Yo tampoco los he visto nunca, ni en otras especies de Phyllium. Con manchas marrones si, pero amarillos enteros como pasa con las hembras no.
Supongo que spanker lo dirá por el tema de que si ambos fuesen amarillos pues lógicamente más probabilidades habrá de aislar el gen que les dá este color, pero en estos casos...
Es como con los
Extatosoma tiaratum blancos, no se ha visto nunca machos de Extatosoma blancos, ni verdes. En general parece ser que las hembras de la mayoría de especies que presentan variedad en cuanto a colorido, son más versátiles.
En todo caso, con especies con éxito en la partenogénesis, yo probaría a aislar a la hembra amarilla para que ponga huevos partenogenéticos, y si sale bien, tendrás muchas clones (y aún así no saldrán todas amarillas seguramente, pero bueno aumenta la probabilidad) y a partir de esas ya tienes más posibilidades. Sencillamente, cuantas más parejas tengas con la hembra amarilla, pues mayor es la probabilidad de que salgan descendientes con facilidad para presentar este color.
Un saludo