Autor Tema: Reportaje A.fallax  (Leído 2659 veces)

Desconectado mayam

• Principiante
Reportaje A.fallax
« en: 21 de Enero de 2014, 12:23:29 pm »
Buenas, os dejo una fotos del ciclo de mis A.fallax de este año y algunos datos, malos, pero bueno.
De los cerca de 670 huevos con los que empecé me nacieron sobre 170 y de esos ahora solo tengo 28, la mayoría de los que murieron lo hicieron el L1 tras consumirse por no comer y unos 3 o 4 murieron en L2 o 3 no se porque, se quedaban delgadisimos y morían.
 Siempre los he alimentado solo con zarza, los he tenido con una humedad de un 60% y en cuanto a temperatura, en verano la casa estaba entre 24-26º y caian como chinches, ahora en invierno los tengo a 21º y los pocos rezagados que han nacido en enero están todos bien. Bueno, las dos hembras adultas del ciclo anterior estaban perfectas llevaban 3 meses poniendo huevos pero vino una ola de calor y en 3 días murieron las 2.
En cuantoa la luz no tienen demasiada la verdad, hice dos grupos y puse uno en una zona muy luminosa de la casa y otro en una menos y los segundos estaban más tranquilos y mueron algunos menos.

Desconectado mayam

• Principiante
Re:Reportaje A.fallax
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2014, 12:27:48 pm »

Desconectado Arcturus

• Veterano
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2014, 12:34:50 pm »
Guau! que chulos! son muy bonitos, pero no les veo el color azul metálico que deberían tener  ???
A mi me regaló huevos un aficionado de este foro, pero no pude sacar ninguno adelante, quizás por el calor y falta de humedad relativa en Sevilla...
Mejor me quedo con mis todoterreno Eurycantha calcarata :)  ;D

Desconectado Pablo

• Administrador
  • Veterano
    • Phasmiduniverse
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2014, 12:47:17 pm »
Es porque no hay ningún adulto en las fotos. El azul lo toman los machos, varios días después de realizar la última muda ;)

Suerte con los que te quedan mayam, y gracias por compartir tu experiencia, aunque no haya sido buena seguro que es de ayuda para algunos ;)

Desconectado mayam

• Principiante
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2014, 12:48:02 pm »
Si es q son jodios d criar ya ves q tenia mas d 600 huevos y solo tengo 28 bichos, del resto d especies q tengo con unos pocos huevos la tienes asegurada pero con estos q va.

No tengo ningun macho azul todavia los mas grandes q tengo son subadultos aun

Desconectado Pablo

• Administrador
  • Veterano
    • Phasmiduniverse
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2014, 12:50:20 pm »
Bueno, si consigues cópulas y que las hembras te duren unos meses, verás que ponen muchos huevos.

Desconectado mayam

• Principiante
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2014, 12:51:01 pm »
Gracias Shade, a ver si salen y se le va pillando el punto a esta especie y si a alguien se le ocurren ideas pa mejorar q las comente :)

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2014, 01:52:19 pm »
Enhorabuena por esos ejemplares.  Da gusto siempre ver fotografías de esa especie.
Un saludo

Desconectado JRG

• Entendido
  • **
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2014, 10:17:31 pm »
Hola Mayan. Yo crié 6, de 25 huevos ( me habían nacido solo ocho),  hace un par de años, pero fueron todas hembras y ahí se acabó la experiencia porque no son partenogenéticos (entonces no lo sabía y repartí huevos por si acaso).  Pero lo que puede ser interesante para los/las que quieran criarlos es saber que necesitan muy buena ventilación. Cuando eran pequeños y estaban en un ninfario, los colocaba en la ventana un poco abierta (era verano). Después instalé en la parte de arriba del terrario un miniventilador que funcionaba 15 minutos cada hora, y más de una vez los vi empezar a comer en cuanto empezaba a moverse el ventilador. También los alimenté solo con zarza. Me sorprendió la cantidad de huevos que ponen.
Ojalá os sirva, a ver si se consigue que sea una especie de la que muchos podamos disfrutar.
Saludos.
« Última modificación: 21 de Enero de 2014, 11:35:18 pm por JRG »

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2014, 08:15:18 am »
Hola Julio, creo que si que son partenogeneticos, ya que de los huevos que me diste si que me nacieron unos cuantos, y creo que alguna persona mas tambien le nacieron de aquellos huevos que regalaste. Desgraciadamente todos se me morian al poco de nacer.
Un saludo

Desconectado mayam

• Principiante
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2014, 03:32:32 pm »
Es cierto se me ha olvidado decir lo de la ventilacion! yo tengo el terrario con muy buena ventilación pero natural.

Desconectado JRG

• Entendido
  • **
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2014, 09:30:15 pm »
Es cierto Pedro, no lo recordaba pero sí que lo habíamos comentado. Sí son partenogenéticos.

Copyright © Phasmiduniverse