Autor Tema: Mis pequeños y no tan pequeños  (Leído 3402 veces)

Desconectado Varomichael

• Entendido
  • **
Mis pequeños y no tan pequeños
« en: 08 de Marzo de 2014, 07:01:38 pm »
Hola amig@s de los palos que mueven, aquí os traigo fotos de mis pequeños y de los que no son tan pequeños :D

Este es el terrario de los Calcarata, como siempre están escondidos :D

Dana haciendo gimnasia (Heteropteryx Dilatata adulta hembra)

El terrario, su hogar ;)

Les encantan los troncos, sobre todo a una Calcarata hembra que está dentro.

Camuflaje perfecto

Acababa de pulverizar, este corcho que simula corteza les gusta mucho también

Otra de gimnasia :D

Subida en una liana

Esperando a la noche para comer XD

« Última modificación: 08 de Marzo de 2014, 08:12:44 pm por Varomichael »

Desconectado Pablo

• Administrador
  • Veterano
    • Phasmiduniverse
Re:Mis pequeños y no tan pequeños
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2014, 07:03:38 pm »
Se les ve bien, enhorabuena ;)

Desconectado Ogirdor

• Entendido
  • **
    • Phasma Mx
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2014, 08:02:05 pm »
Vaya! Esa hembra de Heteropteryx dilatata se ve enorme! :o

La hembra de las últimas fotos es de Diapherodes gigantea?

Desconectado Varomichael

• Entendido
  • **
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2014, 08:10:52 pm »

Sí es enorme la bisa jeje
Sí la de las últimas fotos es una hembra de Diapherodes Gigantea  ;)
Perdón por los nombres de las especies no estaban en cursiva, ya los he cambiado
Más adelante subo fotos del de los Peruanas y Mantis  :)
PD: muchas thanks Shade :)
« Última modificación: 08 de Marzo de 2014, 08:14:21 pm por Varomichael »

Desconectado Ogirdor

• Entendido
  • **
    • Phasma Mx
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2014, 08:24:35 pm »

Perdón por los nombres de las especies no estaban en cursiva, ya los he cambiado

Pues muy bonita la hembra.  ;) Quise criarla hace tiempo y conseguí pocos huevos (9 huevos xD) y pensé que con esos la podía sacar adelante. Me nacieron 6, pero lo malo es que no pasé de L4.
Felicidades por esos bichotes.  ;D

Desconectado Atropurpureum

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2014, 12:30:11 pm »
La hembra de Diapherodes gigantea come bien la zarza? He oído que solo se les puede dar eucalipto
Saludos

Desconectado Pablo

• Administrador
  • Veterano
    • Phasmiduniverse
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2014, 12:47:52 pm »
Yo he oído en varias ocasiones que a alguien le han comido zarza pero me da la impresión de que ha sido durante poco tiempo e incluso puede que porque no les dieron otra opción, no se. Y con eucalipto depende de qué especie sea se lo comen o no. Al menos es lo que he visto yo las veces que he intentado criarlos.

Desconectado Varomichael

• Entendido
  • **
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2014, 06:45:41 pm »
La hembra de Diapherodes gigantea come bien la zarza? He oído que solo se les puede dar eucalipto
Saludos

Sí, las dos hembras de Diapherodes Gigantea así como los machos comen zarza también, pero normalmente cuando las veo comiendo comen Eucalipto. 
Al igual que los Heteropteryx Dilatata les he visto comer Eucalipto pero creo que prefieren la zarza, al tenerlos juntos de vez en cuando cambian de alimento principal.  ;)
Por cierto no se pelean ni nada por si a alguien les interesa saberlo jeje
« Última modificación: 09 de Marzo de 2014, 06:48:28 pm por Varomichael »

Desconectado Varomichael

• Entendido
  • **
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2014, 06:51:41 pm »

