Autor Tema: ¿Por donde empezar?  (Leído 23199 veces)

Desconectado Pablo

• Administrador
  • Veterano
    • Phasmiduniverse
Re:¿Por donde empezar?
« Respuesta #90 en: 28 de Febrero de 2014, 09:30:46 am »
Pues depende de la especie ya que unas nacen más grandes que otras. Yo de todos modos utilizo siempre malla de mosquitera (1x1mm aprox) y así me aseguro de que no pase ninguna y puedo meter a cualquiera en cualquier terrario.

Desconectado Aru

• Entendido
  • **
« Respuesta #91 en: 28 de Febrero de 2014, 11:01:06 am »
yo creo que con algo tipo tela mosquitera no se salen, incluso un poquito mas grande. En mi terrario principal (un terrario de la marca Beta acuarios) tiene reja superior e inferior haciendo un escalon, y por ahí nunca se me han salido las ninfas L1 de especies como R. Artemis y M. Extradentata. Pero entremedias de los cristales de las puertas, si no les pongo un trozo largo de papel de cocina, por ahí se salen.  Supongo que si criase especies más pequeñas, deberia reforzar las rejillas de dicho terrario.

Yo creo que no pueden salir con facilidad de las rejillas de agujeros debido al diametro que tienen con sus patas. Pero si en vez de ser agujeros son huecos longitudinales, por ahí se salen con facilidad, ya que solo tienen que comprimirse para salir y las ninfas son muy elásticas en ese aspecto ^^U.

Desconectado antonio j

• Entendido
  • **
« Respuesta #92 en: 28 de Febrero de 2014, 07:56:17 pm »
Gracias, seria para los Medauroidea  extradentata , tela mosquitera tengo y es lo que tenia pensado ponerle desde un principio, pero al ver un forero que le ha puesto lo que se le pone a los desagües pues me gusta mas esa idea.

Desconectado antonio j

• Entendido
  • **
« Respuesta #93 en: 22 de Marzo de 2014, 04:58:52 pm »
Hola, ya tengo mis primeros huevos de fasmidos, son de Medauroidea extradentata y de Sungaya inexpectata ahora solo me falta que nazcan.

Editado mil veces porque no me acordaba de como subir las fotos  :P
« Última modificación: 22 de Marzo de 2014, 05:09:15 pm por antonio j »

Desconectado Pablo

• Administrador
  • Veterano
    • Phasmiduniverse
« Respuesta #94 en: 22 de Marzo de 2014, 06:20:11 pm »
muy bien, suerte con ellos  ;)

Desconectado Arcturus

• Veterano
« Respuesta #95 en: 22 de Marzo de 2014, 07:38:58 pm »
Hola,
Una pregunta, que les darás de comer?
Es por curiosidad :)

Desconectado antonio j

• Entendido
  • **
« Respuesta #96 en: 22 de Marzo de 2014, 09:14:28 pm »
Hola,
Una pregunta, que les darás de comer?
Es por curiosidad :)
Pues a los Sungaya inexpectata les iba a dar hiedra y creo que tambien le podia dar eucalipto, y a los Medauroidea extradentata brachichito y hiedra tambien, pero he descubierto por fin donde esta la zarza, y aunque me pilla un poco lejos intentare ir cambiandoles la dieta y si encuentro otra zarza mas cercana pues seguro lo hare.

Desconectado antonio j

• Entendido
  • **
« Respuesta #97 en: 27 de Marzo de 2014, 03:36:56 pm »
Hola, a ver que os parecen estos envases para cuando nazcan las ninfas

« Última modificación: 27 de Marzo de 2014, 05:44:25 pm por antonio j »

Desconectado antonio j

• Entendido
  • **
« Respuesta #98 en: 05 de Abril de 2014, 04:12:49 pm »
Hola, he querido poner unas fotos de lo que creo son unas zarzas que he encontrado, pero al subirlas y clickar en ellas para verlas un poco mas grande me sale el menu de postimage.org con mi sesion de usuario  abierta, ¿que he hecho mal?, no termino de aprender a subir fotos :'(

Desconectado antonio j

• Entendido
  • **
« Respuesta #99 en: 05 de Abril de 2014, 04:50:09 pm »
Bueno, la unica manera que me sale es ponerlas en miniatura, asi que por favor pinchad en las fotos para verlas mas grandes.
Os decia que hoy he salido con la bici y a los 10 minutos me he encontrado con esto,¿es zarza verdad?

Las hojas se ven un poco amarillas,¿podria ser perjudicial para los fasmidos?

Esta se ven mas lejos pero diria que es la misma planta,¿que opinais?, tiene un acceso mas dificil, pero con el suelo seco (sin barro) podria llegar sin muchos problemas creo.

