Autor Tema: Archrioptera fallax  (Leído 34888 veces)

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
Re:Archrioptera fallax
« Respuesta #135 en: 03 de Julio de 2012, 08:15:38 am »
Una pregunta, los machos cuando hacen ese tipico ruido?, tengo 3 machos desde hace ya 10 dias o mas, y por mas que los puteo (con cariño) no hacen nada. Algunos ni se molestan casi en abrir las alas, no se si es que estan muy aconstumbrados a que los coja y no les parezco una amenaza.

Los 3 machos estan genial, pero sobre las hembras, malas noticias, la que estaba chunga ya murio (disecda que la tengo) y la que estaba genial, ya ha copulado con dos machos, pero lleva 5 dias sin comer, muy parada, debería de haber empezado a poner huevos ayer mas o menos, y la veo ya desde hace 5 dias cada vez mas delgada, me temo que no me va a durar muchos dias, y quiza no logre ni un solo huevo.

Un saludo

Desconectado Eski

• Entendido
  • **
« Respuesta #136 en: 03 de Julio de 2012, 02:21:36 pm »
 :-\ Rezaremos !! ojalá los saques adelante

Desconectado suko26

• Veterano
« Respuesta #137 en: 03 de Julio de 2012, 02:32:39 pm »
Una pregunta, los machos cuando hacen ese tipico ruido?, tengo 3 machos desde hace ya 10 dias o mas, y por mas que los puteo (con cariño) no hacen nada. Algunos ni se molestan casi en abrir las alas, no se si es que estan muy aconstumbrados a que los coja y no les parezco una amenaza.
Pues los que he tenido incluso antes de ponerse azules del todo, solo tienes que sujetarles del abdomen...

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #138 en: 03 de Julio de 2012, 02:49:53 pm »
Si ya les sujeto del abdomen y les hago trastadas,jeje, pero de momento nada

Desconectado suko26

• Veterano
« Respuesta #139 en: 03 de Julio de 2012, 02:52:31 pm »
Mira que es raro, recuerdo que te pasaba lo mismo con los H. vittatus, tan solo los apretó levemente el abdomen y ya las abren....

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #140 en: 04 de Julio de 2012, 08:11:53 am »
Esta mañana volviendo a tocarlos, a dos de los 3 que tengo, han hecho el tipico ruido, debe de ser que no les ha gustado que los levantara tan pronto, jeje

Y la hembra ha puesto 2 huevos!!! no se cuantos pondra hasta que se muera, ya que sigue sin comer y no engorda nada.

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #141 en: 13 de Julio de 2012, 11:58:16 pm »
Al final no voy a tener tanta suerte con esta especie.
Los machos van genial, los 3, estan estupendos y comen muy bien, pero las hembras mal, la que se engancho en el pincho, murio a los pocos dias, la que me llego a adulta muy bien, dejo de comer, parece que volvió a comer (pero poco) pero lleva todo el tiempo delgada, al menos me ha puesto ya 30 huevos y podre intentarlo el proximo año, pero creo que esta a punto de morir.
Y la tercera hembra hace ya tiempo que tenia que haber mudado al estado adulto, y no se si llegara a mudar, lleva ya bastantes dias sin comer y esta superdelgada, con lo bien que han ido hasta subadultas y despues fatal, intentare que sobrevivan todo lo que pueda, y con los 30 huevos que me han puesto a ver si hay mas suerte el proximo año.
Un saludo

Desconectado suko26

• Veterano
« Respuesta #142 en: 14 de Julio de 2012, 12:11:05 am »
Que pena, parecia que las tenias bien estables :-\. A mi me paso lo mismo, los machos sin problema pero las hembras son más delicadas....

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #143 en: 14 de Julio de 2012, 12:32:01 am »
Hay algo que nos falta para tener la especie bien, algo falla,  ya que somos unos cuantos a los que nos fallan las hembras en los ultimos momentos, y puedo considerarme algo afortunado que al menos me ha puesto una de las hembras 30 huevos

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #144 en: 14 de Julio de 2012, 01:39:08 am »
Pienso que la alimentación no es la mejor pero bueno ya saldrán cepas más fuertes

Desconectado Jerezano

• Veterano
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
« Respuesta #145 en: 14 de Julio de 2012, 10:07:30 am »
Una pregunta... Me han dicho que le gusta la zarza seca mas que la fresca, es cierto?
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #146 en: 14 de Julio de 2012, 10:55:28 am »
En mi experiencia no  aceptan todas las zarzas por igual y la que mejor han aceptado de lo que yo les di es la Rubus ulmifolia, la que tiene el haz y el envés del mismo color, en lugar de ser más blanquecino y aterciopelado el envés que el haz como pasa en la mayor parte de especies. También han aceptado estupendamente el frambueso, pero no hay mucho por esta zona, en cualquier caso las pautas de alimentación de esta especie creo que están asociadas a la ventilación, me fijé varias veces que no comían hasta que activaba el ventilador, puede que se trate de una estrategia de camuflage en la que prefieren dejar la comida para el momento en que es más difícil ser detectadas, no obstante esto no lo puedo demostrar es solo una idea que tengo en mente.

De todos modos, es cuestión de tiempo y antes o después criaremos esta especie, solo es cuestión de insistencia como casi todo

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #147 en: 15 de Julio de 2012, 08:24:43 am »
La tercera hembra ha palmado, ha mudado pero estaba tan devil que ha mudado fatal.

Al menos la hembra que me queda, me ha puesto 2 huevos mas, ya van 32.

y sobre lo de la ventilacion que dices, Javier, puede que si que influya, yo no tengo ventilador, pero la veo que come algo o intenta comer con mas entusiasmo cuando habro el terrario, y hay corriente con la ventana, asi que si que seria bueno poner un ventilador para esta especie.

No se si lo habia dicho antes, pero yo les he alimentado unicamente con zarza.

Desconectado suko26

• Veterano
« Respuesta #148 en: 15 de Julio de 2012, 09:52:19 am »
Yo si que les tuve con un ventilador, en concreto el que se ve en este post, tiempos de 15 minutos 3 veces al dia: http://www.phasmiduniverse.com/foro/index.php?topic=838.0
Si se activan a comer pero al final las hembras dejan de comer y pierden fuerza poco a poco.
Según criadores del extranjero, que se les dio con éxito esta especie, la solución esta en cambiar la alimentación cuando las hembras rechazan la zarza....el Salal en las ultimas mudas funciona muy bien, también dicen que el Eucalipto gunni.
Yo probé con Eucaliptus globulus cuando me quedaban solo machos adultos y se lo comían antes que la zarza les encantaba, pero cuando tenia hembras solo puse zarza asi que no se si las hembras lo aceptarian.
« Última modificación: 15 de Junio de 2014, 01:21:00 am por Shade »

Desconectado canoperez

• Veterano
« Respuesta #149 en: 15 de Julio de 2012, 10:03:47 am »
Es una lastima que una especie tan bonita sea tan chunga de criar

Copyright © Phasmiduniverse