Autor Tema: Diario de un terrario  (Leído 10183 veces)

Desconectado canoperez

• Veterano
Diario de un terrario
« en: 10 de Julio de 2010, 02:15:03 pm »
Hola a todos, en vista de las notas mi querido padre ha decidido que me va a construir un terrario con las siguientes medidas:
1 metro 10 cm de alto
85 cm de largo
40 cm de profundidad
como veis va a ser bastante grande y sera con puertas de cristal laterales de madera y malla y fondo y suelo de madera.
ademas constara de 4 de terrarios individuales de 25 cm de alto y 20 cm de largo para las especies que necesiten estar solas.
Pero necesito consejillos que son los siguientes:
1- de estas especies cuales pueden estar juntas y cuales no?
-diapherodes venustula
-diapherodes gigantea
-medauroidea extraedanta
-pyllium siccifolium
-lamponius guerini
-epidares nolimetangere
-eurychanta calcarata
-lamponius guerini
-extratosoma tiaratum
-sungaya inexpectata
-carasius morosus
-ramulus artemis
-siphyloidea siphylus
-Trachyaretaon bruekneri
-Trachyaretaon carmelae
-clonopsis gallica
-neoshierea maerens
-hepteropterix dilatata
2-seria posible echarle polietireno(la espuma esa con poros)a las paredes del terrario pa que se enganchen los insectos?(no sera toxico no?)
3-La malla debe ser de plastico de metal o de tela?

Gracias a toos a ver si consigo el terrrariazo padre ire colgando las fotos segun se valla construyendo por ahora cuento con todos los materiales
un saludo

Desconectado canoperez

• Veterano
Re: Diario de un terrario
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2010, 02:17:27 pm »
Ah se me olvidaba sigo contando con los otros terrarios por lo que problemas de espacio no vea a haber

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2010, 03:53:56 pm »
Primeramente decirte que la especies:

-Trachyaretaon bruekneri
-Trachyaretaon carmelae

son la misma, no se si no lo sabias o te has colado al poner los dos nombres.
Un saludo

Desconectado Cnidario

• Entendido
  • **
  • The gain in the brain is mainly in the stain
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2010, 08:33:34 pm »
asi a ojo, los diapherodes deberian ir solos, mas que nada porque los gigantea son bastantes grandes y ambos tienen como planta nutricia el eucalyptus, asi que yo los podria solos. los phyllium tambien solos, por eso de que como son 'hojas' pueden aparecer mordiscos producidos por los otros fásmidos. los medauroidea, eurycantha, sypiloidea, trachys y sungayas pueden estar juntos, que no se hacen sombra (y creo que los c.gallica tambien, que son bastante versatiles, ademas de que tienen las mismas plantas nurticias) yo podria tambien a los heteropteryx solos, con eso de que son muy grandes, pero aceptan la presencia de otras especies (creo rercordar que jesus los tenia con neohirasea y raphiderus, pero no estoy seguro de si eran estas especies)

lo del polietireno no lo recomiendo, porque igual no es toxico per se (que me da a mi que si), pero igual con las fumigaciones sucesivas y las manipulaciones por parte de los animales se deteriora y se crean sustancias toxicas secundarias que afecten a las mudas, la digestion, etc etc, y que pueden ser ingeridas por error al comer y al beber.

y la malla, la que bien puedas. yo la tengo de estas de toda la vida de mosquitera que se ponen en las ventanas, pero si las pones de metal (como las que se usan en las rejillas de los coches, con microporos, o las mallas de trenzado metalico) mejor que mejor: menos deterioro y menos peligro de que el animal se intoxique por mordisquearla.

un saludo.

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2010, 11:01:25 pm »
Puedes meter ahí todos los Heteropteryginae, pero no debes meter en ningún caso más de 16 animales, bueno podrías hacerlo pero no estarían bien

un abrazo

Desconectado canoperez

• Veterano
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2010, 11:25:04 am »
ok estaria bien un ventilador?

Desconectado spanker23

• Veterano
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2010, 12:24:31 pm »
El terrario es todo de cristal??? sin ventilacion??? si es así un par de ventiladores de ordenador no les iria nada mal....
Jose I.I.

Desconectado Cnidario

• Entendido
  • **
  • The gain in the brain is mainly in the stain
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2010, 12:31:17 pm »
yo le pondria malla metalica, con eso de que los ventiladores al final acaban cascando, pero no es mala idea...

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2010, 10:38:04 am »
Hola si metes  Heteropteryginae no haría falta que pongas ventiladores, pero bueno mal no les va a venir eso esta claro, el problema puede que sea de calor y en ese caso lo único que te queda es refrigerar

Un saludo

Desconectado Pablo

• Administrador
  • Veterano
    • Phasmiduniverse
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2010, 02:18:58 pm »
Soy z3ls0, los mensajes relativos a la pregunta del color interior de los huevos los he dividido y movido a "phasmida/incubación" para que esté todo más ordenado... Un saludo desde la cuenta del cherif ;D

PDT- Este mensaje se autodestruirá dentro de varios días, para dar tiempo a los que entren a leerlo
« Última modificación: 18 de Julio de 2010, 02:21:10 pm por Shade »

Desconectado canoperez

• Veterano
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2011, 12:19:38 pm »
el megaterrario ha sufrido un percance al cortar el cristal se ha partido e 20 cachos seguire informando ;)

Desconectado canoperez

• Veterano
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2011, 08:30:19 pm »
bueno aqui van las primeras fotos ;)

el cristal tiene uñeros

una semana mas tarde

seguire informando :D

Desconectado z3ls0

• Moderador Global
  • Veterano
    • mantisuniverse
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2011, 10:01:18 am »
Tiene muy buena pinta. Lo único que a mi me hecharía para atrás un poco es el material porque la madera me hace pensar siempre que se va a estropear con el paso del tiempo, pero bueno, si la cuidas bien seguro que te dura muchísimo.

Desconectado Pablo

• Administrador
  • Veterano
    • Phasmiduniverse
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2011, 12:35:43 pm »
Si que tiene buena pinta si; yo me hice hace años uno muy parecido pero de metal, aprovechando una estantería de las que se usan para el garaje. A ver si le hago fotos y las pongo en otro tema para que lo veas por si te sirve algo de ayuda, aunque no creo porque parece que ya lo tienes todo bien pensado.

Un saludo ;)

Desconectado canoperez

• Veterano
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2011, 07:48:03 pm »
Tiene muy buena pinta. Lo único que a mi me hecharía para atrás un poco es el material porque la madera me hace pensar siempre que se va a estropear con el paso del tiempo, pero bueno, si la cuidas bien seguro que te dura muchísimo.
hablando de la madera algun truquillo pa que no se estropee?

Copyright © Phasmiduniverse