Un saludo y gracias

Desconectado Julian.Escobar

• Novato
  • *
« Respuesta #100 en: 05 de Abril de 2014, 05:15:38 pm »
Buenas tardes Antonio.

Si que son zarzas, ya me estrañaba a mi, que teniendo zonas húmedas por tu zona no encontrases zarza. Pues ahora ya tienes solucionado el tema de la alimentación para un gran número de especies y ahora si que te vas a volver loco eligiendo que especies mantener.

No te preocupes por esas hojas amarillentas, eso es debido a las últimas heladas que ha tenido que soportar la planta, ya en seguida empezarán a brotar las hojas nuevas de las plantas, procura no cortar brotes muy nuevos, ya que esos si que pueden ser más peligrosos para los insectos.

Ya nos irás contando como van los bichos cuando vayan naciendo.

Un saludo.

Desconectado antonio j

• Entendido
  • **
« Respuesta #101 en: 05 de Abril de 2014, 08:00:29 pm »
Muchas gracias Julian por responder, otra pregunta, ¿que corto los "manojillos" de hojas como los que se ven en la tercera foto o el extremo distal de una rama?, si es la segunda opcion me llevaria las hojas nuevas que me dices que pueden ser perjudiciales ¿no? :-\

Desconectado Pablo

• Administrador
  • Veterano
    • Phasmiduniverse
« Respuesta #102 en: 07 de Abril de 2014, 09:14:19 am »
Normalmente da igual que cortes las nuevas que las viejas, pero he leído que algunas especies al nacer prefieren las viejas. Yo corto según me pille y no noto diferencia la verdad. Aunque si que procuro evitar los brotes muy tiernos sobre todo si son para ninfas porque además de ser las hojas más pequeñas, se supone que son los que más toxinas contienen (es un mecanismo de defensa de las plantas). Pero con las especies que te recomentamos no deberías tener problemas de este tipo.

Ten en cuenta que al cortar por la mitad un segmento de una rama gorda de la cual no ves los extremos...probablemente parte de esas ramas que dejes cortadas se sequen y ya no te sirvan para un futuro. Veo que tienes mucha cantidad de zarza, pero bueno, lo digo por si quieres optimizar. Yo es que me veo obligado a ello debido a la poca cantidad de zarzas que hay por aqui.

Saludos ;)

Desconectado antonio j

• Entendido
  • **
« Respuesta #103 en: 07 de Abril de 2014, 12:20:49 pm »
Normalmente da igual que cortes las nuevas que las viejas, pero he leído que algunas especies al nacer prefieren las viejas. Yo corto según me pille y no noto diferencia la verdad. Aunque si que procuro evitar los brotes muy tiernos sobre todo si son para ninfas porque además de ser las hojas más pequeñas, se supone que son los que más toxinas contienen (es un mecanismo de defensa de las plantas). Pero con las especies que te recomentamos no deberías tener problemas de este tipo.

Ten en cuenta que al cortar por la mitad un segmento de una rama gorda de la cual no ves los extremos...probablemente parte de esas ramas que dejes cortadas se sequen y ya no te sirvan para un futuro. Veo que tienes mucha cantidad de zarza, pero bueno, lo digo por si quieres optimizar. Yo es que me veo obligado a ello debido a la poca cantidad de zarzas que hay por aqui.

Saludos ;)
Claro, es que si corto por en medio, lo demas se seca, y aunque haya bastante no es plan de cargarme la planta porque si.
Gracias

Desconectado Arcturus

• Veterano
« Respuesta #104 en: 07 de Abril de 2014, 05:58:31 pm »
Hoja Antonio J,
ya veo que has encontrado varios zarzales, enhorabuena!!!! yo a mis insectos palo procuro echarles ramas enteras, el final de las ramas, para no destrozar el matorral por que sí, pero lo de las hojas más tiernas de las puntas, yo siempre he oído que si tienen toxinas....pero vamos nunca he visto que a nadie se le mueran los fásmidos...
más toxinas tiene la hiedra que la zarza, y varias especies de fásmidos se la comen perfectamente no?

yo les cambio las ramas una vez a la semana, en sábado o domingo, como hago con mis acuarios, entre semana, y cuando les cambio las ramas, les pulverizo (no directamente), para que tengan alta humedad relativa y hagan bien la muda.

las mudas las suelen hacer por la noche y por la mañana temprano, en ese momento mejor no tocar los terrarios ni pulverizar, porque puedes pillar a fásmidos mudando y producirles la muerte (experiencia personal)
saludos!

Copyright © Phasmiduniverse