Mantodea > Género Creobroter y Pseudocreobotra
Pseudocreobotra wahlbergii
palido1:
Hola tengo cuatro ninfas L3-L4 de esta maravillosa mantis y ya están alojadas y comiendo moscardón como limas, aunque cuando llegaron les daba mosca doméstica. Tres de ellas ya han mudado así que ahora deben estar entre L4-L5.
He leído muchas fichas de cría y en todas aconsejan mantener una humedad alta y esprayar día si, día no pero he leído en foros que no lo recomiendan ya que no toleran nada bien la humedad y son propensas a infección por hongos, causando la muerte. Por eso me surge la duda y os pregunto a los que ya la hayáis criado que contéis vuestra experiencia y me aconsejéis.
Están alojadas en vasos de sidra, con plantas artificiales para acuario sujetas con plastilina a un tapón y de base les puse piedras de mármol blancas (todo comprado en un bazar chino)
FasmidoSpain:
WOOOOOW es preciosa ,me encanta jajaja
Saludos :D :D :D :D
mariotintin:
Es una mantis preciosa. Y las ninfas más que las adultas.
En cuanto a la humedad yo las pulverizaba un poco en un lateral del vaso cada dos días.
La decoración está muy currada pero si en lugar de plastilina y el tapón metes algo de fibra de coco o tierra para plantas sin tratar puedes clavar directamente la decoración y la humedad se conserva mejor. Las tuve hace tiempo y tuve alguna baja al realizar la muda supongo que por falta de humedad. Así que, cuando se queden quietas en un punto alto, sin comer y con el abdomen gordito yo pulverizaría en los laterales del vaso y en el sustrato.
No llegué a conseguir una segiunda generación porque la hembra se merendó al macho sin que copulasen. Y eso que el macho estuvo todo el día sobre la espalda de la hembra. Pero parecía un poco lerdo, el pobre.
Suerte con ellas, es una especie preciosa.
PRM:
Unas mantis preciosas, a ver si tienes suerte y tienes exito y te llegan a adultas. Un saludo
Aiden00:
Que preciosidad de mantis! :o :D
Un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa