Autor Tema: Neohirasea Maerens  (Leído 2230 veces)

Desconectado osevoice

• Entendido
  • **
Neohirasea Maerens
« en: 12 de Octubre de 2010, 11:33:38 pm »
Acabo de tener la primera eclosión de unas muchas que me esperan de esta especie, algún consejo? por ahora el unico que ha salido esta muy debil, lo he cogido y se ha quedado patas arriba, pero se que no esta muerto porque sube y baja el abdomen y ha recolocado las antenitas....en fin, no me imaginaba que fueran tan pequeños!!
Bueno espero que esta noche tome fuerzas.

Otra cosa siendo tan pequeño no sera muy dura la hoja de zarza para ellos? las de rosal parecen mas blandas, no?

Desconectado ManuelM

• Veterano
Re: Neohirasea Maerens
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2010, 01:16:24 am »
Hola esevoice.

Yo la verdad es que tengo un poco la negra con esta especie, todo el mundo me dice que es muy fácil de criar y todo lo demás, a mi la verdad es que siempre tengo problemas con los huevos porque me salen siempre moho, y luego se me mueren bastantes en las primeras mudas, por eso que dices tu que son muy chiquitos y parecen muy débiles.

Lo de que se ha quedado como muerto es normal en ellos pues son expertos en la tanatosis, sobre todo de pequeños, yo les pongo zarza a ser posible de la mas tierna cuando son peques, que no quiere decir que sean los brotes nuevos nuevos, que esos son un poco venenosos para ellos. Decirte que comen también hiedra. Yo nunca les he dado rosal, en todo caso les he cortado los bordes de las hojas de zarza para que no tengan problemas al comer.

Un saludo y animo que a si en un futuro podemos intercambiar cepas.  ;)

Desconectado osevoice

• Entendido
  • **
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2010, 01:35:40 am »
jejeje no sabia yo eso de la tantosis, tiene toda la pinta de que se haya quedado conmigo en toda regla,jejejeje
En fin mañana si veo que no ha comido le recorto los filos de las hojas, no son muy duras pero me parece mentira que algo tan pequeño pueda comerse eso! jejejejeje

Yo tambien he tenido problemas con el moho por más que se lo vigilaba! he tenido que modificar el tuper varias veces hasta que dí con la tecla...en fin a ver como salen y si mañana me levanto y aparece algun compañero más!

Un saludo y gracias!

Desconectado osevoice

• Entendido
  • **
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2010, 02:41:03 pm »
Pues nada no ha podido sobrevivir el primero que ha eclosionado, espero que los proximos nazcan mas fuertes! no se que le habra pasado...eso es lo que odio de los fasmidos!

un saludo!

Desconectado JRG

• Entendido
  • **
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2010, 08:49:59 pm »
Hola osevoice:
No te preocupes que la tasa de mortalidad de esta especie es baja, aunque alguna ninfa puede morirse. Yo les pongo siempre zarza y no les recorto el borde, aunque es una buena idea porque son realmente pequeños.
Nunca les puse hiedra cuando son tan pequeños pero sí a partir de L3, aunque supongo que también la comerán ahora; en todo caso ponles las dos cosas para que elijan.
Lo de la tanatosis que te decía Manuel es característico de muchos fásmidos y de otros insectos. Algunas especies pueden tirarse todo el día en esa posición hasta que están en la oscuridad y "reviven".
No sé como les pones la zarza pero si las colocas en en bote con agua ten cuidado porque se dejan caer de las hojas (si se sienten en peligro) y se ahogan; mejor meter las ramitas de zarza en una esponja húmeda o tapar el bote por arriba con papel, ...
Suerte con los que te irán naciendo.
Julio

Desconectado osevoice

• Entendido
  • **
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2010, 12:07:21 am »
Muchas gracias JRG, la verdad que estan wapisimos tan chiquitos parecen una miniatura de los grandes,jejejeje pues ya me he asegurado de que no se cuelen por el botecito, es unos que venian preparados para flores cortadas entoces tienen una gomita tapando el agujero con un hueco por el que cabe justa la ramita y nada tienes razon que se dejan caer!! lo he tocado una vez he visto que hace eso y no lo toco más,jejejeje.
Probare mañana a ponerle hiedra a ver que tal ya contaré.

Un saludo!

Copyright © Phasmiduniverse