Autor Tema: Diario de un terrario  (Leído 10185 veces)

Desconectado Pablo

• Administrador
  • Veterano
    • Phasmiduniverse
Re: Diario de un terrario
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2011, 08:06:38 pm »
Hombre...como haber hay barnices y pinturas pensadas para aplicar a muebles de exterior...pero no suelen ser baratos, además de que no se yo si será bueno para los fásmidos.

Desconectado Bhutus

• Entendido
  • **
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2011, 05:39:37 am »
Cierto que la madera se puede estropear y mas rapido el aglomerado, que parece ser lo que estas utilizando, algun consejo puede ser mantener ahi especies que no precisen demasiada humedad, si pulverizas agua, hazlo sobre la planta y no sobre las paredes de madera, en el suelo del terrario coloca servilletas, ya que un sustrato de fondo, te mantendria mas humedad continuamente y con esto aparecerian hongos en la madera y se empezaria a hinchar.
yo tambien tengo terrario de madera y habia pensado en forrar la pared del fondo y el suelo con lamina de corcho, mucho mas duradero.

otra cosilla, por las dimensiones y material parece que pesará bastante como para moverlo mucho, buscale una buena ubicacion, o colocale unas ruedas ahora que puedes, yo al mio le tengo puesto unas ruedas y si lo tengo que mover va de lujo.

un saludo

Desconectado canoperez

• Veterano
« Respuesta #17 en: 09 de Febrero de 2011, 03:04:06 pm »
si va a tener ruedas de una silla de oficina todo reciclado ;)

Desconectado spanker23

• Veterano
« Respuesta #18 en: 09 de Febrero de 2011, 05:09:03 pm »
Tiene muy buena pinta. Lo único que a mi me hecharía para atrás un poco es el material porque la madera me hace pensar siempre que se va a estropear con el paso del tiempo, pero bueno, si la cuidas bien seguro que te dura muchísimo.
hablando de la madera algun truquillo pa que no se estropee?

Para la madera venden un monton de productos protectores , contra ataques externos climatologicos tales como agua, sol directo, frio, calor etc............. y luego hay otros que actuan sobre la madera y su interior cuando es absorbida contra hongos, carcoma, acaros (acaricida)  etc....... esto no son barnices puedes aplicar uno primero y luego otro al cabo de unos dias encima para hacer una super pantalla protectora.... eso si no es para siempre............. y mas si esta en contacto constante con humedad..... yo por ejemplo he echo recientemente un terrario de madera para una serpiente y su interior lo he forrado con metacrilato de 3mm que tenía por ahí pegandolo con silicona para aseos (evita hongos,mohoo etc) en las juntas y así por lo menos evitar que el agua o humedad se acumule.... y el producto en cuestion arriba indicado duren mas....... El exterior se vuelve a repasar unos meses despues...........

Si me da tiempo luego te cuelgo el terrario y ves como ha quedado mas o menos...

Saludos
Jose I.I.

Desconectado ManuelM

• Veterano
« Respuesta #19 en: 09 de Febrero de 2011, 11:25:45 pm »
Pues yo tengo bastante experiencia en maderas y te recomiendo que cuando tengas todas las maderas montadas pues le das dos manos de pintura al aceite o lo que yo prefiero, acrilico, que no da tanto olor ni toxicidad a los insectos, esperas al menos tres dias en verano y una semana en invierno para que seque bien y ventile . El barniz no lo des ni de coña.

Desconectado Jordi

• Novato
  • *
« Respuesta #20 en: 26 de Mayo de 2011, 01:57:51 pm »
El barniz marino es la mejor opción, tengo dos terrarios de camaleones hechos por mi y lo que es madera está barnizada con él. Mantengo humedad alta en uno de ellos y el otro no suele pasar de 80% y va de lujo. Si dejas secar una semana, no creo que tengas problemas y de morderlo tampoco, pues queda muy duro una vez seco. Tampoco emana nada tóxico si se ha secado bien. Ese terrario está de fábula, muy buen trabajo.

Saludos.

Desconectado canoperez

• Veterano
« Respuesta #21 en: 26 de Mayo de 2011, 08:55:47 pm »
ahora estamos de pintura pero encuanto este listo lo cuelgo por cierto ese barniz a cuanto sale?

Desconectado Jordi

• Novato
  • *
« Respuesta #22 en: 26 de Mayo de 2011, 09:17:00 pm »
No recuerdo bien cuanto me costó porque tambien compré pintura al agua y algunas cosas más, pero el bote más pequeño que ví fué el de 0,375L y da para 7 m cuadrados que es bastante. En mi caso le aplico 3 capas, dejo secar un día entre capa y capa y todavía me queda la mitad del bote. No creo que te salga más caro de 8-10€ ese bote.

Saludos.

Desconectado noel

• Principiante
« Respuesta #23 en: 08 de Junio de 2011, 12:26:12 pm »
Hola,sobre el tema barniz,no hay problema en que apliques braniz,lo tines al disolvente o acrlico,el acrilico es al agua,es mas blando y elastico que al disolvente,te recomeindo al disolvente.
Aplicacion,si lo dilulles con disolvente evapora mas rapido y si no sabes aplicarlo es menos manejable,utiliza aguarras que es mas aceitoso y evapora menos y se trabaja mejor,tambien seca mas lento.
Cuando la superficie estara expuesta a calor,agua y demas,no utilizar nunca tapaporos,prepara las dos primeras manos con el barniz diluido al 50% con aguarras,te quedara acuoso y lo aplicaras muy facilmente la madera lo absorbera muy bien y no te quedaran engorranado,esta seria la mejor tecnica para un buen acabado,pero necesitaras muchas manos,dale dos o tres de esta forma y la ultima mas espesa.No olvides pasar una lija entre cada mano,de 180 por ejemplo,o un espartillo de aluminio que es mejor para las juntas y mas suave,lo que tengas mas a mano.
Yo como te dice el compañero te recomiendo tambien el barniz marino,es mas duro,aunque cualquier barniz para exterior es bueno y no tendras problemas.
Cuando este bien seco,coje una esponja la mojas en agua con jabon y la escurres bien,la pasas por la superficie barnizada,la misma esponja la enjuagas bien,la metes en agua sin jabon,la escurres y la pasas otra vez,y finalmente le pasas un trapito para secar y listo,limpio y sin restos quimicos o de aceite del barniz.

Un saludo.
« Última modificación: 14 de Junio de 2011, 12:08:38 am por z3ls0 »

Desconectado ManuelM

• Veterano
« Respuesta #24 en: 08 de Junio de 2011, 11:43:58 pm »
Pues no habia pensado yo lo de limpiar luego con jabon, muy instructivo, gracias.

Desconectado grekos

• Entendido
  • **
« Respuesta #25 en: 09 de Junio de 2011, 01:23:06 am »
Pues yo no metería eurycantha con ningun otro! los mios se han llegado a comer las bandejas de corcho blanco que tenia de "ponederas"! he visto a dos machos darse una caña que ni paqué! y zampan como ninguno de los que he tenido antes! así que a estos yo los dejaria solos.

En cuanto a la pintura, me acabo de enterar de un monton de cosas que desconocia...me las apunto! muy bueno!

Copyright © Phasmiduniverse