Claro claro, si lo mejor es darles a elegir, pero a veces no hay opción. Por eso digo, en el caso concreto de Diapherodes gigantea, que yo no me la jugaría a intentar mantenerlos si sólo tuviese zarza para darles. En cualquier caso pensad que ninguno de los alimentos que les damos a más del 95% de las especies son su alimento natural.
Lo dicho, que los tienes con buena pinta así que sigue así
Recuerda que en los nombres científicos sólo se escribe con mayúscula el género, no el nombre específico. Lo correcto sería Heteropteryx dilatata, Ramulus artemis, etc.
Saludos
Sí Shade porque imagínate que no quiere zarza un ejemplar o varios y se mueren
Ahora por ejemplo he subido a la habitación he encendido a la luz y estaba un
Heteropteryx dilatata macho adulto comiendo eucalipto, pero claro, mejor que tenga zarza también, no adquiero especies que no pueda mantener por condiciones climáticas o alimento, de momento el único que pensaba que iba a tener problemas para conseguir alimento era para los Peruana que comen helechos. A los Peruana si que no les he visto comer otra cosa, con zarza y eucalipto al lado y pasan de todo lo que no sea helecho jeje.
Lo más fundamental por suerte lo tengo cerca, encinas, eucaliptos, zarza, rosal (helecho en el Escorial XD).
Recomiendo encarecidamente que tenga la gente mucho cuidado cogiendo las plantas en el campo pues pueden tener insecticida, así como en los parques, el año pasado perdí todos mis Diapherodes por culpa de un eucalipto de un parque que no sabía que tenía insecticida
Gracias por lo de la letra en cursiva Shade a ver si no se me olvida, lo intentaré
Saludos