Buenas tardes a todos,
Como ampliación del mensaje de presentación, envío este mail para comentar los fásmidos que tengo:
Hace aproximadamente 2 meses compré a un criador aficionado que se llama Julio (no se si está por el foro, pero me pareció muy entendido) huevos y ninfas de 3 especies de fasmidos diferentes (¡y me regaló además huevos de otra especie!). La verdad es que se portó fenomenal – no solo por el regalo – ya que pasó bastante tiempo explicándome como se cuidan los fásmidos y enseñándome su colección, que me pareció impresionante.
Estas son las 2 especies de ninfas que compré: Philum philippinicum y Brasidas sp. Rapu Rapu. De estas dos especies, tengo 5 ejemplares de cada una y calculo que están a mitad de su crecimiento. De momento, se desarrollan bien, alimentándose de zarza. Lo único que me parece es que son todas del mismo sexo (hembras), ya que los 5 ejemplares de cada, son idénticos entre si de forma y tamaño, y según he visto en varias fotos del foro, los machos suelen ser más pequeños y delgados.
Y los huevos que tengo – también procedentes de Julio - son de Eurycantha calcarata y Sungaya inexpectata (25 huevos de cada, creo que suficiente para iniciar una cepa). Estos huevos los tengo en botes pequeños de plástico, con algo de humedad y a la temperatura ambiente de mi casa (actualmente 24ºC). Espero que nacerán en las próximas semanas.
Además, tengo dos ejemplares hembras de Medauroidea extradentata y 5 huevos de Estatosoma tiaratum que compré en la Expoterra de diciembre y todavía no han nacido, pero no pierdo la esperanza.
En fin ya os contaré como se desarrolla la ganadería y si tengo alguna duda...
Un saludo,
Jorge