Autor Tema: Archrioptera fallax  (Leído 34790 veces)

Desconectado Jordi

• Novato
  • *
Re: Archrioptera fallax
« Respuesta #30 en: 04 de Junio de 2011, 01:35:57 am »
Vaya pena, tanto tiempo esperando a que salgan y nos duren días, lo siento Pedro. Yo les pondré ambos, roble y zarza. Lo que pasa es que el roble que tengo controlado esta en parques y avenidas, me da miedo que esten fumigados. La semana pasada fumigaron mi avenida a las doce de la noche sin avisar. Menos mal que mi mujer me aviso y cerre rápido la ventanan de la habitación de los bichos. Pasaban con el cañón ese por encima de la acera y pringan todo, hasta los balcones. Mete un fogonazo que llega hasta el cuarto piso por lo menos. Creo que eso deberian avisarlo, igual que cuando quieren pintar las calles o hacer alguna poda, etc. Volviendo al tema, puedo hacer algo con ese roble? alguna forma de eliminar el fumigado de las hojas? es que no se donde encontrar roble que no sea ese  ???

Saludos.

Desconectado suko26

• Veterano
« Respuesta #31 en: 04 de Junio de 2011, 08:57:21 am »
puedo hacer algo con ese roble? alguna forma de eliminar el fumigado de las hojas? es que no se donde encontrar roble que no sea ese  ???
La única manera de saber si se puede usar seria saber que tipo de plaguicida se ha aplicado para conocer su persistencia, el lavar las hojas para diluir el insecticida no funciona los hay sistemicos, estos son absorbidos por la planta. Si pudieras hablar con la empresa y te dijeran cual han usado,seria de ayuda.
Yo sabiendo que ha sido fumigado no lo usaria, pero si no me quedara otra por lo menos esperaria como mínimo 1 mes...los hay que duran muchos meses a si que es un riesgo muy alto.
Saludos

Desconectado Jordi

• Novato
  • *
« Respuesta #32 en: 05 de Junio de 2011, 02:22:50 am »
Gracias por la información Suko26, desconozco la empresa que debe subcontratar el Ayuntamiento para esos trabajos. Así que lo tengo mal en ese aspecto y en el otro tambien jeje, no se donde encontrar un Roble aquí en mi zona. Como no se adapten desde el primer día a zarza  :-\

Saludos.

Desconectado suko26

• Veterano
« Respuesta #33 en: 01 de Julio de 2011, 12:54:41 pm »
Tras la primera eclosión no ha seguido ninguna, puse a la ninfa con zarza y roble (al ser de los huevos de JRG ya estaba advertido que tenia que poner roble) y efectivamente se ha decantado por el roble al trascurrir 24 horas de su nacimiento, de todas maneras no comio mucho (no hizo la tipica semicircunferencia en la hoja) mordio un poco en dos puntos de la hoja nada más, hoy he mirado el papel del suelo y hay heces asi que parece que va para delante, pero no la veo del todo bien, no se tiempo al tiempo....

Un saludo
« Última modificación: 01 de Julio de 2011, 12:58:04 pm por suko26 »

Desconectado JRG

• Entendido
  • **
« Respuesta #34 en: 01 de Julio de 2011, 01:11:22 pm »
Hola Suco. Si come ya tienes mucho conseguido. Que tenga buena ventilación y no pulverices, a ver si tienes suerte. Una vez que mudan a L2 ya es todo más fácil.
Mucha suerte
Julio

Desconectado suko26

• Veterano
« Respuesta #35 en: 01 de Julio de 2011, 04:51:42 pm »
OK, gracias asi haré  ;), ya os ire informando a todos si hay nuevas noticias.

Desconectado Jordi

• Novato
  • *
« Respuesta #36 en: 02 de Julio de 2011, 02:44:59 am »
Buena noticia Suko, mucha suerte y adelante con ella.

Saludos.

Desconectado suko26

• Veterano
« Respuesta #37 en: 02 de Julio de 2011, 08:04:55 pm »
Malas noticias ocurrio una desgracia, fue accidental despues de dar con el alimento que queria, ayer le lleve Quercus robur y lo devoraba le hizo un par de surcos buenos a la hoja (antes le tenia puesto Quercus petraea), anoche sufrio un accidente mejor no cuento como fue porque me da rabia (la maldita tapa de terrario), encima para una ninfa que tengo de esta especie y más mimada que ninguna otra y meto la pata, creo que cuanto más cuidado se tiene es peor.
Bueno a la espera de algún nacimiento más  >:(....

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #38 en: 02 de Julio de 2011, 09:36:33 pm »
Vaya, ya es mala suerte que te pase justo con esta especie, tienes muchos huevos de esta especia, asi que seguro que te nacen mas.
Un saludo

Desconectado JRG

• Entendido
  • **
« Respuesta #39 en: 02 de Julio de 2011, 10:37:14 pm »
Lo siento, pero a veces nos ocurren estas cosas. De todas formas ten un poco de paciencia que tendrás más oportunidades.
Un abrazo y suerte con las próximas.
JRG

Desconectado The javat

• Entendido
  • **
« Respuesta #40 en: 31 de Julio de 2011, 12:58:16 pm »
Hola a todos ;)

Me a nacido solo una ninfa de Archrioptera fallax!

Pero como no dispongo de roble la estoy intentando mantener con zarza y rosal desde su nacimiento....

Se que no es lo combeniente... Perono puedo hacer mas...

Solo ha nacido una, lleva conmigo unos 5 dias y no la e visto comer, pero tampoco se muere nose.. Espero que aguante ya os comentare jejeje

Un saludo!

Desconectado Jordi

• Novato
  • *
« Respuesta #41 en: 31 de Julio de 2011, 01:13:31 pm »
Wowwww mucha suerte con ella, yo tendré el mismo problema Javat, no tengo roble a mano, ojalá se adapte y tire adelante.

Saludos.

Desconectado The javat

• Entendido
  • **
« Respuesta #42 en: 01 de Agosto de 2011, 05:37:47 pm »
Mala noticia puf... :(

Archrioptera fallax Died...

A ver si hay mas suerte con otras crias ;)

Un saludo

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #43 en: 01 de Agosto de 2011, 05:49:39 pm »
Vaya, ya lo siento, a mi me han nacido en total 6, pero como solo les he dado zarza mueron todos, me duraban unos 5-6 dias, yo creo que nunca llegaron a comer.
Un saludo

Desconectado Jordi

• Novato
  • *
« Respuesta #44 en: 01 de Agosto de 2011, 10:21:11 pm »
Vaya hombre, lo siento. Ayer encontré tres robles en un parque, imagino que estaran fumigados también. He cogido unas bellotas y las plantaré a ver si salen para próximos fásmidos que se alimenten de ellos. Mis Fallax han salido de cuentas hace un mes y ni señal de eclosionar, sigo esperando  ::)

Saludos.

Copyright © Phasmiduniverse