Autor Tema: Dos cepas de extatosoma  (Leído 2461 veces)

Desconectado Mikka

• Novato
  • *
    • Natalia Arnedo Diseño gráfico
Dos cepas de extatosoma
« en: 11 de Enero de 2012, 02:25:52 pm »
Os muestro dos hembras de extatosoma tiaratum, ambas provienen del mismo criador y al mismo tiempo con lo que aparentemente deberían ser de la misma cepa. Tengo 6 hembras, todas oscilan entre un tono amarillo muy claro y un ligero tono anaranjado, pero una de ellas es especialmente oscura llegando por las noches a ser de un marrón rojizo muy intenso. ¿Algo casual? No lo sé, me gustaría que me ayudarais a resolver esta duda. Y también me gustaría perpetuar la cepa con machos y otras hembras del mismo tono.
Todos se alimentan de lo mismo, eucalipto. A ver qué os parece:

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
Re:Dos cepas de extatosoma
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2012, 02:48:02 pm »
Aunque sean de la misma cepa pueden tener colores distintos.

Yo por ejemplo, la cepa que tengo,  las hembras tienen distintos colores, una hembra es mas oscura que la de tu foto, la de abajo. Otras hembras (la mayoria) eran de color clarito como la de arriba de tu foto, y otras eran verdes, y resulta que eran todas hermanas y comian lo mismo.

Desconectado suko26

• Veterano
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2012, 05:36:23 pm »
Es normal que salgan varias tonalidades, sobre todo en esta especie. Siendo la misma cepa pueden salir desde el verde hasta el amarillo y del marron claro hasta un marrón oscuro rojizo, tambien puede darse el blanco y la tonalidad liquen.
Un saludo

Desconectado Mikka

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2012, 11:10:50 pm »
PRM, verdes también?  Curioso, pues es bastante habitual las variedades tonales dentro de la misma cepa, como tú dices, pero de ahí al tono verde... Es complicado que salga de manera casual, al menos a mí nunca me ha ocurrido y he criado ya muchas generaciones de esta especie. ¿Algún alimento especial aparte de zarza? (Creo que tú los alimentabas con zarza, no?).
Hace algún tiempo tuve unos extato que eran verdes en sus estadios más jóvenes, pero perdían el color al llegar a su etapa adulta.. Una pena, y además se trataba de una cepa muy muy debilitada, no conseguí ni que me dieran descendencia.

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2012, 09:07:08 am »
Si, algunos salian de un tono verde clarito y otros de color verde verde. La alimentacion zarza.

Desconectado Mikka

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2012, 11:02:35 pm »
Qué bien, a ver si me pasas algunos de esos. Suena bien

Copyright © Phasmiduniverse