Pues muy bonita la hembra.  ;) Quise criarla hace tiempo y conseguí pocos huevos (9 huevos xD) y pensé que con esos la podía sacar adelante. Me nacieron 6, pero lo malo es que no pasé de L4.
Felicidades por esos bichotes.  ;D

¡¡Muchas gracias!!  :)
Yo tengo dos hembras adultas, las demás son jóvenes.
La grande que mencionas ha puesto más de 30 huevos, el otro día les cambie todo el sustrato y ahora tengo que mirar en el cubo donde he puesto el anterior sustrato para sacar los huevos, miré por encima un poco con la linterna del movil jeje y encontré 12 huevos de Heteropteryx Dilatata  :o

Desconectado Varomichael

• Entendido
  • **
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2014, 06:53:08 pm »
Yo he oído en varias ocasiones que a alguien le han comido zarza pero me da la impresión de que ha sido durante poco tiempo e incluso puede que porque no les dieron otra opción, no se. Y con eucalipto depende de qué especie sea se lo comen o no. Al menos es lo que he visto yo las veces que he intentado criarlos.

Yo no me la juego tío, cada especie tiene su alimento principal, luego que ellos ya elijan lo que quieren comer jejeje :D
Por cierto también he visto a los Heteropteryx Dilatata y Ramulus Artemis comer helecho

Desconectado Pablo

• Administrador
  • Veterano
    • Phasmiduniverse
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2014, 08:00:58 pm »
Claro claro, si lo mejor es darles a elegir, pero a veces no hay opción. Por eso digo, en el caso concreto de Diapherodes gigantea, que yo no me la jugaría a intentar mantenerlos si sólo tuviese zarza para darles. En cualquier caso pensad que ninguno de los alimentos que les damos a más del 95% de las especies son su alimento natural.

Lo dicho, que los tienes con buena pinta así que sigue así  ;)

Recuerda que en los nombres científicos sólo se escribe con mayúscula el género, no el nombre específico. Lo correcto sería Heteropteryx dilatata, Ramulus artemis, etc.

Saludos ;)
« Última modificación: 09 de Marzo de 2014, 08:02:54 pm por Shade »

Desconectado Varomichael

• Entendido
  • **
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2014, 10:14:27 pm »
Claro claro, si lo mejor es darles a elegir, pero a veces no hay opción. Por eso digo, en el caso concreto de Diapherodes gigantea, que yo no me la jugaría a intentar mantenerlos si sólo tuviese zarza para darles. En cualquier caso pensad que ninguno de los alimentos que les damos a más del 95% de las especies son su alimento natural.

Lo dicho, que los tienes con buena pinta así que sigue así  ;)

Recuerda que en los nombres científicos sólo se escribe con mayúscula el género, no el nombre específico. Lo correcto sería Heteropteryx dilatata, Ramulus artemis, etc.

Saludos ;)

Sí Shade porque imagínate que no quiere zarza un ejemplar o varios y se mueren  :-\
Ahora por ejemplo he subido a la habitación he encendido a la luz y estaba un  Heteropteryx dilatata macho adulto comiendo eucalipto, pero claro, mejor que tenga zarza también, no adquiero especies que no pueda mantener por condiciones climáticas o alimento, de momento el único que pensaba que iba a tener problemas para conseguir alimento era para los Peruana que comen helechos. A los Peruana si que no les he visto comer otra cosa, con zarza y eucalipto al lado y pasan de todo lo que no sea helecho jeje.
Lo más fundamental por suerte lo tengo cerca, encinas, eucaliptos, zarza, rosal (helecho en el Escorial XD).

Recomiendo encarecidamente que tenga la gente mucho cuidado cogiendo las plantas en el campo pues pueden tener insecticida, así como en los parques, el año pasado perdí todos mis Diapherodes por culpa de un eucalipto de un parque que no sabía que tenía insecticida  :-\

Gracias por lo de la letra en cursiva Shade a ver si no se me olvida, lo intentaré :D
Saludos ;)

Copyright © Phasmiduniverse