consigues mas de 19º nunca, (me refiero a Dic. Ene. Febr. ) y por la noche desciende a 14 o 15º , Pues yo lo he solucionado haciendo un mueble (soy un manitas
) con puertas de cristal en el que tengo metidos todos los terrarios y debajo he colocado un calefactor de aceite que he comprado de 750W , el mas pequeño que he encontrado, por 20 €, y lo tengo en la parte inferior, alejado un poco de de los terrarios que tiene al lado y como el calor sube, pues da calor a todo, controlando las temperaturas que hay en cada lugar coloco en ellas los que necesitan mas calor en un sitio y los que necesitan menos en otro, así todos tienen su temperatura ideal , de forma global y no concentrada en una parte del terrario.
Lo del termostato me lo ahorro, pues estos aparatos tienen uno incorporado y saltan cuando han alcanzado el gradiente de temperatura según hayas posicionado la ruedecita, cosa que en tres horas ya le tienes cogido en que posición de la ruedecita alcanza una temperatura u otra, con ello marco con un indeleble las dos posiciones de temperatura que me interesa, la mas alta 25º y la mas baja 19º, de esta forma cuando me levanto pongo la ruedecita en la marca de mas temperatura y por la noche en la de menos.
Claro está que no todo el mundo es capaz de hacerse un mueble así, pero venden muebles con puertas de cristal, aunque son caritos. Cada uno hace lo que puede según sus habilidades y su presupuesto, yo me las arreglo así, aunque voy a tener que ir haciendo otro mueblecito que ya no me caben los terrarios jeje.
Espero que le sirva a alguien, un saludo