Autor Tema: Por fin! (Achrioptera fallax)  (Leído 4739 veces)

Desconectado mayam

• Principiante
Por fin! (Achrioptera fallax)
« en: 16 de Abril de 2013, 11:19:58 pm »

Buenas, no colaboro mucho en el foro porque la verdad tengo poco que aportar, tras varios intentos con varias especies que fueron muy mal, por fin me va bien con una, aquí os dejo unas fotos de mis Achrioptera fallax, la segunda generación ya y con suerte camino de la tercera.
Ya tengo una pareja adulta, a ver si ponen huevos pronto!
Tenía la duda de si saldría algún macho, porque la hembra que tenía el año pasado mudó pronto y puso bastantes huevos antes de que el macho llegara a adulto, ya no sabía si sería tarde. 
Perdonad por las fotos alguna está muy regular.

Desconectado joseinsecto

• Novato
  • *
Re:Por fin! (Achrioptera fallax)
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2013, 12:50:01 am »
Esta especie es preciosa, enhorabuena

Desconectado Pablo

• Administrador
  • Veterano
    • Phasmiduniverse
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2013, 08:42:27 am »
Enhorabuena, se hace raro escuchar que con otras especies te fuera mal y con esta bien jejeje, pero mejor para tí porque es una de las especies más bonitas que hay ahora mismo en cautividad. Por curiosidad, ¿con qué especies no te ha ido bien?

Y ya que estás, si no te importa comentarnos en qué condiciones tienes los Achrioptera fallax y las condiciones climáticas de tu entorno, por si sirve de ayuda a alguien que esté en una situación similar a la tuya y no le vayan bien.

Saludos ;)
« Última modificación: 17 de Abril de 2013, 08:44:25 am por Shade »

Desconectado suko26

• Veterano
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2013, 01:25:32 pm »
Enhorabuena son preciosos, yo desistí ya de intentar criarlos, no se me dan bien :).

Desconectado Jerezano

• Veterano
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2013, 03:09:43 pm »
Enhorabuena por sacarlos adelante. Preciosos
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado mayam

• Principiante
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2013, 03:48:11 pm »
Gracias a todos!

Las otras especies que intenté sacar fueron Phyllium philippinicum y Creobroter gemmatus. De los primeros tenía huevos que nacieron, se hicieron adultos y pusieron huevos, pero de ellos no nació nada, no se que les faltó o que hice. Yo pensaba más bien que saldrían estos que son más sencillos de criar y no los A. fallax, pero fué al revés. En cuanto a las Creobroter me fué peor porque solo llegaron a adultos dos machos de unas 8-10 ninfas , el resto murieron en la última muda. No fui capaz de mantenerles la humedad suficiente creo yo. Ya no me he atrevido a coger más mantis.

Después de la mala experiencia me ha hecho mucha ilusión sacar los A. fallax, espero que nada se tuerza!

En cuanto a  las condiciones: los tengo en un terrario de cristal a 21ºC (bombilla nfrarrojos y termostato), 65-70% humedad (tupper lleno de agua y bolas de arcilla expandida pa evitar que se ahoguen las ninfillas chicas). Sin sustrato, solo papel (mucho más comodo para recoger luego los huevos) y en cuanto a luz no demasiada pues vivo en una casa antigua de ventanas pequeñas y muros anchos. Al principio los tenía a lado de la ventana pero note que se alejaban todo lo que podían y algunos perdieron trozos de patas en las mudas. Desde que los quité de allí estaban más tranquilos y se acabaron los problemas de muda. si me salto algo decidmelo y lo pongo.

Desconectado Lucannus

• Entendido
  • **
    • Nueva web
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2013, 05:40:28 pm »
Que suerte!!! enhorabuena !!! a ver si nos pasas huevos de tu cepa !! yo lo e intentado con fallax pero sin éxito, todos murieron al poco de nacer , a si que tendré que seguir tus parámetros si lo intento la próxima vez !!!
Que pasada de especie !!!!!!!!!que envidia me das  ;)!!!!!!!!! jejeje 

Desconectado mayam

• Principiante
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2013, 09:46:48 pm »
Gracias Lucannus, a ver si sigue bien y consigo bastantes huevos de las 2 hembras que tengo, porque la verdad es que el porcentaje de supervivencia ha sido bajillo. De la hembra del año pasado conseguí unos 100 huevos más o menos y de esos solo m han sobrevivido 10, murieron muchos al nacer o al poco de nacer porque se quedaban pegados al huevo y se quedaban deformados, cuando empecé a mantener los huevos siempre mojados se acabó el problema.Hasta L4 fueron muriendo algunos más, no se porque, y a partir de ahí no ha muerto ninguno más.
En fin, si la cosa va bien ya pasaré huevos o ninfas!

Desconectado Javatillo46

• Entendido
  • **
  • Que la fuerza os acompañe ^^
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2013, 09:55:06 pm »
pues yo te digo lo mismo que lucannus, ya que es la misma cepa. tenia unos 80 huevos. me han nacido unas 30 y han muerto todas. me quedan el resto que van naciendo poco a poco pero.... creo que con el mismo fin...
Saludos a todos y que la fuerza os acompañe ^^

Desconectado mayam

• Principiante
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2013, 09:01:13 pm »
Vaya es una pena,son muy delicadillos al nacer. Bueno aún te quedan muchos a ver si hay suerte!

Desconectado Eski

• Entendido
  • **
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2013, 11:43:59 am »

Tenía la duda de si saldría algún macho, porque la hembra que tenía el año pasado mudó pronto y puso bastantes huevos antes de que el macho llegara a adulto, ya no sabía si sería tarde. 
Perdonad por las fotos alguna está muy regular.

Enhorabuena por ellos tio son geniales ! Entonces, los A. fallax pueden sacar machos por partenogenesis?

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2013, 12:52:41 pm »
Enhorabuena por esos fallax.

Si han nacido machos es que los machos que tuvo fecundaron a las hembras.
Un saludo

Desconectado mayam

• Principiante
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2013, 10:53:26 pm »
Que va, por partenogénesis no pueden salir nunca machos. Mi duda era si saldría algún macho, pensé que era tarde pues ella ya habia puesto más 50 huevos cuando el macho la pilló. Al final resulta que de los 10 que me han sobrevivido 8 van a ser machos!

Desconectado Eski

• Entendido
  • **
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2013, 09:14:08 am »
Oh que poquitas hembras, almenos con tantos machos te asegurarás de que las "monten" nada mas aparecer jeje

Mucha suerte con ellas  ;)

nota: recuerda que si pueden aparecer machos en las partenogenesis, otra cosa es que en los fásmidos ninguna especie pueda hacerlo.

Desconectado canoperez

• Veterano
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2013, 04:42:40 pm »
En una especie no se si era ramulus o carasius esto podia ocurrir

Copyright © Phasmiduniverse