Autor Tema: Ramulus Artemis  (Leído 2206 veces)

Desconectado tomasbp44

• Novato
  • *
Ramulus Artemis
« en: 30 de Diciembre de 2013, 07:57:16 pm »
Hola a todos!

Entre ayer y hoy han nacido un par de ramulus artemis de los huevos que tenia guardaditos. Los he pasado a otro sitio donde les he colocado zarzas, de momento no se si las han tocado pero espero que empiecen pronto. Son los primeros insectos que tengo desde cero, vamos, desde el huevo.

Las fotos no son gran cosa, prometo algo mejor, lo que pasa es que ahora no quiero ni tocarlos.

Gracias a Jesús66!

Enga!

Desconectado Ogirdor

• Entendido
  • **
    • Phasma Mx
Re:Ramulus Artemis
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2013, 08:11:32 pm »
¡Suerte con ellos!  ;D
He escuchado que es una de las especies más fáciles así que no te estreses mucho.

Desconectado Atropurpureum

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2013, 01:44:50 am »
esperemos que te valla bien y pregunta cualquier duda que tengas.
saludos

Desconectado Aru

• Entendido
  • **
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2013, 04:36:48 pm »
ya verás como te van a crecer bien grandes :D

Aunque no lo notes en las hojas, ya de bien pequeñines se alimentarán de ellas. Esta especie le puedes combinar la alimentación con Brachichito, pero al menos hasta la edad subadulta/adulta no le debe faltar zarza en su alimentación bien completa o bien parcial.  Aunque como en casi todas las especies, si no les falta zarza, poco has de preocuparte al respecto de la alimentación.  ;)

Desconectado tomasbp44

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2013, 08:12:40 pm »
Hola, gracias por los consejos a todos. Se que es una especie recomendada para principiantes, que es lo que soy, pero voy con pies de plomo.

La pasada noche nacieron otros dos. Uno lo encontré correteando por el terrario en el que tengo los huevos, pero el otro se quedo con dos patas enganchadas al huevo. Lo deje así por miedo a intentar ayudarle y arrancarle las patas pero hoy por la noche seguía igual y ya no se movía apenas.

Puede deberse a un problema de humedad? Tengo los huevos con algodón húmedo en un terrario.

gracias

Desconectado Ogirdor

• Entendido
  • **
    • Phasma Mx
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2013, 08:45:37 pm »
Lo mas probable es que si. A muchos criadores les es suficiente dejar los huevos en su recipiente con el tapón húmedo pero personalmente, a algunas especies les tengo que aumentar la humedad mojando un poco el papel y así, no tengo problemas (aunque la proliferación de hongos aumenta) . Depende mucho también de los factores ambientales el grado de humedad y la permanencia de ésta en la incubadora.
Aunque claro, esta especie no es de las que requieran un alto grado de humedad.
Saludos y feliz año.
Rodrigo Díaz.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2013, 09:09:44 pm por Ogirdor »

Desconectado Aru

• Entendido
  • **
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2014, 08:55:56 pm »
si tienes los huevos con el tapon y el algodón, con tener humedecido el algodón es suficiente (al menos en esta especie que no es exigente). Si no se te da  con frecuencia que te aparezcan ninfas con el huevo todavia pegado a una o varias patas, no le des importancia. Tambien puedes intentar quitarselo con mucho cuidado humedeciendo un trocido de algodón y mantenerlo en el huevo, ya que lo reblandecerá y hará que en algunos casos pueda liberar las patas. Si pierde alguna en ese estado tan jóven no pasa nada, ya que la regenerará en un par de mudas. Yo he tenido alguna ninfa que otra que ha nacido así, pero si tenemos en cuenta el total de ninfas que han nacido perfectamente, se puede considerar un mal menor. Otra cosa sería que de cada 10 ninfas, 6 nacieran mal.

Copyright © Phasmiduniverse