Autor Tema: Bichos corteza de pequeño tamaño  (Leído 3575 veces)

Desconectado Murex 6

• Veterano
Bichos corteza de pequeño tamaño
« en: 24 de Noviembre de 2010, 11:54:23 pm »
Bueno voy a colgar unas fotos de varios de los bichos corteza que crío y que en mi opinión son algunos de los más bonitos, aunque se que mis gustos no suelen coincidir con los vuestros.  Las especies que colgaré son Epidares nolimetangere (nada nuevo), Dares valdispinus, Pylaemenes guanxiensis y Orestes mohuotii.

A- Foto comparativa de las 4 especies (de arriba a abajo, Epidares, Orestes, Pylaemenes, Dares)

B- Fotos de Orestes mohuotii:

C- Fotos de Pylaemenes guanxiensis:

D- Fotos de Dares valdispinus:

Un saludo, me han faltado Hoploconia gecko, cuspidata, albercomrei y Pylaemenes borneensis que en estos momentos están en fase de huevo, en cuanto tenga adultos os las enseño ;)

Desconectado PRM

• Moderador Global
  • Veterano
Re: Bichos corteza de pequeño tamaño
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2010, 12:27:24 am »
Gracias por las fotos, la verdad es que son muy bonitos, el epidares siempre ha sido uno de mis preferidos, por su aspecto que es precioso, por lo pequeño que es, que no necesitas un terrario muy grande, consume poca comida, y vive bastante tiempo en comparacion a otros fasmidos.

Todas especies especies son como el epidares en el sentido en que viven bastante tiempo en comparacion a otros fasmidos que no suelen superar el año en estado adulto?

Desconectado Pablo

• Administrador
  • Veterano
    • Phasmiduniverse
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2010, 10:25:57 am »
Son muy bonitos si. Lo malo es que ponen muy pocos huevos en comparación con la mayoría

Desconectado osevoice

• Entendido
  • **
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2010, 10:50:04 am »
si señor, la verdad es que a mi los insecto corteza son los que más me gustan  tambien, me parecen más robustos y fuertotes,jejejeje

Yo a ver si esta navidad la famili se porta bien y me puedo permitir unos epidares que voy detrás de ellos! los otros es que no los he visto de intercambio nunca....supongo que seran de los que tu tienes en tu manga,jejejejeje

Desconectado lazpita

• Veterano
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2010, 12:19:56 pm »
Que pasada!!
Ephidares tengo y son mis preferidos sin duda.
Tienes Orestes mohuotii y los otros del medio (perdón, pero no recuerdo el nombre) para vender? esque no los conocía y me han flipado
saludos
Javi

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2010, 09:15:51 pm »
Bueno me alegro de que os gusten

Como os comentaban Pedro y Pablo son especies complicadillas para tener de sobra ya que viven mucho tiempo (todos superan los dos años y Pylaemenes hasta 5) pero ponen pocos huevos y muy separados en el tiempo y como os podeis imaginar las ninfas muy grandes no es que sean. Podeis ver que el Epidares es el más grande y bueno la verdad que es el más fácil y precioso claro está.

No suelo vender estas especies raras, suelo usarlas para conseguir otras raras a través de intercambios, pero vamos de las 8 o 9 especies de estas que crío no suelo tener mas que algunos excedentes cada año. De todos modos si la cosa se da bien avisaré en el foro como siempre hago.

Por cierto me interesa que alguien me cambie algo por unos A. polyacanthus porque aunque la especie es fácil cada cierto tiempo suelen perderse los machos porque se desfasan en el desarrollo y mueren antes de fecundar a las hembras. Si los tenemos varias personas, más fácil será mantener esta espeie en España.

La sespecies que más me ineresan en estos momentos son Peruphasma, E. insularis y P, celebicum, así que si alguien quiere que me mande una propuesta que la aceptaré con gusto. Si me mandais con otras especies también se puede hablar y si quereis comprar pues también

Desconectado ManuelM

• Veterano
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2010, 01:40:51 pm »

Por cierto me interesa que alguien me cambie algo por unos A. polyacanthus porque aunque la especie es fácil cada cierto tiempo suelen perderse los machos porque se desfasan en el desarrollo y mueren antes de fecundar a las hembras. Si los tenemos varias personas, más fácil será mantener esta espeie en España.

Hola Murex, te comento que yo tengo A. polyacanthus, por si alguna vez te ves en apuros y te puedo echar una mano.

un abrazo

Desconectado Murex 6

• Veterano
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2010, 07:37:30 pm »
Ahhh pues es bueno saberlo, lo mismo te digo si te quedas sin machos o lo que sea avisame y te mando unos cuantos. Muy mala suerte sería que nos quedemos ambos sin ellos a la vez, la verdad es que es una especie que debemos intentar mantener en España, es preciosa, ocupa poco, resistente, fácil y casi ni come.

Un saludo

Desconectado Sesomaru

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2010, 07:49:54 pm »
Es la primera vez que veo una imagen de un insecto corteza. Me ha gustado su forma y camuflaje jeje

Desconectado ManuelM

• Veterano
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2010, 10:32:39 pm »
es una especie que debemos intentar mantener en España, es preciosa, ocupa poco, resistente, fácil y casi ni come.

Un saludo

Y otro punto muy bueno a su favor es que para la taxidermia va fenomenal, pues no pierden su color y no hay ni que quitarle el interior

Copyright © Phasmiduniverse