Autor Tema: Archrioptera fallax  (Leído 34078 veces)

Desconectado suko26

• Veterano
Re:Archrioptera fallax
« Respuesta #105 en: 01 de Febrero de 2012, 02:35:26 pm »
Pues si da rabia después de tantos meses :-\. Si consigo adultos prometo foto ;).

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #106 en: 02 de Febrero de 2012, 08:03:34 pm »
Lo que no acabo de entender es  lo de toda la gente que dice que esta especie es muy sencilla, la verdad que no se si tienen una super cepa o que pasa, pero en media Europa dicen que es pan comido

Desconectado suko26

• Veterano
« Respuesta #107 en: 02 de Febrero de 2012, 08:39:50 pm »
Hay a gente que se le dará bien, pero tampoco se ve tanta oferta de huevos...
Si puede ser que en ciertas condiciones se den bien y creo que lo que más influye es la humedad y la alimentación, no aceptan bien cualquier especie de zarza lo digo porque tuve que cambiarles hace un mes toda la zarza porque les puse una de otro lugar y era una especie distinta y dijeron que para mi...,ademas  yo no los tengo estables, ahora este último mes hace más frio y más humedad, los cambie de terrario a uno más grande, todo eso a podido influir en las bajas aunque vete a saber :(. Tengo aún bastantes ejemplares y esperanza, pero si se da mal esta vez lo dejo por imposible...

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #108 en: 05 de Febrero de 2012, 10:12:25 pm »
En mi experiencia, aceptan mejor las especies de zarza cuyas hojas son verdes por ambas caras que aquellas en las que el haz es verde y el envés es más blanquecino y aterciopelado.

Desconectado suko26

• Veterano
« Respuesta #109 en: 20 de Febrero de 2012, 08:26:34 pm »
Por fin!!!! conseguí una hembra adulta :D. Ahora solo queda que llegue a poner huevos :-\. Machos tengo bastantes a ver si mudan de una vez...

Un saludo

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #110 en: 20 de Febrero de 2012, 11:32:25 pm »
Me alegro un monton de lo hayas conseguido, a ver si tienes suerte y pronto nos pones una foto de un macho adulto, que esos si que son bien chulos con sus colores.

Un saludo

Desconectado Pablo

• Administrador
  • Veterano
    • Phasmiduniverse
« Respuesta #111 en: 20 de Febrero de 2012, 11:50:23 pm »
jejeje me alegro! verás que colores más bonitos toma en un par de semanas, no son tan espectaculares como en los machos, pero también tienen su encanto. Suerte con ellos ;)

Saludos

Desconectado canoperez

• Veterano
« Respuesta #112 en: 25 de Febrero de 2012, 03:55:38 pm »
las hembras de a fallax son muy productivas??

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #113 en: 25 de Febrero de 2012, 06:10:46 pm »
Ponen muchos huevos, hata 500 por ejemplar, aunque el éxito en cautividad de estos por el momento no es todo lo bueno que nos gustaría. Las hembras que he tenido ponían a un ritmo de 5 huevos al día (coincidía exactamente con lo que decía el libro Fásmidos para el género) y se supone que esta especie tras alcanzar el estado de imago ponen huevos durante 5 o 6 meses, así que la cantidad de huevos es grande. El problema es que se me morían al poco tiempo de empezar a poner ;)

Un saludo
« Última modificación: 26 de Febrero de 2012, 10:07:47 am por Murex 6 »

Desconectado Pablo

• Administrador
  • Veterano
    • Phasmiduniverse
« Respuesta #114 en: 25 de Febrero de 2012, 06:14:07 pm »
Bueeno....ni muchos ni pocos... ;D; no te sé decir cifras porque no los conté pero las últimas que tuve vivieron así como 6 meses la que más (siendo imago claro), y digamos que ponían más que los Peruphasma schultei pero menos que los Phyllium philippinicum (por comparar con especies comunes).

Habrá que ver ahora la natalidad, que de momento pinta bien.

Siento no poder serte de más ayuda, no me suelo fijar en estas cosas ::)

Saludos ;)

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #115 en: 26 de Febrero de 2012, 10:09:09 am »
La verdad es que la bibliografía habla de mover diariamente los huevos a un recipiente con sustrato húmedo y personalmente no lo hice cuando he tenido ejemplares.

No se si alguien lo ha hecho y puede decir si da mejores resultados

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #116 en: 01 de Junio de 2012, 09:12:21 am »
Deciros que de momento mis fallax van bien, de 20 huevos que tenia, nacieron 14, solo 6 llegaron a L2, pero estos 6 les falta muy poco para ser adultos, tengo una hembra subadulta y otras dos hembras y 3 machos subsubadultos, a ver si hay suerte y consigo alguna paraja que me ponga huevos.
Saludos

Desconectado canoperez

• Veterano
« Respuesta #117 en: 01 de Junio de 2012, 10:06:46 am »
Donde conseguiste los huevos?con que los alimentas?
Mucha suerte con ellos a ver si los sacas adelante

Desconectado Pablo

• Administrador
  • Veterano
    • Phasmiduniverse
« Respuesta #118 en: 01 de Junio de 2012, 11:09:28 am »
uf pues a mi me están llendo de lujo, tengo así como 30 ninfas, la mayoría de más de 10cm y varias subadultas. Pero hast que no sean adultas y empiecen a poner huevos no me fio, que ya sabemos lo que pasa en las últimas mudas...jeje. El año pasado también tenía un montón por estas fechas y en cosa de una semana muerieron casi todas no sé por qué; me quedaron 3 o 4 hembras poniendo sólo y estas de ahora son las descendientes. No nacieron todos los huevos ni mucho menos, pero si que es verdad que hubo muy pocas bajas en L1.
Los he mantenido siempre con zarza en varias de las urnas de metacrilato típicas que nos hacemos murex y yo (20x20x40cm y malla arriba). Actuálmente los tengo en una urna gigantesca (adaptación de un acuario de 230L que tengo vacío) por comodidad y porque ya se les quedan pequeñas las otras.

Saludos ;)

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #119 en: 01 de Junio de 2012, 11:37:43 am »
Los huevos son de Deli, y los he alimentado unicamente con zarza, actualmente tengo a los 6 en un terrario de 25x30x50, aunque veo que se les va a quedar pequeño, aunque esten solo 6 en un terrario.

Yo tampoco me fio, es la primera vez que los tengo, pero por los comentarios que han puesto, estoy en la etapa critica, asi que a ver que pasa, de momento van genial.

Copyright © Phasmiduniverse