Autor Tema: Foto de Malacomorpha bastardoae (Hipaniola)  (Leído 2740 veces)

Desconectado Murex 6

• Veterano
Foto de Malacomorpha bastardoae (Hipaniola)
« en: 22 de Noviembre de 2010, 11:22:21 pm »
Bueno pues una foto de una de mis parejas de Malacomorpha bastardoae (HIspaniola), se trata de uno de los fásmidos más tóxicos y es capaz de nebulizar su ácido orgánico en grandes cantidades, es altamente irritante sobre mucosas, lo he comprobado personalmente al frotarme los ojos por descuido tras cambiarlas. Los machos viajan en el dorso de las hembras y bloquean el acceso de las genitalias de esta a otros machos asegurando así que son los únicos que copulan con esa hembra. Se alimenta muy bien de aligustre y por raro que pueda parecer de magnolio (Magnolia grandiflora). Llegan a superar los 3 años de vida y ponen unos 80 huevos, que no son muchos pero su tasa de eclosión y supervivencia ronda el 88%. Son muy resistentes a bajas y altas temperaturas, de día se esconden bajo cortezas en el terrario y de noche son muy activas y veloces.

Pareja adulta:

Un saludo, esta si que es muy muy muy rara ;) ;D

« Última modificación: 22 de Noviembre de 2010, 11:24:03 pm por Murex 6 »

Desconectado osevoice

• Entendido
  • **
Re: Foto de Malacomorpha bastardoae (Hipaniola)
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2010, 01:46:10 am »
yo vi en un documental como se defendian de un lagarto, creo recordar, y es increible como usaba la hembra el acido, ahora en el video el macho se llevaba un baño que no veas al estar encima,jejejejeje. no sabia yo que se podia criar esta especie en cautividad! me alegra saber que si,jejejejeje

Desconectado ManuelM

• Veterano
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2010, 11:55:13 pm »
Magnifica especie por sus características, tanto adaptativas como de comportamiento y peligrosidad. Le entran ganas a uno de tenerlas en su colección jeje.

Bueno Murex te agradezco enormemente las fotos y anotaciones de tus especies porque me encanta y aprendo mucho, pero por otra parte me estas dejando con los dientes tan largos que me van a llamar conejo  ;).

Un saludo

Desconectado canoperez

• Veterano
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2010, 06:32:40 am »
de donde sacas todas estas especies??? impresionante

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2010, 07:50:25 pm »
gggg La experiencia que es un grado

Un saludo, me alegro que os gusten

Desconectado canoperez

• Veterano
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2010, 08:50:39 pm »
gggg La experiencia que es un grado

Un saludo, me alegro que os gusten
no pero en serio las clonas tu o que!!!!?????? cada mes sacas una nueva debes de ser el criador de fasmidos mas importante de españa jaja

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2010, 11:46:11 pm »
Ahora debo ser el que más especies tiene y al dedicar tanto tiempo a esto pues claro está que sé bastante pero que no le quepa duda a nadie en el foro que la persona que más sabe y más ha aportado al mundo de los fásmidos en España es Javier Tamayo Lorenzo. Él es el que más cosas me ha enseñado y supongo que ahora que él ha desaparecido del mundillo (más bien del cibermundillo ya que sigue criando bastantes especies) Pablo y yo hemos cogido el testigo. Aun así hay varias personas que llevan mucho tiempo en esto Pedro, Miguel,...

Desconectado lazpita

• Veterano
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2010, 12:21:13 pm »
Desde luego que Pablo y tu sois unos cracs de los fásmidos! teneis especies que la gente ni conoce!!
Javi

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2010, 09:08:06 pm »
Bueno, son especies poco conocidas aquí pero en otros países no son tan raras tampoco nos des tantos méritos eee

Un abrazo

Copyright © Phasmiduniverse