Autor Tema: Eurycnema goliath  (Leído 2944 veces)

Desconectado Necturus

• Principiante
Eurycnema goliath
« en: 09 de Mayo de 2014, 11:59:36 am »
Buenas, os pongo unas fotillos de mis Eurycnema goliath, son dos parejas, los machos llegaron a adultos la semana pasada y a las hembras les quedan unos 15-20 dias para su última muda. Perdonad la calidad de las fotos, la cámara no es muy buena y el fotógrafo peor, jejeje.

Hembra subadulta:

Macho adulto:

Terrario donde mantengo esta especie:

Un saludo  ;)

Desconectado Pablo

• Administrador
  • Veterano
    • Phasmiduniverse
Re:Eurycnema goliath
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2014, 03:12:14 pm »
Muy chulos, se les ve bien y desde luego tienen espacio de sobra así que estaran de lujo. Yo estoy a la espera de que me nazcan algunos huevos que me pasó una compañera del foro. Hace años que crié esta especie pero dejé de hacerlo y ahora le tengo ganas de nuevo.

Saludos y suerte con ellos, que son algo delicados. ;)

Desconectado Jerezano

• Veterano
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2014, 03:51:10 pm »
Muy bonitos!! Me encanta esta especie  ;D
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2014, 11:32:03 pm »
Espectacular especie.  Yo tuve tambien la suerte de criar un par de parejas hace dos años y son impresionantes.
Un saludo

Desconectado Varomichael

• Entendido
  • **
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2014, 11:56:15 pm »
Que bonitos que son  :)

¡¡Enhorabuena!! ;D

Shade yo estoy igual que tú, tengo un porrón de huevos a ver si nacen, aunque son tipo Fallax, son muy chungos  :-\

Saludos

Desconectado Ogirdor

• Entendido
  • **
    • Phasma Mx
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2014, 06:00:16 pm »

¡Espectaculares! Siempre me ha gustado esa especie, pero esos 20 cm...hacen que la piense...jejeje

Desconectado Necturus

• Principiante
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2014, 03:18:30 pm »
Hola de nuevo, os pongo algunas fotos mas de mis Eurycnema goliath, ya se han hecho todos adultos y la cosa ha ido bastante bien y sin complicaciones, las hembras de esta especie, como muchos sabéis, a veces tienen problemas en la última muda, de hecho, crié esta especie hace algunos años y no me fue tan bien, de dos hembras que tuve, una se quedo atrapada en la exuvia y perdió varias extremidades, la otra mudo bien aunque con alguna extremidad un poco doblada y el único macho murió rapidamente tras hacerse adulto sin llegar a fecundar a ninguna hembra. Ésta vez con la experiencia de la vez anterior, he estado muy pendiente de todo, un terrario con suficiente altura y espacio, y he podido vigilar las mudas para que todo fuera bien. De nuevo os pido disculpas por la calidad de las fotos, ya que no es a lo que estáis acostumbrados jeje

Hembra adulta

Macho adulto

Primera cópula

Es curioso porque, esta hembra con tan solo 2 dias de adulta ya se acopló con el macho, estuvieron un dia entero, imagino que la hembra almacenará el esperma hasta que empiece a producir huevos, si no, imagino que habrá muchos mas apareamientos.
Un saludo!  ;)

Desconectado Pablo

• Administrador
  • Veterano
    • Phasmiduniverse
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2014, 03:57:10 pm »
Enhorabuena, desde luego no es una especie fácil para nada y se ve que te has pegado tu curro para sacarlos adelante. Espero que te vayan genial y consigas sacar adelante una segunda generación. Se supone que almacenan el esperma pero vamos, en cualquier caso verás muchas más cópulas. Yo a la espera sigo de ver si nacen o no los pocos huevos que me dieron, que le tengo ganas a esta especie y hace muchos años ya que no la crío.

Las fotos están bien, están enfocadas y se ven bien a los insectos, que es lo que se pretende.

Sigue así y saludos ;)

Desconectado Necturus

• Principiante
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2014, 04:11:02 pm »
Muchas gracias Shade, si la cosa va bien, espero poder ofrecer huevos a quien esté interesado en esta especie, porque antes se veía con frecuencia entre los aficionados, pero parece que ahora es complicado encontrar gente que los mantenga y mas aun poder adquirirlos.

saludos

Desconectado Roomof1000corpses

• Novato
  • *
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2014, 04:03:04 am »
Muy buenos ejemplares Necturus. Mucha dedicación has tenido que tener hacía ellos, me alegra ver estas fotos en su estadio adulto, ya que cuando llegan a adultos, sobre todo las hembras, son sorprendentes. Me fascina esta especie.

Saludos.

Copyright © Phasmiduniverse