Hola,
me temo que no se ven los detalles a los que me refiero, haría falta más aumento y nitidez.
De todos modos, aparentemente las 3 primeras parecen machos y la última una hembra (por el grosor y forma del abdomen).
Voy a intentar hacerles fotos de la zona en cuestión a las mías para ver el detalle, aunque creo que las que tengo son de huevos partenogenéticos.
El cambio de alimento es el momento más delicado o "estresante" como bien apuntas. Yo lo hago como comentas tu, revisar las ramas una por una, centímetro a centímetro, soplando, palpando con los dedos con cuidado...por si alguna se queda agarrada a las ramas. Hay especies en las que las ninfas se camuflan tan bien que a veces cuesta verlas aun teniéndolas delante de tus narices; pero bueno, con el tiempo y la experiencia te va resultando cada vez más fácil y sabes mejor dónde mirar.
Una vez las tiro al cubo de basura de la habitación, dejo la bolsa abierta una semana por si aun con todos los cuidados se me escapa alguna, para que salga de ahí y se quede por la habitación (o la encuentro por algún sitio o se muere alli dentro).
Bueno lo dicho, voy a intentar hacerle una foto a alguna de las mías para ver si puedo sexarlas ya y te enseño sobre la foto lo que tienes que mirar en las tuyas. Eso si, necesitarás lupa probablemente.
Saludos
*********************************************** EDITOAhi está la foto de una hembra de unos 34 mm, creo que L4 así a ojo. Como ves se aprecia que empieza a desarrollarse la placa subgenital. En el caso de que fuese un macho (no tengo ninguno para mostrar el ejemplo) no se apreciaría la placa subgenital ni esas valvas. Esto depende del tamaño de la ninfa ya que cuanto más pequeña sea...más sutil será este detalle y en ninfas L1 o L2 probáblemente ni se aprecien aún diferencias.
Otras pistas que te dan cuando son algo más grandes es que los machos tienen las antenas más largas, el abdomen más triangular, los fémures menos anchos (especialmente los de las extremidades anteriores), etc.
Saludos