No hay de qué, para eso estamos
Los cuidados de
Phyllium philippinicum y de
Sungaya inexpectata son muy similares, de hecho provienen de la misma zona en Filipinas, aunque la distribución de S.inexpectata es bastante más amplia por lo que se sabe hasta ahora. El único problema que veo yo es que los S. inexpectata son bastante hambrones y comen mucho, pero bueno, si dices que no tienes problema con la zarza...supongo que sería cuestión de estar pendiente de que haya suficiente alimento fresco siempre y vigilar por si acaso.
En cuanto a las plantas que comentas:
Zarza: te vale para ambas especies.
Hiedra: te vale para
S.inexpectata pero, si decides utilizarla, ten en cuenta que es una planta tóxica y aunque no es perjudicial a simple vista para los fásmidos que la aceptan, mejor evita poner brotes tiernos porque es donde mayor concentración de toxinas hay.
Encina: supongo que te refieres a
Quercus ilex; personalmente nunca he utilizado esta planta para alimentar a ninguna de las dos especies de las que hablamos, pero los
Quercus suelen aceptados por los
Phyllium en general y los
S.inexpectata no le hacen ascos a casi ninguna planta. No obstante, el problema de la encina es que tiene las hojas maduras suelen ser bastante coriaceas y esto suele dificultar, especialmente en ninfas, el que puedan comer porque tienen que hacer mucha fuerza para poder cortarla. Yo he utilizado hojas tiernas en alguna ocasión para conseguir sacar adelante otras especies de
Phyllium más delicadas que se negaban a comer zarza, pero aun así hubo bastantes bajas. El
Quercus más utilizado en Europa en general para alimentar fásmidos es el roble (
Quercus robur), que tiene hojas más grandes y más blandas, pero por desgracia aquí en el sudeste ibérico es imposible encontrarlos.
En cualquier caso, si las condiciones son buenas, no necesitarás mas que zarza.
Si finalmente te decides a hacer la prueba te agradeceríamos que nos contases que tal va la cosa
Saludos