Bueno pues os presento en primicia el que parece ser el primer nacimiento de esta especie fuera de África.
Bactrododema hecticum L1Esta especie es originaria de Namibia y por lo que tengo entendido es la primera vez que se intenta criar en cautividad fuera de África. En principio parece que sólo unas pocas personas en Europa tenemos huevos de esta especie y según me comentan soy el primero en tener un nacimiento (el ejemplar de la foto); probablemente porque la temperatura aquí es más alta que en resto de Europa y se ha acelerado el proceso. Los huevos los tengo incubando desde principios de Julio pero no sé cuanto tiempo llevaban puestos antes.
Mide unos 2cm, es de color beige y presenta vellosidad por todo el cuerpo. No parece demasiado nerviosa.
Por lo que sabemos, esta especie se alimenta de
Acacia sp. en su hábitat así que como primera opción tengo el ofrecerle
Acacia saligna (una planta abundante por aquí, aunque no es autóctona). Ya he probado con esta planta antes, teniendo buenos resultados con
Diapherodes gigantea y pienso que probablemente sea bien aceptada también por otros
Diapherodes (de hecho si no recuerdo mal leí que
Diapherodes martinicensis se ha visto en su habitat alimentándose de otro tipo de
Acacia).
Por supuesto además les ofreceré otras pantas nutricias típicas en la alimentación de fásmidos en cautividad como Zarza (
Rubus spp.), Aligustre (
Ligustrum spp.), Rosal (
Rosa spp.), etc.
Os mantendré informados sobre este tema.
Saludos,
Pablo