Autor Tema: Necroscia Annulipes  (Leído 5086 veces)

Desconectado jorpalca

• Novato
  • *
Necroscia Annulipes
« en: 18 de Mayo de 2015, 07:03:54 pm »
Bueno,pues esta es otra de las adquisiciones de expoterraria,de momento pongo estas fotos solo, a ver si más adelante puedo manejarlos mejor,cuando se calmen. Porque son bastante rápidos,jejej. Suerte questaba en la habitación,todo cerrado: el macho salió volando en cuanto intenté sacarle del tupper. :)

He estado recopilando información y me gustaría preguntar a aquellos que habeis mantenido o manteneis esta especie si hay que poner un substrato para que introduzca los huevos en el. O si por el contrario los deja como muchas otras especies sobre el suelo (por ejemplo sobre el papel)

Desconectado Pablo

• Administrador
  • Veterano
    • Phasmiduniverse
Re:Necroscia Annulipes
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2015, 09:25:54 am »
No los entierra, los clavan, por lo que en mi opinión conviene ponerles trozos de corcho o corteza. En la sección de Reproducción de la web puedes ver (abajo a la izquierda) una foto de un par de huevos de esta especie clavados en un trozo de corteza.

Desconectado angelbeni

• Entendido
  • **
  • Fasmido-adicto
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2015, 12:36:28 am »
Si si, son huevos en forma de cuerno!!! y lo asombroso es que los dejan clavados yo les puse un corcho y los clavaban como chichetas  ;D ;D
Ángel.

Desconectado jorpalca

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2015, 08:46:08 pm »
Bueno,pues ya estoy sacando el corcho del belén,jeje. Gracias por vuestras respuestas

Desconectado jorpalca

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2015, 01:14:27 am »
Esta mañana he observado a la hembra dando golpecitos en el corcho que les he puesto,sin embargo tras examinarlo detenidamente,no he encontrado ningún huevo.¿Habría que humedecer el corcho tal vez?.

Desconectado perryambar

• Novato
  • *
    • Los Bichos de Perry
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2015, 11:51:54 am »
Qué barbaridad, quién diría que tienen tanta fuerza!! Cada vez conozco un poquito más el mundo de los fásmidos, y es impresionante. Suerte con esos bichillos!!

Un saludo

Perry
Visita "Los Bichos de Perry":

www.perryambar.wix.com/losbichosdeperry

Desconectado Pablo

• Administrador
  • Veterano
    • Phasmiduniverse
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2015, 01:12:28 pm »
Tienen mucha fuerza si, y los huevos son super delicados si los coges por el lado (se chafan fácilmente) pero si pones la punta contra el dedo y aprietas te lo clavas y resiste sin romperse.
Los golpecitos es la hembra intentando clavar el huevo efectivamente (menudas noches me dan...puff). ¿estás seguro de que los golpes los daba contra el corcho y no contra el suelo del terrario? ¿qué corcho les tienes puesto? ¿alguna foto?

Quizás sea algo duro, pero en principio me extraña que sea el problema. A veces también puede pasar que los clavan tanto que se quedan casi a ras y no los ves fácilmente.

Saludos

Desconectado jorpalca

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2015, 05:55:00 pm »
Gracias por el consejo Pablo. Si,efectivamente vi como estaba sobre el corcho,subo un par de fotos del que le he puesto. Lo he revisado minuciosamente pero no veo ningún huevo.

Desconectado Pablo

• Administrador
  • Veterano
    • Phasmiduniverse
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2015, 07:07:27 pm »
Pues no se...quizás sea demasiado duro. El que les pongo yo parece de Alcornoque, pero otra opción es ponerle corcho blanco sintético (porexpan), que ese si que es blandito y hasta resulta mucho más fácil sacar los huevos sin romperlos, para incubarlos a parte; lo que pasa es que no es estético, pero bueno, la verdad es que a mi la estética nunca me ha impotado demasiado en esto de la cría de fásmidos ya que no suele ser nada práctico.

Desconectado jorpalca

• Novato
  • *
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2015, 11:44:51 pm »
Me parece muy buena la idea a ver si mañana me hago con un trozo para probar.
Esta tarde limpiando el terrario me he encontrado un huevo sobre el papel, suelto.

Desconectado jorpalca

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2015, 12:27:20 pm »
Pues el truco del corcho blanco está dando resultado y está haciendo las puestas sobre el. Los deja al ras, bien metidos y si que hay que ir con mucho cuidado,alguno se me ha roto ya. Añado una foto .

Desconectado Pablo

• Administrador
  • Veterano
    • Phasmiduniverse
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2015, 05:10:42 pm »
 ;)

Desconectado Varomichael

• Entendido
  • **
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2015, 03:57:40 pm »
Hola

Yo tengo varios Sipyloidea sipylus, está especie también "clava" sus huevos, tengo un tronco como el tuyo y los suelen clavar allí pero más en la propia malla del terrario, pero en esta más que clavarlos los dejan como pegados.

Saludos  ;)

Desconectado Pablo

• Administrador
  • Veterano
    • Phasmiduniverse
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2015, 11:52:37 am »
Los S.sipylus no clavan los huevos, los pegan siempre, lo que pasa es que les gusta pegarlos si pueden en huecos y agujeros, pudiendo parecer que están clavados ;)

Desconectado Fistand

• Novato
  • *
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2015, 12:55:30 pm »
Mis S. sipylus los pegan bajo las hojas.

Copyright © Phasmiduniverse