Autor Tema: Archrioptera fallax  (Leído 34788 veces)

Desconectado Jordi

• Novato
  • *
Re: Archrioptera fallax
« Respuesta #60 en: 21 de Agosto de 2011, 03:19:48 pm »
Que lástima, una especie que se resiste. A mi se me abrió un huevo y estuvo 5 días abierto pero no salia, cuando lo cogí ví que se había secado y no es por falta de humedad. Algo que hasta ahora no habia visto. A ver que pasa con el resto de huevos (21), ya llevan 8 meses de incubación.

Saludos.

Desconectado suko26

• Veterano
« Respuesta #61 en: 22 de Agosto de 2011, 10:54:48 pm »
Bueno,

este fin de semana se repite la mala experiencia con esta especie, después de llegar a adultos solo con zarza, han aguantado un par de semanas y han muerto los dos machos y las dos hembras que tenía. No se cuál es el motivo pero parece que hay carencia de algún nutriente y que pasa factura una vez que llegan al estado adulto
Que pena, ya lo siento, era una esperanza que nos estabas dando con esta especie. El verano pasa factura no se si ha sido tu caso los cambios de clima de estas semanas, la vuelta de mis vacaciones ha sido algo desastrosa, he encontrado unas cuantas bajas de varias especies  :'(...

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #62 en: 23 de Agosto de 2011, 09:08:29 pm »
El verano suele ser bastante duro, no tanto en el Norte como en la meseta y el Sur, pero en este caso concreto creo que el clima ha tenido poco que ver. Tengo otro macho subdulto que ha llegado hasta esa fase sin problemas ya veremos que pasa cuando mude. La idea de Deli de darles roble en estado adulto puede ser buena pero si buscamos una población que solo coma zarza es mejor que no prueben otras plantas.

Un abrazo a ver si alguno teneis suerte, tantas malas experiencias con esta especie me hacen tenerla cada vez ás ganas jajajaja ya caerá

Desconectado Jordi

• Novato
  • *
« Respuesta #63 en: 24 de Agosto de 2011, 01:27:40 am »
Opino como tu Murex 6, es mejor no darles otra cosa que no sea zarza cuando estan completamente adaptados, eso a la larga podría traer consecuencias en sus descendientes? no se como se transmite tal adaptacion a la siguiente generación, pero podrían volver a no adaptarse bien al alimento? creo que no es una idea tan desgabellada...

Saludos.

Desconectado suko26

• Veterano
« Respuesta #64 en: 24 de Agosto de 2011, 09:11:39 am »
No se cuál es el motivo pero parece que hay carencia de algún nutriente y que pasa factura una vez que llegan al estado adulto
Una pregunta, han llegado a comer una vez que han realizado la última muda?

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #65 en: 25 de Agosto de 2011, 07:08:22 pm »
Si que lo ha hecho aunque con desgana si lo comparo con la manera en que comían antes de ser adultos

Desconectado suko26

• Veterano
« Respuesta #66 en: 26 de Agosto de 2011, 05:37:39 pm »
He leido en otros foros que las hembras despues de la ultima muda tienen problemas para reanudar la alimentación, y que se aconseja el uso del Salal o el Eucalipto gunnii como plantas de sustitución para reactivar el apetito. No se que hay de cierto en esto pero no dicen nada sobre los machos...

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #67 en: 28 de Agosto de 2011, 10:20:08 am »
No sé que decirte sobre esas opiniones peor me suena al meos extraño que cualquier animal necesite reactivar su apetito en un momento dado de sui vida o asuma un alto riesgo de muerte, eso no es muy adaptativo. De todos modos pienso que aun falta un poquito para poder criar cómodamente esta especie en cautividad solo con zarza.

Es una pena que estas cosas siempre pasan con las especies más espectaculares.

Un abrazo

Desconectado oskar87jk

• Entendido
  • **
    • http://www.flickr.com/photos/oskar87jk/
« Respuesta #68 en: 04 de Septiembre de 2011, 02:53:13 pm »
Ya podríais poner más fotos de esta especie  ;D que en 5 páginas apenas hay unas 3 jeje
Espero que tengais mucha suerte con ellos, son preciosos!
Un saludo!

Desconectado suko26

• Veterano
« Respuesta #69 en: 05 de Septiembre de 2011, 05:14:15 pm »
Con la tercera cepa a habido algo más de suerte 14 nacimientos, aunque la mortalidad de las ninfas alimentandose exclusivamente con zarza es muy elevada >50%. He conseguido de momento 3 L2 y 1 L3. La foto para no molestar la hice a traves del metacrilato asi que no tiene nitidez...Tengo dos cepas más, si no consigo sacar adultos dejo de intentarlo con esta especie.

Saludos
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2011, 07:41:42 pm por suko26 »

Desconectado suko26

• Veterano
« Respuesta #70 en: 16 de Septiembre de 2011, 07:39:37 pm »
Parece que cesaron las muertes tengo actualmente 5 ninfas comiendo solo zarza, ya veremos si no dan problemas...

Saludos

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #71 en: 16 de Septiembre de 2011, 09:56:18 pm »
Bueno,

Como lo de la zarza no lo acabo de ver he ido probando otras plantas, se me ocurrió probar la ncine, Quercus illex ssp ballota, que es muy abundante por aquí, parecía estúpido hacerlo pero ya me funcionó con Pterynoxilus crassus y Phyllium giganteum. Se lo puse a un grupo de 12 ninfas L1 a las que las he dado hojas nuevas recortadas para facilitar la mordida, por el momento están todas L3 sin bajas. Puede que hasta que haya un poco más de luz sobre este asunto lo más sabio sea buscar otra planta que tengaos a mano y parece que no va mal del todo con esta, aunque son solo L3 y el lío gordo llega en los adultos así que ya os iré contando.

Un saludo

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #72 en: 16 de Septiembre de 2011, 10:09:27 pm »
Pues enhorabuena a los dos,
Yo tengo huevos de Deli, a ver si tengo suerte con ellos cuando me nazcan.

Saludos

Desconectado suko26

• Veterano
« Respuesta #73 en: 16 de Septiembre de 2011, 10:13:26 pm »
Lo curioso de esta cepa que tengo ahora es que les ofreci varias especies de Quercus y no comian, fue poner zarza y si lo hicieron por eso les tengo solo con zarza, la otra cepa de JRG la ninfa que me salio la zarza no la probaba y solo comia Quercus robur, tambien probe con Quercus petraea y mordia pero comia muy poco pensaba que era porque es muy coriaceo aunque no tanto como ilex...
Vamos no meteria la mano en el fuego con ningún alimento, veo que tiene mucha influencia la procedencia de la cepa.
Si los que tienes con Quercus ilex son los de Deli, pues cuando me eclosionen a mi probaré tambien, porq Q. rotundifolia aqui es lo que más ahi.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2011, 10:18:46 pm por suko26 »

Desconectado suko26

• Veterano
Re:Archrioptera fallax
« Respuesta #74 en: 06 de Octubre de 2011, 01:09:44 pm »
Siguen creciendo sin problemas, solo con zarza...los más avanzados son 2 machos y 3 hembras. Os pongo fotos de una de las parejas.

Hembra:

Saludos

Copyright © Phasmiduniverse