Pues aquí os presento al terrario que me he fabricado con un poco de materia que tenía y comprando algunas cosas más.
Mide 20 cm. x 20 cm. x 40 cm. Está hecho de metacrilato de 3 mm. de grosor y ángulos de pvc de 20mm. de alilla. Para pegarlo he usado cianocrilato con un acelerador.
El tirador de la puerta es algo improvisado hasta que vaya a comprar uno más coqueto
Sólo me falta hacerle los agujeros de ventilación ¿dónde los haríais? y pegarle malla en el techo para las mudas (que supongo será recomendable como en las mantis aunque se puedan agarrar a los palos de la zarza).
Ventajas que le veo a usar estos materiales:
- Es super ligero si lo comparas con los de cristal y, aun así, se ve resistente.
- Puedes pegarle cosas (en el cristal es muy dificil) como mallas, decoración, etc.
- Puedes agujerearlo para pasar cables o para ventilar dónde quieras y sin riesgo a que se parta todo el trozo.
- Al no tener silicona en los vértices, es más limpio.
- Es más fácil de construir, más rápido y más seguro.
Inconvenientes:
- Es caro, sobre todo cuando hablamos de terrarios más grandes (en este todavía no se dispara mucho el precio).
- El adesivo (o el acelerador, no se) deja una marca blanquecina por la parte de dentro un poco fea, estéticamente hablando.
- No da tiempo a rectificar
. Si colocas la pieza se pega en unos segundos y ya es difícil de despegar, además de que deja muchos restos que estropean el borde.
- Si cortas tú mismo el meta, tienes que tener práctica, porque una plancha que se parte mal te hace perderla y son caras.
A ver que os parece y que recomendaciones me dais.